BOS vip'r, kirk y void

Tema en 'Enduro' iniciado por ManuPa, 9 Dic 2014.

  1. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Comentad cosas de esos vip'r que yo al menos no he oído nada. Si podéis compararlos con otros que hayáis usado.
     
  2. adrianortega

    adrianortega Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    93
    Como va el tema del equilibrado de las camaras en el kirk. E visto algo por encima pero prefiero leerlo de vosotros.
    Gracias!
     
  3. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Metes presión y bombeas unas 10 veces suave comprimiendo como 1 cm el émbolo. Si partes de cero comprobarás que baja algo la presión al pasarse parte a la otra cámara. Si empiezas con el amortiguador sin presión hazlo varias veces, por ejemplo le metes 100 psi y lo haces, luego hasta 150, y así sucesivamente hasta que lo dejes en tu presión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. adrianortega

    adrianortega Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    93
    Gracias tio
     
  5. adrianortega

    adrianortega Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    93
    A falta de las pegatinas ya tengo mi bos kirk mas que probado y es de lo mejor que e probado en aire un tacto suave y progresivo, no se calienta ni se vuelve esponjonso y a la hora de pedalear en mi bici funciona muy bien apenas se mueve cuando lo llevas en propedal. Llevo un setting parecido al de serie pero con el rebote algo mas muerto la constumbre al venir de muelle. image.jpg
    Felices Fiestas!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Preciosa esa meta! solo te falta una deville negra delante ... (siento la maldad :p) en serio me encanta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    249
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. adrianortega

    adrianortega Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    93
    Jajajaja si falta la bos y las bielas xx1 pero todo a su tiempo gracias
     
  9. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Pues muy interesante. En mi caso (Liteville 301) indica la alta abrirla 17, antes la llevaba entre 12 y 15. Lo he probado así y me ha ido bien, pero ahora estoy bajando muy suave ya que me operaron de la rodilla, creo que cuando le de mas cera tendré que cerrar de nuevo algo más la alta.
     
  10. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    249
    Es lo que que recomienda BOS pero es solo orientativo ya que cada uno tiene su manera de pilotar y sus preferencias pero como punto de partida es muy util ;)
     
  11. elian

    elian darme un sendero...

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Malaga
    Strava:
    Pues yo he montado esto para ver como va.
    A ver si esta semana lo pruebo un poco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La idea es usarlo para rutas más light y el stoy ponerlo para cuando el terreno sea más exigente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    14
    He visto en la web de bos que la revisión completa de un kirk sale por 105 euros. Me parece muchísimo. No se puede hacer en casa como con los rock shox o fox?
     
  13. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    179
    A ver quien es el primero que abre uno...
     
  14. elian

    elian darme un sendero...

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Malaga
    Strava:
    La revisión del Stoy me la hicieron en www.doctorbike.es y fue menos
     
  15. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.442
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    A ver si alguien sabe donde comprar el aceite BOS y retenes, pues me gustaría abrir mi vip`r , yo las sensaciones que tengo con el son curiosas, el funcionamiento es que vas como sobre una alfombra, prácticamente lo llevo entre un 35 y un 40% se sag en la Turner y no soy capaz de arrancarle el último cm de recorrido final tan facilmente , es decir que utilizando tan poco recorrido no echo de menos mas recorrido, hablo siempre de situaciones normales de lo que los modernos llaman enduro.
    Una pega la alta presión a la que trabaja, lo que me ha costado 9 meses de fisio por una bursitis que me produjo en el acromion y manguito rotador del hombro el darle presion con una bomba que da hasta 400 de presión, ahora le meto aire con una bomba que da hasta 600 PSi y eso ya es otro cantar, decir que lo llevo a 315 PSi para 105 KG vestido de romano con los 5 o más KG de mochila.
    saludos
     
  16. adrianortega

    adrianortega Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    93
    Que pasada da miedo cuando llevan tanta presion mi bos kirk lo tengo a unos 225psi doy un sag perfecto y aprovecho casi asta el ultimo milimetro. Vuelvo a repetir q es de lo mejor q e probado stoy muy contento imagino que hasta q llege la hora de la revision j ;)
     
  17. elian

    elian darme un sendero...

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Malaga
    Strava:
    Pues no me cuadra esa presión del Vipr.
    Lo he puesto a 210 psi, pesando ahora 90 kgs maomeno.
    Sag de 35 % aprox.
    Lo he probado subiendo por carretera pista, practicamente ni se mueve. Comparado con el Stoy muy bien.
    Luego zona sube baja con pasos técnicos, bastante bien pero lo notaba algo tosco y no sacaba el recorrido que pensaba
    que debería.
    Zona final de sendero con bastante pendiente y revirado para luego zona rápida algo rota con un par de saltos pequeños.
    Al llegar abajo he visto que me he dejado 2 cms de recorrido sin usar, así que habrá que seguir haciendo pruebas.
    Como llevo bastante tiempo con muelle pues la diferencia se nota, pero luego viendo los tiempos practicamente he bajado
    igual de rápido.
    Probaré a 195 psi la próxima vez.
     
  18. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.442
    Me Gusta recibidos:
    1.019
     
  19. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.442
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    Yo creo que al mío le han debido de dejar alguna tórica de más en el interior para reducir la cámara y hacerlo más progresivo, aunque el de BOS me dijese que no, por ello quiero abrirlo.
    Veo que el tuyo es el 2, el mïo es el primero que ademas trabajaba a más presión que el vipo r 1, además eran muy optimistas en sus tablas de presiones. Como digo lo que me sorprende es que con algún saltito, con 40% de sag y mis Kilotes, cueste agotar el recorrido, como te pasa a ti con el final del recorrido.

    saludos
     
  20. adrianortega

    adrianortega Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    93
    Tiene toda la pinta de que tenga la camara reducida si es tan progresivo y lleva tanta presion posiblemente sea lo q dices pero claro lo suyo es abrirlo
     

Compartir esta página