Bueno, si que es verdad que al frenar con el delantero se unden todas las horquillas, pero lo del peso atrás es relativo. Si que se lleva un poco para atrás, pero para bajar a full, el peso tiene que más bien centrado para repartir bien el peso entre las ruedas y poder controlar mejor la bici. Por eso la mayoria de pro's del DH les gustan las bicis muy lanzadas (aunque ellos lleven la horquilla dura como una piedra cosa que ayuda a que no se hunde tanto al frenar ni con fuertes pendientes)
Claro que se hunden todas. y claro qhe las de aire si las dejas en su punto no se hunden tanto, pero cierto es también que pierden sensibilidad y se vuelve más exigentes de brazos. Como dicen por aquí, los pros las llevan bien duras para correr más, pero son pros. Y que cada uno deje su opinión no quiere decir que vaya de pro, solo explica su experiencia. Me alegro que la horquilla te funcione de fábula, mi Fox Float 32 de 150mmm no, o por lo menos no para mi gusto, por eso mis dudas y mis preguntas e intercambio de opiniones.
Zepequeno no quiero entrar en polemica, ya he dicho lo de PRo con todos mis respetos,lo de PRO es un decir que si tenemos el sufiente nivel como para notar o sacar el partido a todas las regulaciones variaciones etc. SI me parece muy bien todas las opiniones compañero no te lo tomes a mal, lo que te pasa con fox 32 de 150mm yo tengo tres compañeros con remedy de 32 150 mm y menos uno le pasa lo mismo que ati le falta horquilla y semsibilidad , pero yo en mi humilde OPINION la fox 32, no se acerca a la Bos Deville a la Lyrik Mar 55 y las fox 36 ni de lejos. saludos
Llegan un par de Boss al grupo.. a ver que opinion tienen ellos. Espero sea buena... porque si no.. mal vamos..
Por eso, busco respuestas. Mi primera duda es si vale la pena un ahorro de peso por tener aire o no. Preguntandoles a los de TFtuned, que me tunearonm el amorto, me recomendaron antes la Lyrik de muelle a la de aire, porque dicen que funciona mucho mejor. A mi la BOS me tira mucho y el ahorro de peso es considerable. Pero si en funcionamineto me voy a ver en las mismas que con la Fox Float 32, por ser de aire, prefiero sacrificar el peso y que la horquilla funcione.
Si No te quito razon, pero lo que te puedo decir por la mia por la del compañero, es que no la puedes comparar con la fox 32 en mi hulmide opinion no se le parece en nada el hidraulico que tiene de 3 vias, eso hace que los circuitos independientes circulacion de la aceite en compresion baja velocidad, y alta velocidad en en extesion si eso lo regulas bien con tu aire o un poquito menos, la liguereza que tiene y como te lee el terreno me da una sensacion de agarre constante de la rueda delantera , nunca llego hacer topes en los saltos ese centimetro y medio que queda es para las empuntadas saltos muy bestias que no haras con esta horquilla yo antes tenia una 66 rc2x 2007 muy buena horquilla y en la hectik no la hecho de menos para nada,¡¡¡ pero esto es somo mi semsacion y hablo por mi ¡¡ suerte con la decision.
No quedará por la buena voluntad colaboritiva....Veremos al final que deciden.. Pero de lo que si no hay ninguna duda,es que todo aquello que usan los pros...no tiene que ser lo mejor para nosotros, los mortales..
De las de Aire seguro que la Bos es la mejor, y no creo que haya mucha diferencia de funcionamiento sobre a una lyrik rc2dh coil, la habra porque una es de muelle y la otra de aire y a dia de hoy todavia las de muelle son mejores, pero la diferencia de peso de una a otra es lo que a unos les decantara para una Bos o una Lyrik. yo tengo la Bos y a dia de hoy no la cambio por ninguna otra, para mi el funcionamiento que tiene es de lo mejor que he probado y con las regulaciones que tiene se puede dejar al gusto de cualquiera.
Probablemente en aire sea la mejor, de eso estoy casi seguro a priori... pero el muelle no es superable por sensibilidad en el primer tramo, cosa que ninguna horquilla de aire tiene SI LA LLEVAS AJUSTADA A TU PESO, si la llevas mas blanda de lo normal claro que si, pero luego que no haya quejas de que se hunde... si no vas con la presión recomendada, pues normal. Si algo me gusta bos en aire es que el hidraulico debe de funcionar realmente bien y que seguramente cuanto mas caña la des, mejor va a responder, siempre se ha dicho que BOS es una marca bastante racing y mucha gente del DH se "quejaba" de que era una horquilla que requeria estar bien fuerte para disfrutarla, vamos, que era una horquilla de "carreras" basicamente.... y seguramente sea asi también con esta. De peso la BOS es la leche, pero una horquilla de muelle de 170mm en 2,340kg es un pedazo de peso.... el mejor que hay en muelle seguramente
Adriano si tienes la oportunidad de probar la BOS ya veras como te sorprendera es muy sensible a la presion que recomienda BOS y es lo que dices si quieres la puedes dejar que corra y mucho pero como dices hay que coger fuerte el manillar, ya que a base de endurecer la alta la puedes dejar muy racing ya que se notan y mucho las regulaciones.
En breve podremos probarla Fran1981... y comparar con el resto de horquilla... Boss del compañero. Van 36 RC2 Kashima mia Talas 180 kashima del que compra la Boss Lyric de 170 de muelle de Adry E incluso Totem... Veremos a ver que nos gusta mas una vez las probemos un poco
Si que teneis para probar pero ya veo que os va mas el muelle!! a ver que os parece la BOS, ya vereis que os sorprendera es una muy buena horquilla!!
Antes eramos de aire... pero me emperre en el muelle.. y una vez que lo hemos probado... en horquilla no volvemos al aire ni de coña...
Yo solo he llevado muelle en la de DH, boxxer Team funciona muy bien! pero en la de Enduro intento que sea lo mas ligera posible sin sacrificar prestaciones en bajada, por eso me decante por la BOS.
Sin duda es un horquillon... pero yo con mi peso (85kg) preferi barras de 36, y muelle... aunque quizas no aporte nada.. a mi me da seguridad psicológica... jejeje. Y venia de una Talas 36 RC2 que era lo peor de lo peor. Ahora no cambio la Van por ninguna.. ni por una Bos. Me da fiabilidad... seguridad... buen funcionamiento... de todo... Pero como todo, aquí las opiniones son muy subjetivas y lo que a uno le funciona de lujo, a otra persona no le vale para nada porque no le gusta.
Gracias por el apunte. ---------- Mensaje añadido a las 22:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:33 ---------- les pregunté a los de TFTuned por la de aire y me recomendaron ecarecidamente la que tú dices, que de calle funciona mucho mejor. ---------- Mensaje añadido a las 22:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:34 ---------- CUÑAAAAOOOOOOOOOO...!!! ---------- Mensaje añadido a las 22:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:36 ---------- Gran verdad...