Pregunto por lo siguiente: http://www.planetapitbike.com/t22698-guia-de-aceites-de-horquilla-tabla-de-sae En esa tabla se aprecia que tanto los sintéticos como minerales se usan para el mismo fin(horquillas). El caso es que leyendo un poco veo que recomiendan sintético por duración y prestaciones e incluso suele ser el incorporado de fábrica en la mayoría de marcas. Aquí se recomendó el bel-ray que es mineral, la duda me corroe, si es por alguna particularidad del mismo debe ser así o solo por causalidades de la vida.
Casualidades de la vida buscando un aceite de calidad que tuviera la misma viscosidad que el que trae de origen la BOS. Al final lo cambiarás más por las impurezas en el propio aceite que por que éste haya perdido sus propiedades en una bici.
Como teníamos dudas de la forma correcta de poner los settings, he escrito a Bos y esto es lo que me han respondido (rapidísimo he de decir): "All of the settings are counted with the dials fully closed (turned completely clockwise). You then count the clicks by opening the setting one click at a time in the anticlockwise direction." O sea, girar en sentido horario al completo y a partir de ahí en antihorario contar los clicks.
como las horquillas de moto de siempre, se cierran los diales y se abren los clicks o vueltas necesarias
pues, o se explican como el culo o yo entiendo muy mal el inglés...yo había entendido lo contrario en el manual... Always start from fully tighten position, then tighten down counting the clicks to adjust your settings. (siempre comenzar desde la posición "totalmente apretado" e ir aflojando contando, los clicks Tighten (anticlockwise) = close / harden (apretar-cerrar-endurecer) Undo (clockwise) = open / soften (deshacer-abrir-ablandar) pero por lo que te dicen es lo contrario... tighten, endurecer en sentido horario, y abrir o ablandar en sentido antihorario
En realidad no dicen nada de endurecer o ablandar, si no que los clicks se cuentan a partir de girar los diales completamente en sentido horario.
pero le dice que "fully closed (turned completely clockwise)", cuando el manual dice "Tighten (anticlockwise) = close / harden"
Pues nada duda resuelta. En el manual viene explicado al revés sin duda alguna. Pero si ellos te han dicho que es así, pues así es, desde luego. Ya sabemos una cosa más. Gracias @Frandrag !!!
En la deville d 27'5 entra justa. Cualquier piedrilla q se engsncha entre los tacos, te roza en el mudguard. Pero queda algo mas d sitio q si montas la cubierta mavic delantera,q se queda un espacio ridículo...
bueno, bueno yo llevo la mavic 2,40 y cierto que no sobra sitio pa meter la po.... pero ***** sin problema de ningun tipo y cuando llevaba la x fusion vengance con la misma cubierta habia igual o menos espacio y tampoco tuve el menor problema
Yo hace tiempo que la llevo y no he tenido ningún problema. Es cierto que no queda mucho espacio pero en mi opinión es suficiente.
Yo tengo esta foto. No se ve muy bien pero creo que es suficiente. Hay que tener en cuenta que tengo el guardabarros Raceface puesto.
yo no he tenido ningún problema pero me parece muy justo el espacio. en mi opnión es un fallo...llevo el mudguard puesto y si alguna piedrilla se queda entre los tacos pega en él, pero sin él, estarías rayando el puente. no es algo que te esté pasando todo el rato, pero ocurre...la bici no se frena ni nada de eso...va perfecto...
lyn la tuya es de 26" tambien? parece que la magyc y las hd son igual de anchas en 2.35 hacia falta ver como queda en una 27,5 por que todo apunta a que las botellas son las mismas para 26 y para 27,5 y que solo han modificado un tope interno o alargado un poco las barras