el vipr mio para 75kg en vacio lo tengo a 150 psi, y hago tope si salto un metro a plano, cosa que solo hago dentro del pueblo en mi sitio de tarado de suspensiones, en las sendas que hago no hay (ni yo haria) saltos. por lo demas en una bajada a saco siempre se me queda a un cm o menos del tope
Sin saltos y te queda a a menos de un cm de tope no es por meterme donde no me llaman pero creo que falta aire, espero que no t moleste mi comentario saludos
puede ser, deberia llevarlo a 160-170 psi segun mi peso, pero lei de algun pro, que lo suyo es que en tus recorridos habituales tener la presion justa para aprovechar todo el recorrido menos ese centimetro que solo usaras si pegas algun salto imprevisto o algun boquete. quizas este equivocado o lei mal, todo puede ser
Me uno al post porque acabo de recibir este Kirk : ) Ahora he de esperar por una pieza (vainas) que hacen compatible mi bici con un amortiguador con piggy back. Hay ganas pero bueno con este tiempo en el norte tampoco tengo prisa... Un saludo para tod@s!
Yo también me voy a unir al post, en breve me llegara una wicked ltd con bos vip'r. Alguien le ha metido mano en casa?
Es para una meta 2013, creo que aún tardará un poco pero espero que no sea mucho : ) Como dice manelnunez, hay alguien que le hace el mantenimiento en casa? Saludos!
Pues ayer segunda prueba del Vip´r. Bajé la presión a 195 psi. Mucho mejor. Trabaja muy bien en el tramo medio y es sensible. No como el muelle por supuesto pero mucho mejor de lo esperado. Por ahora se queda para seguir probando. Al final me quedo 1 cm de recorrido sin usar en una bajada primero rápida y luego bastante rota bajando a buen ritmo.
Me estoy volviendo loco, no soy capaz de dejar mi kirk a mi gusto, me gusta que tengan mucho flow, y con la compresion en altas completamente abierta se me siguen cansando las piernas. Algun consejo?
Sip... vendemelo barato... ya te.envio yo un ctd descansa piernas.. El tema rebote esta bien o demasiado rapido??
Mucho me temo que el kirk es un amortiguador muy efectivo, físico y no muy tragón (si con eso te refieres a mucho flow)...suerte con las regulaciones y a ver si lo dejas a tu gusto. De todas maneras las altas ya sabes que son para impactos a alta velocidad si quieres más sensibilidad prueba abrir las bajas también...
Dependerá del modelo de bici, pero yo con el mio estoy encantado,. Lo llevo a 205psi aproximadamente y según mi peso seria 195 y el resto de arriba según recomienda bos, y me encanta
Depende del sistema y del rider. Ya sabemos que BOS tiene un tacto particular que a no todo el mundo le gusta ; )
Ayer comprobando la presión en mi vip'r me di cuenta que al desenroscar la bomba, junto con el aire salió aceite por el obús, esto es normal? Ya no sé si es por lo mismo pero regulando el rebote no note una clara diferencia entre cerrado y abierto en ambos casos a tope, necesitará cambio de retenes y aceite?
Es normal que eche aceite si tienes la boquilla orientada hacia abajo. Más que nada porque dentro de la camara principal de aire tiene un pelín de aceite y grasa para ir siempre lubricado. pero lo del rebote no es normal. Puede ser que ya le toque revisión, que se haya roto la aguja del rebote o que no lleves el tune que necesitas para tu bici.