Bueno señores, yo ya tengo la bike full Bos , primero hace meses le puse la Deville 160 , y solo puedo habler bien de esta horquilla cuando tiene el rodaje hecho con su presion para tu peso y con la regulaciones que tiene una pasada eso si necesita entre 10 y 14salidas funciona de lujo lee el terreno que una pasada muy contento, Y ahora la toca al Bos Vipr cuando tenga las misma salidas espero que funcione igual de bien, con dos salidas ya tiene buenas maneras ciao a todos.
En una Devinci Hectik del 08, se lo compre aun taller que hay en mi ciudad que hace montajes y reparaciones y es una de las marcas que trae, y es un forero cmmarquez70 pero me parece que lo tienen baneado por poner algun anuncio de componentes nuevos. es un tio muy legal y yo le comprado unas cuantas cosas. si te interesa mandame un mp y te paso su correo y el precio que me hizo. saludos compañeros.
En el bike aleman de este mes ,en una comparativa de horquilllas de enduro 160-170mm,gana la Bos deville 160mm seguida de la fox 36 talas rlc factory y empatada con la lyric. un dato curioso es que la bos con barras de 34mm es mas rigida que la fox con barras de 36mm.
mmm sin tener una y metiendome en la boca del lobo, segun he leido por este foro, la horquilla es un flan en cuanto a rigidez..
+1 SI las 2 tienen el mismo tubo de dirección (La BOS se ve en la foto que es tapered pero el de la 36 no lo se) dudo mucho que sea más rígida.
Lo siento Gerard, pero vengo de una 36 y la diferencia es poca; eso si, aprieta fuerte el eje pasanta que sino parece que el buje tenga juego!! PD. y no soy un peso pluma (85kg vestido para ruta)
Sin conocer su construcción a fondo o probándolas bien creo que ninguno podemos decir cual es más o menos rígida la verdad. Yo es que aunque lo he "intentado" como las de muelle para mi zona, no encuentro nada. El que si me llama la atención es el amorto este de aire. A ver que impresiones vais dado los que lo tenéis montado
Pues menudo chasco si es así tiu. Para eso un monarch rt3 . Lo ponen tan bien por los medios multimedia y en papel... que yo esperaba algo mejor por así decirlo
nose, pero partiendo de un solo amortiguador y de una persona, es dificil hacerse a una idea, digo eh, acordaros lo bien que iban algunos amortiguadores y era montarlos en una nomad 2 y se convertian en truño, no?
a mi es el primero que me ha sorprendido los datos de la rigidez,pero esta gente mete las horquillas en potros y los datos deberian ser verdaderos,lo que sique he percibido en mi bos es que al frenar no se va la rueda al lado del disco,cosa que una fox 36 si lo hace.
Dudo mucho que el tubo de la dirección, sea normal o tappered o 1,5, influya mucho en la rigidez de una horquilla. Lo dudo, no lo afirmo, para no crear polémica. Saludos cordiales...
En rigidez frontal afecta y mucho. He tenido sobre la misma bici las 2 versiones y en frenadas fuertes sobre rizado notas claramente que la horquilla se mete menos bajo el cuadro (exagerando para que se entienda). Por supuesto en ese punto afecta más la rigidez de las barras y sobre todo del cojunto de estas con las botellas pero el tubo de dirección se nota. Eso sí en mi caso la de 1 1/8 tenía que usarla con reductor abajo (tengo cuadro con 1.5 completo) y también puede afectar.
Pues en tal caso las máquinas dan resultados diferentes a las sensaciones personales, porque al usar una BOS notas un poco menos de rigidez, poco pero a menos. Dicho esto, no es gran cosa la diferencia, la BOS tiene "en sensaciones ojo" la rigidez de una Lyrik y la 36 un poco más.
ya puede ser ,ya. yo soy el primero que se sorprende,ahora falta que en el proximo numero digan que se han equivocado en la impresion,jaja,yo entiendo que el conjunto de la 36 es mas solido,solo hay que verla,por eso me sorprende esos datos.Para el año que vien las fox en 34mm ya veremos que datos arrojan. saludos