De esas dos paginas el primero no lo tiene para venta online y el segundo pone que contactes con ellos. Igual hay suerte. Al menos es lo que yo entiendo. Gracias por la busqueda Martintui Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Otra opcion http://www.velovert.com/piece/23327/axe-de-roue-deville-15-mm Y lo que yo haria es preguntar aqui que estos antes tenian https://www.bikeshop.es/eje-de-rueda-para-horquilla-bos-deville-15-mm/123469.html Y lo facil es en google poner bos deville 15mm axe y ver por si hay algo en algun lado
Los de bikeshop me han dicho que na, a los otros les he escrito por si aca. Esperaré respuesta si la hay Un saludo Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
En velovert ya había mirado,te manda a alltricks y allí no tienen nada de bos, y en Google no sale gran cosa, bikeshop y Amazon, que también está agotado .... Complicado Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
De nada. Es que este hilo es de la Deville. Si entras pidiendo un manual de mantenimiento para otra horquilla y no lo dices, pues dificilmente alguien te podrá ayudar. La Dizzy es más sencilla porque es de cartucho cerrado. Siempre que no lo desmontes, el mantenimiento es muy fácil de hacer e intuitivo si tienes idea de mecánica de suspensiones. Si no la tienes, yo la llevaría a algún sitio. Si te metes, mide bien la cantidad de aceite que saques para volver a meter la misma. Yo diría que la viscosidad debe ser la misma que en la Deville, porque no hay varios aceites BOS que yo sepa. Como retenes podrás usar cualquiera de 32mm como unos SKF por ejemplo.
Gracias. Entiendo lo que dices, pero es que no hay nada en ni en San google. He comprado una por wallapop, que decía que era la Idylle, pero ni por asomo. Estaba repintada y con las pegatinas Idylle. La compré tirada para trastear, ya que decía que estaba estropeada, que no bloqueaba, y medio desmontada. Con prueba-error, he hecho que funcione correctamente, menos el bloqueo, porque no tiene que hacerlo, es un reglaje que modifica la curva de compresión. Respecto a los retenes, he puesto unos originales Rockshox que havia por casa. Tengo mucha experiencia en motos, trabajé años en el sector.(SHOWA) La cosa es intentar dejarla lo mejor posible. Gracias y perdona si molesta la intromisión. Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
No molesta para nada, es solo que no se puede ayudar sin un mínimo de información, obviamente. ¿Estás seguro de que es una Dizzy? Lo digo porque la modificación de la curva es de la Deville y está en la barra izquierda, la del aire. Básicamente modifica el volumen de la cámara de aire para aumentar la progresividad (TRC). La Dizzy lo único que tiene es un control de compresión en baja desde la barra del hidráulico, que tiene tres posiciones marcadas pero en realidad es un ajuste continuo de 180º. Este es el dial del TRC: Y este de la Dizzy Si la horquilla es una Dizzy, aquí tienes un poco de información del interior que quizás pueda ayudarte. Si finalmente te aclaras, sería fantástico que pusieras información por aquí, más o menos como la que puse yo sobre la Deville, porque como has visto, casi no hay información al respecto en las redes ni en ningún sitio. Yo mi Dizzy la he abierto alguna vez, pero no he tocado todavía el cartucho.
Tengo claro que es una Dizzy. El cartucho hidráulico es más sencillo que el mecanismo de un chupete. Hace de botella contenedor del aceite. El rebote y la compresion comparten el aceite. El problema es que densidad poner y cantidad. Yo he puesto de poco en poco, haciendo funcionar el rebote bombeando, hasta cubrir la válvula. Después ir rellenando, montar el dial, probar, e ir repitiendo, ya que llenando a tope, la horquilla pierde casi dos cms de recorrido. Sae 20 en las patas, por abajo, 15 ml Sae 20 en la cámara de aire, que es enorme, 5 ml (creo que tendré que poner més, ya que la veo muy lineal). Luego miraré que aceite puse en el cartucho, que probé varios. Creo que era Sae 10, no recuerdo la fluidez. En estático me gusta como funciona, pero falta probar montada. Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
La viscosidad del aceite BOS Bio oil es 15.60 cSt@40C y lo usan en todas sus horquillas que yo sepa. Esa viscosidad no se corresponde exactamente con un SAE concreto, sino que depende de cada marca e incluso de cada aceite. Pero todos los aceites de suspensión, como ya sabrás, publican su viscosidad en la ficha técnica, de modo que no cuesta mucho encontrar uno similar. Por ejemplo, hay un Bel Raw 5W que tiene 15,8cSt@40C. Efectivamente a tope no debe ir el cartucho hidráulico. La cámara superior es aceite-aire y tienen un mecanismo propio para evitar la cavitación que no se basa en la presurización, por eso no tiene vejiga. Yo tampoco sé la cantidad de aceite, por eso decía lo de medir bien la cantidad que se saque.
Bueno, prueba de fuego realizada. El bloqueo no es total, se endurece mucho, pero sin llegar al cierre total. Lo que he notado es que es muy física. Bajando fuerte, traga que da gusto, muy controlada, engo que llevar el rebote más abierto de la cuenta. Si vas de trankil, se nota "gorda", no es tragona a bajas velocidades. Ahora tengo otro problema Tiene holgura de casquillos, pero las barras impolutas???? Las botellas son blancas, pero la cabeza esta repintada, era negra. Esto me hace pensar que está hecha de dos horquillas. Sacaré los casquillos a ver que medida tienen, que con la info que hay de esta horquilla, tengo que hacerlo todo en modo supervivencia. Tengo a Naniracing muy cerca, a ver si le saco algo Toda ayuda será agradecida Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
Que yo sepa todas las Dizzy desde el principio han sido negras... ¿No será eso una Deville AM de cartucho cerrado? La foto es pequeña, pero tampoco me parece que el cierre rápido sea de Dizzy... Una cierta holgura de casquillos es por diseño en las horquillas BOS, pero no sé la que tendrás tú.
El cierre es el de la dizzy, tipo cierre rápido de 15 Rock Sox, pero la cabeza está repintado, al desmontar es negro. A lo mejor el bestia que la tenia, la pintó y solo pudo conseguir las calcas de la otra. Bien es cierto que no están muy bien puestas. La holgura es muy grande, se nota mucho, incluido algo de golpeteo al coger las barras botellas con las manos. Al desmontarla, al ver las barras en perfecto estado, fui monguer y.... ¡¡ No comprobé los casquillos!!! Además, con la rueda entre las piernas, cruje. Menos mal que hace mal tiempo... Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
Si vienes un día por Osona, tienes uns "peus de porc a la brasa" pagaos Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
Respuesta de Naniracing... A ver si coinciden de otras marcas.... Y que ya suelen tener holgura de serie... Me va a tocar sacarlos y pie de rey en mano... Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
¿Te pones unas fotos de la horquilla que se vea mejor el detalle para acabar de indentificarla? Yo tengo varias BOS y si veo la horquilla, seguro que sé ver cuál es sin duda. ¿Has medido las barras? Las Deville también han tenido cierre de 15mm, de modo que eso no es determinante. Es que es muy rara esa horquilla tuya! ¡Qué ricos! Si, ya te dije que la holgura es por diseño, pero claro, llega un momento que hay que cambiar casquillos.
Es lo que pensaba. A ver si la desmonto, la holgura es exagerada, hace clonk ente barra-botella, más en el lado del disco. En Naniracing no saben si pueden conseguir el recambio, y por lo que se ve, están cerrando la sección de bicis. Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk