BOS Deville

Tema en 'Enduro' iniciado por epixtrem, 1 Oct 2010.

1. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ostiaaaaaaaaa!!!!!!!!!!, a mi me pasa desde que la compre, que se oye como un "flush" en cada descompresion.

Igual tengo que mandarla a hacer mantenimiento.

Por cierto, gracias por el aviso.

2. Ramón 1492

Ramón 1492 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues algo así.....he ido viendo el ruido que hacia...en varias rutas, trialeras, algun saltillo etc...y preguntando al mecanico y los compis que tienen horquillas de bańo abierto de que como se puede saber si le falta aceite me han dicho que es abriendo y mirando o que se peten las botellas por falta de lubricación ...por lo visto en RS pasa por rollos de peso y marketing....como digo es normal que suene cuando descomprime por el reflujo del aceite al pasar ,pero yo prefiro gastarme 20 pavos en que me la mire el tendero y rellene por el dineral que vale....bueno hay dejo eso chavales

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Puedes concretar un poco mas, en que barra no tenias aceite?

4. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.402
    A ver... el sonido del hidráulico viene de la pata derecha y es normal, siempre que no suene como una bocina. De hecho, si en esa pata no hubiera aceite, se mordía muchísimo como la horquilla no retiene al no funcionar obviamente el hidráulico.

En la pata izquierda no hay hidráulico. Sólo el cartucho de aire que lleva aire, no aceite. Es para tiene que tener el aceite justo para lubricar juntas, nada más, y eso es muy poco. Tan poco que si está repartida por las paredes de la botella es como si no hubiera aceite.

No nos alarmemos todos tan rápido.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Con el uso el aceite de la pata izquierda desaparece y el de la derecha baja bastante. Entonces si que se nota un clonc en extension.
    Buena señal para hacerle el mantenimiento.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Ramón 1492

Ramón 1492 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20

7. Ramón 1492

Ramón 1492 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Voy a por La horquilla a las 18:00 luego comento lo q me ha dicho

8. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.402
    Cuidado también porque algunos tenderos se meten unos rollos para clavártela que más vale tener uno mismo un poco de idea para poder defenderte. La pena es que entre tanto pirata los honestos y profesionales pasan desapercibidos muchas veces.

Relativo a la Deville, insisto: en la pata izquierda no tiene que haber mucho aceite, más bien tiene que verse poco; y en la derecha, si simplemente abres y dejas caer el aceite, tampoco sale mucho, porque el resto está dentro del cartucho. Para que salga todo hay que accionar el cartucho repetidas veces de modo que lo expulse y aun así quedará aceite dentro y hay que dejarlo gotear 24h para que salga casi todo. Si no vamos a tener una idea equivocada del aceite que había dentro. A ver qué te cuentan.

Al margen del ruido, ¿tú notabas algún problema de funcionamiento? Porque si no hay suficiente aceite para que el hidráulico funcione lo que se nota es como si la horquilla lo llevara todo abierto, de modo que se come el recorrido muy fácilmente, se amorra mucho en bajada y en frenada y el rebote queda muy muy rápido. El problema de funcionamiento es muy evidente, ni al más insensible le pasaría desapercibido.

9. Ramón 1492

Ramón 1492 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Haber la bici tiene 15 días y de funcionamiento bien, lo que parecía raro es como digo el ruido de cuando recupera, por lo demás no he tenido ningún problema y Y ido bien la horquilla...he estado mirando en bos y la web y no he encontrado, cambio y mantenimiento de retenes y aceite...para saber exactamente las cantidades

10. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.402
    Aquí está toda la info sobre el mantenimiento de la Deville, en un tutorial que escribí hace un tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Ramón 1492

Ramón 1492 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Acabo de recoger la horquilla y según me ha dicho él mecánico de la cantidad que tiene que Llevar en el cartucho izquierdo es poca pero tiene haber aceite de lubricacion para los casquillos de fricción que están dentro del cartucho y que no tenía nada o casi nada cuando la ha abierto....le he preguntando que cuanta cantidad lleva en el cartucho izquierdo me ha dicho entre 50 y 100ml aprox......pero que tiene que haber aceite.....personalmente y sin ser un profesional prefiero que lleve a que estuviera como estaba...cada uno que haga como mejor le convenga o como mejor lo vea ...Por cierto me ha cobrado 15 pavos

12. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    no he desmontado nunca mi bos (comprada de 2ª mano hace un año y va aún perfecta) ni lo haré ya que la he vendido con el cuadro a un compañero (paso a la pike 27.5", espero que esté a la altura porque igualarla difícil y superarla imposible, solo en peso), pero en lubricación 50-100ml ¡¡me parece una barbaridad!! solo va aceite para lubricar retenes, barras y casquillos, en la pike mismo 5ml, en la lyric y la fox 36 eran entre 10-20ml, así que lo veo excesivo, pero bueno.....

13. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.921
    Pues a mí me encanta como suena el hidraulico...que no cunda el pánico!

14. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.402
    ¿Ves? ¡Me lo temía! ¡Ni puñetera idea! Espero que sea un error y no se le haya ocurrido a tu tendero meterle 50 o 100ml de aceite a la pata izquierda de tu horquilla y si lo ha hecho ya puedes llevársela y decirle que se la el puñetero manual antes de tocar una horquilla, porque lleva 5ml de aceite en la pata izquierda y obviamente eso no producía ningún ruido hidráulico.

Y no, no da igual cuánto aceite metas en la pata izquierda y no va mejor porque metas más. Porque el aceite sustituye al aire y no es compresible por lo que afecta y mucho a la curva de progresividad y puede llegar a ***** alguna tórica del sistema de aire. Porque 100ml son muchísimo aceite.

15. Bombadil

Me Gusta recibidos:
    2.921
    Por cierto, sabéis donde se pueden conseguir los retenes y aceite biodegradable original bos y sobre que precio andan?

Les escribí un mail a bitech (en principio servicio técnico oficial) hace más de una semana y no me han contestado nada...

16. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.402
    Escribe directamente a BOS a ver.

17. Bombadil

Me Gusta recibidos:
    2.921
    Probaré a ver que me cuentan...gracias lyn

Como ya dije cuando toque mantenimiento creo que me animaré con tu tuto : ) eso sí, la primera vez buscaré alguien más experto que yo en suspensiones para que me acompañe en el proceso y que me de seguridad para las siguientes veces poder hacerlo solo...

18. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.402
    No es complicado. Sólo hay que tener cuidado de seguir las instrucciones con cuidado, no hacerse el listo. Por lo demás, es una cuestión sobretodo de tener las herramientas adecuadas y poco más.

19. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    A ver si escribo a BOS y son tan amables de decirme los niveles de la 170 650B.

20. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.402
    Lo pone también en el tuto. Respecto de la 26 no cambia nada que afecte al aceite, de modo que son 5ml de lubricación en la pata izquierda y 58mm de altura de aceite en la pata del cartucho. Mira el tuto que sale.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página