BOS Deville

Discussion in 'Enduro' started by epixtrem, Oct 1, 2010.

  1. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    La deville (no fcv) es extremadamente sensible, lo que pasa es que tiene un hidraulico que se aguanta, es progresiva y siempre esta trabajando en la zona óptima por eso a veces cansa. Yo si la siento que cuanto más rápido vas mejor trabaja. Es rígida pero la 36 más (a falta de probarla con el eje de 20mm, la llevo con adaptador a 15mm). También creo que con ninguna de las dos te equivocarás. La nueva fcv en teoría lo que hace es un ajuste de altas y bajas sobre la marcha dependiendo de tu conducción. Si alguien tiene más info será bienvenida : )
     
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  2. leduen

    leduen Miembro Reconocido

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    ajuste sobre la marcha?? a ver explicame eso
     
  3. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Pues eso, que es una válvula inteligente...

    La válvula de control de frecuencia (Frequency Control Valve) es la ultima innovación patentada por los ingenieros de BOS que ya llevan un par de años utilizando en diversas categorías de automovilismo (Carlos Sainz la incorporaba en uno de los coches con los que ha corrido el Dakar). El trasladar esta tecnología a una horquilla para bicicleta no ha sido una tarea fácil, y ha sido la tarea que más horas de desarrollo ha costado desarrollar de esta nueva Idylle Rare FCV.

    [​IMG]

    Este sistema inteligente es capaz de reconocer si la compresión que esta recibiendo la horquilla, se esta dando por el esfuerzo que realiza el piloto o por las irregularidades del terreno. Algo así como un segundo amortiguador dentro de la horquilla. El resultado de esto esuna suspensión muchísimo más suave, que es capaz de actuar frente a los baches más pequeños. También se reduce considerablemente la fatiga de manos y brazos, se gana un mayor control de la frenada y se reduce el riesgo de pinchazo por pellizco.
     
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  4. PanchoPaloma

    PanchoPaloma Miembro activo

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    Genial info, mas la experiencia en terreno, como será??
     
  5. PanchoPaloma

    PanchoPaloma Miembro activo

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    LyN, comprobé una y otra vez ecualizar las cámaras de 10 en 10 con un tacto perfecto, pero con un sonido horrible, que empeoró el dia que hizo más frío.

    Y aumenta tambien el sonido al cerrar la compresión de bajas.
     
  6. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Como mas cierras los pasos de aceite mas ruido hace.

    Pero no recuerdo que moleste en marcha jeje
    Las mz rc3ti hacen aún mas!

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  7. FranBucanero

    FranBucanero Miembro activo

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    Buenas......con idea de hacer un mantenimiento basico en casa....he comprado los guardapolvos y retenes.....ENDURO de 34mm. Vienen con el guardapolvo superior con un labio algo mas alto, lo cual.....quizas implique una mayor friccion.

    Alguien los ha montado y tiene alguna referencia o consejo? Los monto o los devuelvo?

    Gracias por cualquier aporte.

    Un saludo.
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Los azules? Yo los probé y se me salían del alojamiento porque la parte inferior, la que va dentro de la botella. era muy corta. Por el labio no creo que deban dar ningún problema.
     
  9. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    A mi los enduro no me gustan, no los he llevado nunca pero se de compañeros que si y que tenían bastante fricción a parte de no ser muy duraderos tampoco.

    Siempre he ido con originales en todas las marcas y nunca problemas.

    A la bos le pondría los originales o los de fox 34, los skf, dicen que van bien.

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  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo he probado los originales (muy bien, pero caretes) y los que vende TFTuned, que también me van muy bien, al menos por ahora. Tienen algunos meses. Cuando de verdad se ve cómo van es cuando por fin los cambias y ves la porquería que ha entrado.
     
  11. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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    Entonces que retenes aconsejáis. Tenia pensado pillarle los verdes de fox 34 los low fricción .pero si se salen ¡
    Que aconsejáis finalmente ?

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  12. bunnyhop

    bunnyhop catakroker!!

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    Eso! que yo también voy a comprarlos

    ( Los push de tftuned?)
     
  13. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Creo que han dicho que ls que se salen son los enduro, no los fox

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  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  15. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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  16. elian

    elian darme un sendero...

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    Esos he puesto yo. He estado un año y unos meses con los originales y los cambié por restyling de la horquilla, porque estaban bastante bien.
    A los nuevos aún casi no he podido darles usos pero no he notado diferencias
     
  17. tekton

    tekton Oblivious Anxious

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    Mal asunto... he montado los retenes SKF de fox (en el paquete vienen como SFK y los he montado con las esponjillas) y ahora incluso con las barras puestas se han medio salido de su alojamiento. Espero que no se salgan en marcha, pero ya he pedido unos TFtuned a ver si encajan mejor...
    Saludos.
     
  18. tekton

    tekton Oblivious Anxious

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    Y no verdes ni azules, sino negros
     
  19. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Skf de fox, colocados y funcionando perfectamente desde hace medio año aprox.


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  20. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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    Esos eran los que me refería yo los skf de fox los verdes. Pero si se salen del alojamiento mejor no jugarsela.

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