Comentad cosas de esos vip'r que yo al menos no he oído nada. Si podéis compararlos con otros que hayáis usado.
Como va el tema del equilibrado de las camaras en el kirk. E visto algo por encima pero prefiero leerlo de vosotros. Gracias!
Metes presión y bombeas unas 10 veces suave comprimiendo como 1 cm el émbolo. Si partes de cero comprobarás que baja algo la presión al pasarse parte a la otra cámara. Si empiezas con el amortiguador sin presión hazlo varias veces, por ejemplo le metes 100 psi y lo haces, luego hasta 150, y así sucesivamente hasta que lo dejes en tu presión.
A falta de las pegatinas ya tengo mi bos kirk mas que probado y es de lo mejor que e probado en aire un tacto suave y progresivo, no se calienta ni se vuelve esponjonso y a la hora de pedalear en mi bici funciona muy bien apenas se mueve cuando lo llevas en propedal. Llevo un setting parecido al de serie pero con el rebote algo mas muerto la constumbre al venir de muelle. Felices Fiestas!!
Preciosa esa meta! solo te falta una deville negra delante ... (siento la maldad ) en serio me encanta
Aqui dejo link de BOS para las presiones de los amortiguadores segun la marca de bici y modelo http://www.bosmtb.com/uploads/media/WEB_Chart-list_04-06-2014.xlsx
Pues muy interesante. En mi caso (Liteville 301) indica la alta abrirla 17, antes la llevaba entre 12 y 15. Lo he probado así y me ha ido bien, pero ahora estoy bajando muy suave ya que me operaron de la rodilla, creo que cuando le de mas cera tendré que cerrar de nuevo algo más la alta.
Es lo que que recomienda BOS pero es solo orientativo ya que cada uno tiene su manera de pilotar y sus preferencias pero como punto de partida es muy util
Pues yo he montado esto para ver como va. A ver si esta semana lo pruebo un poco. La idea es usarlo para rutas más light y el stoy ponerlo para cuando el terreno sea más exigente.
He visto en la web de bos que la revisión completa de un kirk sale por 105 euros. Me parece muchísimo. No se puede hacer en casa como con los rock shox o fox?
A ver si alguien sabe donde comprar el aceite BOS y retenes, pues me gustaría abrir mi vip`r , yo las sensaciones que tengo con el son curiosas, el funcionamiento es que vas como sobre una alfombra, prácticamente lo llevo entre un 35 y un 40% se sag en la Turner y no soy capaz de arrancarle el último cm de recorrido final tan facilmente , es decir que utilizando tan poco recorrido no echo de menos mas recorrido, hablo siempre de situaciones normales de lo que los modernos llaman enduro. Una pega la alta presión a la que trabaja, lo que me ha costado 9 meses de fisio por una bursitis que me produjo en el acromion y manguito rotador del hombro el darle presion con una bomba que da hasta 400 de presión, ahora le meto aire con una bomba que da hasta 600 PSi y eso ya es otro cantar, decir que lo llevo a 315 PSi para 105 KG vestido de romano con los 5 o más KG de mochila. saludos
Que pasada da miedo cuando llevan tanta presion mi bos kirk lo tengo a unos 225psi doy un sag perfecto y aprovecho casi asta el ultimo milimetro. Vuelvo a repetir q es de lo mejor q e probado stoy muy contento imagino que hasta q llege la hora de la revision j
Pues no me cuadra esa presión del Vipr. Lo he puesto a 210 psi, pesando ahora 90 kgs maomeno. Sag de 35 % aprox. Lo he probado subiendo por carretera pista, practicamente ni se mueve. Comparado con el Stoy muy bien. Luego zona sube baja con pasos técnicos, bastante bien pero lo notaba algo tosco y no sacaba el recorrido que pensaba que debería. Zona final de sendero con bastante pendiente y revirado para luego zona rápida algo rota con un par de saltos pequeños. Al llegar abajo he visto que me he dejado 2 cms de recorrido sin usar, así que habrá que seguir haciendo pruebas. Como llevo bastante tiempo con muelle pues la diferencia se nota, pero luego viendo los tiempos practicamente he bajado igual de rápido. Probaré a 195 psi la próxima vez.
Yo creo que al mío le han debido de dejar alguna tórica de más en el interior para reducir la cámara y hacerlo más progresivo, aunque el de BOS me dijese que no, por ello quiero abrirlo. Veo que el tuyo es el 2, el mïo es el primero que ademas trabajaba a más presión que el vipo r 1, además eran muy optimistas en sus tablas de presiones. Como digo lo que me sorprende es que con algún saltito, con 40% de sag y mis Kilotes, cueste agotar el recorrido, como te pasa a ti con el final del recorrido. saludos
Tiene toda la pinta de que tenga la camara reducida si es tan progresivo y lleva tanta presion posiblemente sea lo q dices pero claro lo suyo es abrirlo