BOS vip'r, kirk y void

Discussion in 'Enduro' started by ManuPa, Dec 9, 2014.

  1. Ramón 1492

    Ramón 1492 Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2014
    Messages:
    136
    Likes Received:
    20
    A mi me pasaba igual si va muy abierto y reboton suena,prueba a no meterle mucho rebote y abrir un poco las bajas
     
  2. Moy69

    Moy69 Miembro activo

    Joined:
    Apr 6, 2012
    Messages:
    245
    Likes Received:
    189
    Location:
    La Coruña
    Ya he probado variando los ajustes y con algunos va mejor pero siempre hace ruido en algún momento, sobre todo al recepcionar los saltos. Independientemente de los ajustes el amortiguador no debería hacer ningún ruido de este tipo.
     
  3. Ramón 1492

    Ramón 1492 Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2014
    Messages:
    136
    Likes Received:
    20
    A mi abierto no me hace ningun ruido ni en saltos ni bajado solo me lo hacía llaneando
     
  4. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Joined:
    Mar 9, 2015
    Messages:
    587
    Likes Received:
    229
    El otro día les llamé y me confirmaron que trabajan con BOS, también en naniracing
     
  5. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2011
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    2,921
    Y nadie se animó a cambiare el aceite, juntas y retén en casa todavía, no? En la red no hay nada de nada :(

    Parece que tocará mandarlo a dpx...
     
  6. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2011
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    2,921
    Bueno y a falta de info otra pregunta...cada cúantos km +- estáis mandando hacer mantenimiento a vuestros kirk's?

    Un saludo!
     
  7. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    3,312
    Likes Received:
    949
    Location:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    3 años

    Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
     
  8. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    3,312
    Likes Received:
    949
    Location:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    Juntas, aceite y demás hay que tener herramienta específico para sacar el embolo. Puedes abrir y engrasar alguna teórica para no perder aire. El aceite a taller

    Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
     
  9. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2011
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    2,921
    3 años eh? Buena estirada Talvin...el mío tiene ahora año y medio pero con un parón invernal del año pasado y este pararé también. Recomiendan al de 1 año aceite y cada dos retenes si es original BOS. Dos años voy a tirar seguro (abril-mayo) y si no da problemas valoraré tirar desde mayo a octubre y luego hacerle un mantenimiento completo. Una pena lo de la herramienta específica : (
     
  10. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    3,312
    Likes Received:
    949
    Location:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    depende de los kilometrajes que le metas, a una media de 1500 km el año, tampoco le meto mucho abuso a la bike. este año llevo 900 :(
     
    • Útil Útil x 1
  11. dRII

    dRII Novato

    Joined:
    Oct 19, 2005
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Que tal, interesante el Hilo!! Llevo un buen rato leyendo, jeje.
    Bueno Estoy a punto de pillarme un Kirk proveniente de una Rallon y después de leer todos los posts estoy ya ansioso..
    Me gustaría preguntaros si sabes que debería hacer para adaptarlo a mi Dune XR de 2014?
    Gracias.
    Por cierto algún afortunado ya con un Kirk 2? Se conocen las mejoras sobre el 1?
     
  12. dRII

    dRII Novato

    Joined:
    Oct 19, 2005
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    A
    A mi me ha tocado repasar un casquillo de 8 y hacerlo de 10, menos mal que mi mecánico es un manitas!!
     
  13. dRII

    dRII Novato

    Joined:
    Oct 19, 2005
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Al año para uso intenso y cada 2 para la mayoria de humanos, xDD Al menos eso creo haber leido yo.
     
  14. boss.

    boss. Miembro activo

    Joined:
    Apr 16, 2015
    Messages:
    857
    Likes Received:
    38
    Location:
    Barcelona
    https://www.offsetbushings.com/ En esta pagina te los hacen a medida.

    O en esta otra tienes los de bos.
    www.bitech.es/
     
  15. dRII

    dRII Novato

    Joined:
    Oct 19, 2005
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    UPS...
    Nadie responde??
     
  16. boss.

    boss. Miembro activo

    Joined:
    Apr 16, 2015
    Messages:
    857
    Likes Received:
    38
    Location:
    Barcelona
    Yo creo que seria cambiar los casquillos y ya estaría,
     
  17. omiwan

    omiwan Miembro activo

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    801
    Likes Received:
    59
    Buenas!!
    Estoy pensando cambiar el Fox CTD de mi rallon por un Boss Vipr
    Alguno habeis hecho el mismo cambio? me gustaría conocer impresiones: mejoría general, de la progresividad, y si tengo que agenciarme nuevos casquillos o me valen los que lleva la burra....
    Saludos
     
  18. maat12

    maat12 Miembro

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    337
    Likes Received:
    16
    Location:
    Montcada (Barcelona)
    Hola a todos

    Tengo un BOS VIPR 2.1 comprado en mayo. El caso es que ahora hace un ruido muy fuerte al descomprimirse. Como si fuera del paso de aceite y tuviera aire o algo así. Un ruido como de succión. No parece que funcione mal pero no lo veo normal. A alguien le ha pasado? Por cierto... la web de BOSMTB no funciona.

    Gracias
     
  19. manus72.ml

    manus72.ml Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2015
    Messages:
    47
    Likes Received:
    6
    Alguien sabe mas o menos cuanto cuesta hacerle mantenimiento al kirk?
    Gracias

    Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
     
  20. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Joined:
    Jul 5, 2010
    Messages:
    3,731
    Likes Received:
    330
    Location:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
    Alguien a enviado el Kirk a Bitech, para hacerle el mantenimiento??
    He visto que tienen 2 tipos de mantenimiento, uno de normal y otro mas pro.......
    A ver si lo hecho alguien y puede darme su opinion.
    El mio a cumplido ya 2 años y creo que ya le toca!!!!!
    Y por lo visto en internet no hay ningun tutorial por ningun sitio.
     

Share This Page