Datos de la Deville que os pueden interesar: he hablado con Manel de NaniRacing (primer distri de Bos a España) que aunque no lo es ahora (es Slopes a dia de hoy) le quedan algunos recambios y tal. -Le he preguntado por el tema de los retenes SKF de las fox y no sabe si sirven, no lo ha probado ya que el tiene originales de Bos. Según foros parece que si. -El tema de las compresiones son como siempre, en sentido horario se cierran, tanto la alta como la baja, así que en la alta no hay que fijarse en que se desenrosca el dialal cerrarla que puede confundir (como a mi me pasaba). -Tema de aceite el equivalente al Bos es un sae 7.5w. pd. con el tema de aceite y los retenes SKF o comprando a Nani los Bos, ya uno se puede hacer el mantenimiento sin tener que dejarse los ahorros... a parte que viendo la efectividad de Solpes en cuanto rapidez de contestar, recambios que tienen,.... creo "yo" que deja bastante que desear.
Pues que pena, desde luego que a dia de hoy la gente pase asi de su trabajo. No se como BOS se lo permite.
Si valen los SKF, yo los llevo, ya lo dije unas páginas tras, ya llevo unos meses con ellos sin problemas
Los servicios técnicos en general, no sólo de bicis, dejan mucho que desear Parece que a las marcas una vez que han vendido el producto el resto se la sopla... De todos modos, es que los de slopes tienen delito, no saben ni la cantidad de aceite que llevan algunas horquillas a las que dan servicio
¿Porqué te crees que tengo yo la XMC 130 sin revisar desde hace una eternidad? ¡No tengo güevos de enviársela!
pues yo cuando tenga que hacer el mantenimiento a DRS me parece que es y que parece ser que es un crack de las suspensiones y así voy a lo seguro
Y por que no las enviais a Francia? Es como las RS. Mucho mejor en Savoye que en MD. En españa abundan los chorizos y los vagos, le pese a quein le pese.
Pués porque si no es avería que no pueda solucionar en casa prefiero hacermelo yo, y me ahorro unos buenos €
Creo que en esto que discutis habria que diferenciar dos casos: horquilla nueva o no. Yo si me gasta mil y pico pavos en una horquilla nuevezuca, muy a mi pesar el primer año el mantenimiento la caeria en el servicio tecnico (seguramente el Frances). No me arriesgaria a perder la garantia. Una vez cumplidos los dos años... "do it yourself" , jejejejejeje.
Sí, ¿y si la envías en garantía y te la devuelven peor?¿Vuelves a mandarla y te quedas 2 meses sin horquilla? ¿O los mandas a la ****** y lo arreglas tú? Yo es que ya no me fío ni un pelo. Los servicios técnicos de Honda, Sony y DT Swiss (entre otros) no vuelven a ver algo mío ni de coña...
Gente que sabe lo que hace y trabaja bien hay como este Sr. https://www.facebook.com/drs.racing?fref=ts Si no te importa gastar algo de dinero, claro.
Creo que es un riesgo que hay que correr, pero yo no se si querria palmar la garantía de una horquilla de 1190 euros.
Hombre, depende de cuanto tiempo tenga la horquilla, de si es revisión o avería y a quién se la mandas. Lo que está claro es que prefiero enviarla a alguien con buenas referencias aunque cueste más que a unos inútiles como los de slopes. A mí particularmente me petó el cartucho hidráulico de una reba en garantía y preferí pillarme el cartucho y no quedarme sin horquilla x tiempo (teniendo en cuenta lo que me costaba enviarla a luxemburgo, por que el servicio técnico en España no se hacía cargo). Aunque claro, eso de que por tocar una horquilla te nieguen la garantía y valiendo eso, pufff...
Os recomiendo que se la envíes al Doctor Racing. Yo se la envíe y me quedó increíble!!! No la tenia averiada, era solo revisión y cambio de aceite, me revisó los settings y los puso con yo le había pedido! Para mi un 10!
Para reparar no te digo, pero para cambiar retenes y aceites o mantenimiento ya me lo hago yo, me sale mucho más barato y no tengo que enviar horquilla de aquí para allà y pagando portes. Los settings con los ajustes exteriores la Bos ya me sobra, la dejas al gusto.