Vivan las piedraaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, jejejejejejejeje. Aqui en Cantabria tambien tenemos senderucos de esos... Pero yo me declaro "piedro-fan"
Sí no están mal, pero aquí el 99% es piedra y cansa. A parte de que o vas como robocop o no te caes. Porque si vas ligero de protecciónes y te caes ves rezando hasta el impacto.
Hola a tod@s me acaba de llegar una deville de 160 que montaré sobre la semana próxima y quería haceros una pregunta. Partiendo de los setiings que marca bos por donde empezarias a probar con el recreational o con el race? Gracias y un saludo!
Cierras a tope y abres 15 clicks en todos. Partiendo de ese setting: - Si se mueve mucho y se hunde mucho en frenadas, ves cerrando la baja. - Si se come rápido el recorrido, ves cerrando la alta. Si no, la abres. - Por último ajustas el rebote para un funcionamiento vivo pero controlado y suave. Yo llevo, desde cerrado, la baja abierta 6 clicks, la alta 20 clicks y el rebote 9 clicks.
Y yo mas o menos como LyN. Creo que baja 5, alta 21 y rebote 11. Importante como te ha dicho LyN, que el primer ajuste le hagas desde cerrado del todo (girando a tope en sentido horario).
Yo si no recuerdo mal llevo 11/12 baja 15/16 alta y 15 rebote a unos 93 psi para 75 kg más vestimenta, y va deliciosa
Muchas gracias chicos. Ya os había leido que se empieza a regular desde todo cerrado. Me apunto lo que me decís. Entonces empiezo desde el recreational (15 clicks a todo) y voy ajustando según vaya viendo, mejor que empezar con el setting "race" verdad?
En realidad mientras tengas claro cómo afecta cada setting, da igual desde dónde empieces. Lo mejor, por supuesto, es empezar desde lo más parecido a lo que creas que te va a ir bien. Sé honesto contigo mismo y piensa si lo que te irá mejor es una horquilla más suave o una más dura pero en definitiva más capaz y escoge el punto de partida en función de eso. Y por cierto, nunca, nunca, cambies los settings y pruebes el "feeling" en parado para tomar decisiones, porque no sirve de nada y despista muchísimo. Coge un tramo de bajada con un setting, analiza lo que pasa y lo que necesitas, cambia los settings y prueba otro tramo de bajada, no intentes notar el cambio en parado, porque no se nota. Como mucho el tacto del rebote, pero a duras penas.
Y el domingo pasado en la Pinilla, me encantó, justo al límite sin llegar a hacer topes. La verdad es que cuanto más la uso más me gusta , pero es cuestión de gustos
Perfecto pues, lo haré en una trialera cerca de casa que tiene zonas lentas y más rápidas y regularé sobre la marcha. Queda claro que recreational parte de un setting más blandito y race más duro e indicado para apretar más, a partir de ahí elegir depende el modo de conducción que practique e ir regulando, gracias. Otra cosa, es cierto que necesita unas cuantas bajadas para soltarse?
No. En concreto en el caso de BOS los retenes y casquillos son especialmente de baja fricción y prácticamente no tiene necesidad de uso para soltarse. Es cierto que eso provoca un pelín de juego frontal en la horquilla, pero está dentro de los parámetros de diseño y no tiene importancia. En cambio, también es la causa de ese movimiento tan fluido que tienen las horquillas BOS.
Gracias Lyn! También estoy a la espera de un bos vip (sin cámara) para sustituirlo por un rp23, perdón por el offtopic pero alguien que lo haya probado me podría decir que tal el hidráulico en comparación con el fox?