BOS Deville

Tema en 'Enduro' iniciado por epixtrem, 1 Oct 2010.

  1. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Rias Baixas
    No quites el aire. Simplemente coje un metro y comprueba que, en reposo, tienes los 160mm de barra fuera.
    Existe un problema algo común que es que por un problema en una tórica, pasa más aire del que debiera a la cámara negativa y hace que se comprima la horquilla perdiendo recorrido y ofreciendo un tacto deficiente.
     
  2. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    En un par de salidas más la notarás más suave (si no tiene otro problema). Te aconsejo que aunque vaya dura, de momento ponle la presión recomendada para tu peso, cuando se suelte ya vas ajustando. Yo lo que si he llevado al principio eran las compresiones abiertas del todo.
     
  3. alteapower

    alteapower Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas gracias por las respuestas esperare unas cuantas salidas mas
    Ya le he puesto los psi recomendado y le saco de sag 2 cm
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.839
    Me Gusta recibidos:
    18.398
    Ubicación:
    Barcelona
    No me haces caso, pero prueba lo de la brida para sacar el aire de la pata izquierda...
     
  5. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.465
    Me Gusta recibidos:
    811
    Sabeis si la d 140 se podria pasar a 160 en un futuro?
     
  6. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.465
    Me Gusta recibidos:
    811
    Estoy mirando y he encontrada una con trc ya k la busco con bloqueo...o acaso la normal tiene algun tipo d palanca para bloquearla cuando se sube de pies?
     
  7. pradoncello

    pradoncello Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2012
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    79
    El trc no es un bloqueo, solo es una especie de propedal. Muy útil, pero no es una medida estática, solo utiliza el primer tramo de recorrido.
     
  8. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.465
    Me Gusta recibidos:
    811
    Ok. muchas gracias por la respuesta.
    Pero la horquilla tiene alguna palanca de compresion en la parte alta? Para poder cerrarla y que bloquee aunk se mueva un poco...?
     
  9. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Rias Baixas
    No, las regulaciones de compresión van en la parte de abajo de la botella derecha.
     
  10. alteapower

    alteapower Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    31
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.839
    Me Gusta recibidos:
    18.398
    Ubicación:
    Barcelona
    Nada es imposible pero no es nada fácil. Hay que cambiar muchas piezas.
     
  12. alteapower

    alteapower Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ya le e hecho y si que ha salido un poco de aire
     
  13. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.465
    Me Gusta recibidos:
    811
    Ok. Gracias a todos por responder. Tenia enfilada una 140 de 11/8 pero nada, me quedo como estoy.
    Gracias de nuevo
     
  14. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    El TRC no se parece nada a un bloqueo ni a un propedal. si buscas o movimiento la Bos deville no es la horquiulla adecuada, a no ser que cierres mucho la baja pero entonces tampoco tiene su suavidad.
    El TRC lo que hace es hacerla más progresiva, tacto como si llevaras una horquilla de 130-140mm pero sin modificar el recorrido ni la geo, de movimiento algo se quita pero por este mismo hecho de aumento de progresividad, pero pàra nada se endurece mucho ni se pierde apenas sesibilidad en zonas técnicas.

    ALTEAPOWER ¿como mides el sag en la horquilla? hay que hacerlo vestido con el equipo (casco, camel,...) y LEVANTADO en ella, cargando peso a los dos ejes (posición como si fueras bajando por pista). Estra horquilla para ir finita necesita un sag de 35-40mm la de 160mm, a partir de ahí es "le cremme"
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.839
    Me Gusta recibidos:
    18.398
    Ubicación:
    Barcelona
    De hecho, si no me equivoco, lo que hace el TRC es disminuir mucho el tamaño de la cámara de aire de modo que hace la horquilla mucho más progresiva. Incluso hay gente que lo activa para bajadas de mucha pendiente de modo que la horquilla no se hunda tanto.

    Bueno, 40mm es un SAG del 25%, que no es demasiado para enduro. Yo en la Liteville llevo unos 42mm para no comerme todo el recorrido, pero en la On One llevo 48mm (30%) y va de fábula.
     
  16. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    249
    alguno podria explicar como hacer lo de sacar el aire con la brida, no me ha quedado nada claro de como se hace.
    Gracias!!!
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.839
    Me Gusta recibidos:
    18.398
    Ubicación:
    Barcelona
    Cojes una brida fina pero rígida (yo uso de 3-4mm) y debes introducir suavemente la punta entre el retén y la barra en la pata izquierda. Cuesta un poco la primera vez :D pero acaba entrando. Una vez ha pasado la punta :rolleyes: hay que empujar hasta que haga tope :eek: y presionar un poco la horquilla para que baje un par de mm apenas. S hay aire atrapado suena un suave pffff!! y ya está. Si eso era un problema la horquilla gana en suavidad.
     
    • Útil Útil x 1
  18. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    5.859
    Me Gusta recibidos:
    836
    Ubicación:
    bien gracias
    es como todo al principio cuesta entrar, luego coge holgura:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. alteapower

    alteapower Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo el sag lo media sentado en la bici con toda la equitación probare como me dices a ver
     
  20. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    In The Dark Forest
    Pues muy bien!

    Este no tiene nada que ver en cuestion de hidraulicos, estos son mucho mas firmes que los de Fox.

    Con el RC4 no habia manera de configurarlo al gusto, este ya lleva el tune especifico para el FSR y eso marca la diferencia a la hora de ponerlo apunto.
     

Compartir esta página