No quites el aire. Simplemente coje un metro y comprueba que, en reposo, tienes los 160mm de barra fuera. Existe un problema algo común que es que por un problema en una tórica, pasa más aire del que debiera a la cámara negativa y hace que se comprima la horquilla perdiendo recorrido y ofreciendo un tacto deficiente.
En un par de salidas más la notarás más suave (si no tiene otro problema). Te aconsejo que aunque vaya dura, de momento ponle la presión recomendada para tu peso, cuando se suelte ya vas ajustando. Yo lo que si he llevado al principio eran las compresiones abiertas del todo.
Muchas gracias por las respuestas esperare unas cuantas salidas mas Ya le he puesto los psi recomendado y le saco de sag 2 cm
Estoy mirando y he encontrada una con trc ya k la busco con bloqueo...o acaso la normal tiene algun tipo d palanca para bloquearla cuando se sube de pies?
El trc no es un bloqueo, solo es una especie de propedal. Muy útil, pero no es una medida estática, solo utiliza el primer tramo de recorrido.
Ok. muchas gracias por la respuesta. Pero la horquilla tiene alguna palanca de compresion en la parte alta? Para poder cerrarla y que bloquee aunk se mueva un poco...?
Ok. Gracias a todos por responder. Tenia enfilada una 140 de 11/8 pero nada, me quedo como estoy. Gracias de nuevo
El TRC no se parece nada a un bloqueo ni a un propedal. si buscas o movimiento la Bos deville no es la horquiulla adecuada, a no ser que cierres mucho la baja pero entonces tampoco tiene su suavidad. El TRC lo que hace es hacerla más progresiva, tacto como si llevaras una horquilla de 130-140mm pero sin modificar el recorrido ni la geo, de movimiento algo se quita pero por este mismo hecho de aumento de progresividad, pero pàra nada se endurece mucho ni se pierde apenas sesibilidad en zonas técnicas. ALTEAPOWER ¿como mides el sag en la horquilla? hay que hacerlo vestido con el equipo (casco, camel,...) y LEVANTADO en ella, cargando peso a los dos ejes (posición como si fueras bajando por pista). Estra horquilla para ir finita necesita un sag de 35-40mm la de 160mm, a partir de ahí es "le cremme"
De hecho, si no me equivoco, lo que hace el TRC es disminuir mucho el tamaño de la cámara de aire de modo que hace la horquilla mucho más progresiva. Incluso hay gente que lo activa para bajadas de mucha pendiente de modo que la horquilla no se hunda tanto. Bueno, 40mm es un SAG del 25%, que no es demasiado para enduro. Yo en la Liteville llevo unos 42mm para no comerme todo el recorrido, pero en la On One llevo 48mm (30%) y va de fábula.
alguno podria explicar como hacer lo de sacar el aire con la brida, no me ha quedado nada claro de como se hace. Gracias!!!
Cojes una brida fina pero rígida (yo uso de 3-4mm) y debes introducir suavemente la punta entre el retén y la barra en la pata izquierda. Cuesta un poco la primera vez pero acaba entrando. Una vez ha pasado la punta hay que empujar hasta que haga tope y presionar un poco la horquilla para que baje un par de mm apenas. S hay aire atrapado suena un suave pffff!! y ya está. Si eso era un problema la horquilla gana en suavidad.
Pues muy bien! Este no tiene nada que ver en cuestion de hidraulicos, estos son mucho mas firmes que los de Fox. Con el RC4 no habia manera de configurarlo al gusto, este ya lleva el tune especifico para el FSR y eso marca la diferencia a la hora de ponerlo apunto.