BOS Deville

Tema en 'Enduro' iniciado por epixtrem, 1 Oct 2010.

  1. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ya me gustaría a mi tener esos senderos por aquí, piedras y más piedras tenemos
     
  2. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    546
    Ya te dije Asturias paraíso natural.
     
  3. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    349
    No si Mallorca también pero empedrado.
     
  4. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    546
    Yo te doy algún bosque y tu a mi un poco de sol jiji
     
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.210
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Vivan las piedraaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, jejejejejejejeje. Aqui en Cantabria tambien tenemos senderucos de esos... Pero yo me declaro "piedro-fan" ;):):):)
     
  6. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    349
    Sí no están mal, pero aquí el 99% es piedra y cansa. A parte de que o vas como robocop o no te caes. Porque si vas ligero de protecciónes y te caes ves rezando hasta el impacto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.210
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Tengo que ir a conocerlo.
     
  8. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    546
    Por donde andaba el tutoriales con el tipo de aceite y cantidades q no lo encuentro jiji
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.852
    Me Gusta recibidos:
    18.401
    Ubicación:
    Barcelona
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    2.921
    Hola a tod@s me acaba de llegar una deville de 160 que montaré sobre la semana próxima y quería haceros una pregunta. Partiendo de los setiings que marca bos por donde empezarias a probar con el recreational o con el race?

    Gracias y un saludo!
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.852
    Me Gusta recibidos:
    18.401
    Ubicación:
    Barcelona
    Cierras a tope y abres 15 clicks en todos. Partiendo de ese setting:
    - Si se mueve mucho y se hunde mucho en frenadas, ves cerrando la baja.
    - Si se come rápido el recorrido, ves cerrando la alta. Si no, la abres.
    - Por último ajustas el rebote para un funcionamiento vivo pero controlado y suave.

    Yo llevo, desde cerrado, la baja abierta 6 clicks, la alta 20 clicks y el rebote 9 clicks.
     
  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.210
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Y yo mas o menos como LyN. Creo que baja 5, alta 21 y rebote 11.

    Importante como te ha dicho LyN, que el primer ajuste le hagas desde cerrado del todo (girando a tope en sentido horario).
     
  13. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    249
    Yo si no recuerdo mal llevo 11/12 baja 15/16 alta y 15 rebote a unos 93 psi para 75 kg más vestimenta, y va deliciosa ;)
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.852
    Me Gusta recibidos:
    18.401
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿93psi? ¡Vaya! Yo peso 80kg en pelotas y llevo entre 50 y 65psi. Me da un sag de unos 4cm a 4,5cm.
     
  15. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    2.921
    Muchas gracias chicos. Ya os había leido que se empieza a regular desde todo cerrado. Me apunto lo que me decís.

    Entonces empiezo desde el recreational (15 clicks a todo) y voy ajustando según vaya viendo, mejor que empezar con el setting "race" verdad?
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.852
    Me Gusta recibidos:
    18.401
    Ubicación:
    Barcelona
    En realidad mientras tengas claro cómo afecta cada setting, da igual desde dónde empieces. Lo mejor, por supuesto, es empezar desde lo más parecido a lo que creas que te va a ir bien. Sé honesto contigo mismo y piensa si lo que te irá mejor es una horquilla más suave o una más dura pero en definitiva más capaz y escoge el punto de partida en función de eso.

    Y por cierto, nunca, nunca, cambies los settings y pruebes el "feeling" en parado para tomar decisiones, porque no sirve de nada y despista muchísimo. Coge un tramo de bajada con un setting, analiza lo que pasa y lo que necesitas, cambia los settings y prueba otro tramo de bajada, no intentes notar el cambio en parado, porque no se nota. Como mucho el tacto del rebote, pero a duras penas.
     
  17. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    249
    Y el domingo pasado en la Pinilla, me encantó, justo al límite sin llegar a hacer topes.
    La verdad es que cuanto más la uso más me gusta :),
    pero es cuestión de gustos
     
  18. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    2.921
    Perfecto pues, lo haré en una trialera cerca de casa que tiene zonas lentas y más rápidas y regularé sobre la marcha. Queda claro que recreational parte de un setting más blandito y race más duro e indicado para apretar más, a partir de ahí elegir depende el modo de conducción que practique e ir regulando, gracias.

    Otra cosa, es cierto que necesita unas cuantas bajadas para soltarse?
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.852
    Me Gusta recibidos:
    18.401
    Ubicación:
    Barcelona
    No. En concreto en el caso de BOS los retenes y casquillos son especialmente de baja fricción y prácticamente no tiene necesidad de uso para soltarse. Es cierto que eso provoca un pelín de juego frontal en la horquilla, pero está dentro de los parámetros de diseño y no tiene importancia. En cambio, también es la causa de ese movimiento tan fluido que tienen las horquillas BOS.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    2.921
    Gracias Lyn!
    También estoy a la espera de un bos vip (sin cámara) para sustituirlo por un rp23, perdón por el offtopic pero alguien que lo haya probado me podría decir que tal el hidráulico en comparación con el fox?
     

Compartir esta página