Si ya se que esa es de 170 En el manual que venía con la horquilla pone 75 ml para la 160 Lo he mirado en internet y también pone 75 ml Lo que se me hace raro que de fábrica llevase 120ml
He llegado tarde, pero si son 75ml y 5 ml Lo que no pillo es lo de purgar cuando echas poco a poco el aceite
Si antes has vaciado bien el cartucho, en el momento de reponer el aceite, el cartucho estará lleno de aire. Al ir echando el aceite nuevo, éste de manera natural no entrará en el cartucho, de modo que si dejas el aceite a 75mm del borde de la botella y luego purgas el aceite del cartucho, el nivel lógicamente bajará más de esos 75mm. Si vas purgando a medida que vas llenando el aceite nuevo el aire del cartucho irá saliendo, y cuando llegues a 75mm el cartucho ya estará lleno de aceite, de modo que nunca te pasarás. Y además, el purgado hecho de esta manera es más fácil y eficaz.
Cuando resenrosque el tapón para volver ha echar me di cuenta de lo que dices ahora estaba con aire por falta de aceite después de rellenar como dice LYN adiós al aire, y costaba muuucho subir el pistón cuando estaba hasta los 75mm
Entonces el hidráulico tiene un orificio arriba tb? Igual que abajo? Y por ahí expulsa el aire cuando purgas, verdad? Y eso de que da 165 mm de carrera? Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Ayer le hice mantenimiento yo a la mia. Me sorprendió un detalle de la horquilla. El método que utiliza para comunicar las cámaras. Es un pequeño hundimiento que hay dentro de la barra. Ese pequeño hundimiento, está unos mm después de empezar el recorrido. Por eso nos dicen de ir metiendo aire de diez en diez psi, y hundir un pelo cada vez.... al hundir un pelo, llega ese hundimiento y se igualan las cámaras. Gracias a este sistema, cada vez que se hace trabajar la horquilla, primero entra el hundimiento, compensa las cámaras, y luego a trabajar. Es que es perfecto. Es imposible que falle. Otras horquillas, enseguida pierden recorrido por que se pasa el aire de la positiva a la negativa... un coñazo. Me quito el sombrero... ajaajajaa. Estuve probando el cartucho de aire sin montar las botellas, y por lo menos en la mia, si que se nota que se engancha un poco el tapón del muelle negativo, en el tapón que cierra el cartucho de aire. Al hacer eso, sonaba ya un poco de clonc. Debería que haberle metido grasa. Pero bueno, por no volver a abrir... si luego hace mucho clonc, es por que hace eco en la botella jajajajaja. Pero bueno, a mi no me molesta. Es señal que está completamente estirada. A veces lo oigo subiendo sitios muy muy empinados, de manera que se extiende a tope la horquilla. Pedazo de horquilla. Jajajajaja. Creo que es la horquilla que nunca venderé, aunque me encapriche en otras. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk