BOS Deville

Tema en 'Enduro' iniciado por epixtrem, 1 Oct 2010.

1. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Partiendo del sag correcto, endurece las compresiones. Por lo que comentas creo que es la baja en tu caso la que tienes que cerrar. Si es en impactos fuertes, o ves que haces topes demasiado frecuente cierra también la alta.

2. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    A mi me hacia lo mismo y fue cerrar la baja algo y otro mundo.

Si el sag esta correcto dejale, cierra la baja por completo y dale por ejemplo 6 clicks y a partir de ahi, cierra o abre mas.

Yo ahora llevo 7 en baja, 18 en alta y 15 de rebote.

3. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Fran desde abierto o desde cerrado??

4. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Desde cerrado, como especifica Bos.

5. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    Sabeis si bos. Vuelve a tener serviciobtecnico en españa?...lo digo por que mi. Deville en garantia se jodio y al final tube que mandarla a francia y me cobraron 70 euros por los gastos de envio

6. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.399
    En su web no sale. Antes era Bitech, ¿no?

7. ManuPa

Me Gusta recibidos:
    754
    Ayer le metimos mano a mi Deville tras 9 meses de uso (yo diría que intenso). Lo hicimos siguiendo el tutorial que puso aquí Lyn. Salvo que tuvimos que purgar dos veces al rellenar la pata del hidráulico (hay que hacerlo con cierta energía), todo perfecto. La primera vez al no estar bien purgada los ajustes del hidráulico no actuaban, como referencia le entran unos 200 ml.

Los retenes no los cambiamos ya que estaban muy bien. Curioso que no llevan la típica esponjilla, digamos que ese hueco va lleno de grasa. De lubricación le metimos 10 ml.

Así que desmontaje, limpieza, rellenado y poco más. Ayer la probé y perfecta.

LyN, muchas gracias por el tuto!, rápido, sencillo. Merece la pena darle un repaso cada 6 meses.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.399
    Cómo se nota, ¿eh? ;) Y efectivamente creo que el procedimiento para revisar la oferta es bastante sencillo, sólo hay que ponerse.

Al respecto de los ajustes, el otro día comprobé en mis propias carnes alguna de esas cosas que siempre contamos pero que pocas veces comprobamos en la práctica. Cuando hice el tuto y lo probé con una de mis horquillas descubrí un desgaste anormal en el vástago del cartucho hidráulico y tras ponerme en contacto con BOS les envié la horquilla para que me la repararan en garantía. Y hace unos días por fin volví a montar la horquilla en la bici y puse los ajustes un poco a ojo... total la horquilla va tan bien...

Por circunstancias de la vida llevo dos meses sin coger la bici. Y por fin el domingo salgo con mi On One equipada con su BOS recién revisada. Y *****, ¡se me ha olvidado ir en bici! No controlaba nada en las trialeras, la bici iba por donde quería, constantes pérdidas de adherencia en la rueda delantera, un desastre. El lunes salgo con la Singular, sin suspensión, y compruebo que no se me ha olvidado, porque bajo estupendamente por todas las trialeras. ****.

Me cojo la On One, reseteo de nuevo los settings de la horquilla a lo que me gusta, que son 8 clicks de rebote, 10 de HSC y 8 de LSC desde cerrado del todo, además de reajustar la presión de aire. Hago la prueba en parado. *****, yo noto la horquilla igual. Obviamente la precarga y el rebote sí se notan, bastante, pero en parado la HSC y la LSC que son lo más importante para el funcionamiento de la horquilla en dinámico, no se notan y llego a pensar que a la horquilla le pasa algo. Pero bueno, una vez reajustada salgo de nuevo el martes... ¡ni horquilla estropeada ni leches! ¡Es un cohete!

Conclusión: la horquilla hay que ajustarla en el monte, que es dónde se notan los cambios. En parado ná de ná, no sirve. Sabiendo lo que hace cada ajuste y probando sobre el terreno, no es tan difícil.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Habra que revisar la oferta cuando toque :p

Yo lo de los ajustes lo hago asi. La pongo un setting base y a partir de ahi afino en campo.

Este ultimo dia reajuste una miaja: -1 en LSC (6) y +1 en HSC (19 creo).

10. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.399
    ***** la oferta, eso es el teclado del **** móvil. Revisar la horquilla obviamente :oops:

Y el problema es cuando la cagas con el setting base, porque luego en el campo ya no te la encuentras.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. ManuPa

Me Gusta recibidos:
    754
    Suelo reírme con los colegas cuando alguien viene con una horquilla nueva o pintona, y la "probamos" en el parking hundiéndola un par de veces, con los típicos comentarios de ... "como traga no?!?" "***** que tacto tiene!!"

Totalmente de acuerdo en que hay que probarlas en el monte, y más este tipo de horquilla (con la Magura Thor me pasaba lo mismo), que aunque con los ajustes de 'base' parecen duras, luego en faena son la leche. Y cuanta más faena mejor funcionan.

Ya comenté creo en este post, en el caso de la BOS, tras muchas pruebas yo parto del setting que recomienda BOS. Es como más me gusta la horquilla, y luego en algunos casos ajusto para temas concretos (bike park, etc.)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Que me vas a contar, que yo empece con los al reves y despues para corregir recorrido y afinar toquetee (y no sabia cuanto, porque fue en veces) y lo deje todo a la virule y me tenia quemado.

Despues setting race desde cerrado y afinar un poco y listo.

13. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    Compañeros , finalmente vuelvo a poner mi Bos Deville a la venta, está recién revisada por Drs , cambiado retenes por unos de baja fricción , cambio de aceite, etc.
    Si alguien está interesado el anuncio con los detalles está en mi firma.
    Saludos !

14. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    mmmm....no quiero pinchar en tu firma

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:

Hola Manu,

El otro dia ,la ajuste de fabrica(settings race) ,me fui a la pinilla y me deje los brazos molidos , que ajuste le pones para bike park?

16. ManuPa

Me Gusta recibidos:
    754
    Jaja, eso es que bajas como un avión; y de momento horquilla 1 - brazos 0

Partiendo de todo cerrado abro 15 clicks como setting estándar. Tal y como está ahora la pinilla cierro 4-5 click la de baja para que se aguante más en los peraltes. Si el tema va de saltos, cierro otros 4-5 click también la de alta. Para las bajadas rojas de la pinilla, que están bastante rotas no tocaría nada; igual que en ruta.

Cuanto más cierres, mas exigente se vuelve la horquilla; pero también hace la bici más rápida (esto se nota mucho en el KIRK), se aguanta mejor, y se come menos impulso/velocidad en los saltos.

P.D. pásate por el rocodromo para hacer manos y antebrazos ;-)

17. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Gracias , si me paso este sábado por la pinilla probare los setting que me has dicho.

18. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Que tentador!!!!!!!!... Mejor no vuelvo ni a mirarlo, que se me va de las manos :D:D:D:D:D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    ¿puedes poner aquí el tutorial? :) es porque no voy a tardar a hacer la mia e ir a lo seguro en medidas y cantidades exactas. ;)

pd. un compañero compró aquí al foro una del 2011 (igual que la mia) y ahora la ha llevado al tendero a canviar retenes y ya le dije que pusiera sae 7.5w (me lo dijo nani racing) y retenes fox 34 que iban bién (según foros) y el link sobre la cámara de aire (50mm si no recuerdo mal para la 160).
    Me comentó el tendero que le hacía topes en extensión por dejar poca cámara negativa¿?¿?¿

20. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.399
    Estamos vaguete, ¿eh? o_O Aquí está.

Compartir esta página