Pues no se si es por el setting personalizado para la enduro o por que motivo, pero yo me quedado un poco flipado también....
Ahora ya entiendo porque no quedan tóricas-token en el mercado. ¡Los tenías todos tú! Ahora en serio, ¿ese amoro te iba bien? ¿Una buena relación entre sensibilidad y uso del recorrido?
ya me estáis preocupando... pues un poco duro si lo noto, pero viniendo de muelle y la fama de bos de ser durillo.... Que hago le quito? Para sacarle el sag he tenido que meterle 250 psi...y peso 80kg... La bici es una specialized Enduro....
Inglés. Aunque sea Francia tienen mucha gente de fuera. Ian del customer service es canadiense angloparlante, por ejemplo.
Bueno ya lo había enviado....y ya me han respondido.... The Specialized Enduro is a very linear bike and for the VIP’R to work correctly, it needs to have very little air volume. You can remove O-rings if it suits your riding, but you will likely find yourself bottoming out more frequently. Asi que parece correcto.....
podrian haber tapado los dos agujeros por donde se comunican las dos camaras y no ponerte los tokens. viendo lo que comentan me buscaria un amorto de camara pequeña.
Ok, gracias probaré a ver. Por cierto de dónde sacáis esa información? Igual que las presiones recomendadas, en la web de bos no he encontrado nada....
Viene en una hoja en la caja del amorfo, a ver si lo encuentro en la mía. Hay amortiguadores de cámara pequeña y grande. Fox y rockshox tienen. También hay intercambio de camisas y aumentan el volumen de la cámara grande. En si realmente se necesitan las dos cámaras, pero hay sistemas de bicis q la cámara grande no la necesitan tanto, como es tu caso
El problema añadido de la enduro es que el recorrido real del amortiguador(63) está capado a 59 creo recordar en el bos. Con lo que un sag generoso prácticamente se come el recorrido final que le queda de carrera.... Mi pregunta es, si le quito tokens aunque se vuelva más lineal podré rebajar el sag a un digamos 20/25%? Que pensáis? Yo al final me hago un lio....
@josera68 se les quitas tokens te ira peor. sacado del blog de antonio http://linkagedesign.blogspot.com.es/2009/10/lr-y-amortiguadores.html - Puedo irme a por amortiguador de muelle y combinarlo con un Sistema lineal. (este es tu caso, en vez de muelle usa un amorto de camara pequeña) - Puedo irme a por un amortiguador de Aire HV y combinarlo con un sistema progresivo. y tu caso especifico de specialized: http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/08/specialized-enduro-650b-2015.html "En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Regresivo (3.25-3.0-3.05). El sistema tiene una progresividad muy baja si lo comparamos con otros modelos de esta categoría (YT Capra, Canyon Strive, Giant Reign...). El LR es prácticamente lineal y el LRM es demasiado alto por lo que va a ser muy facil aprovechar todo el recorrido, así que la elección del amortiguador toma una gran importancia. Specialized monta un amortiguador con medidas y anclajes especiales por lo que la mayoría de los usuarios van a mantener el amortiguador de serie: un Fox Float CTD Low Volume en los modelos básicos y un Cane Creek Inline en los superiores. Ahora mismo no hay mucha información sobre el CC Inline, pero si se confirman las expectativas el funcionameinto será muy similar al del CCDB Air CS y claramente superior al del Fox Float CTD, por lo que realmente merece la pena elegir el modelo superior."
yo si fuera tu, o me quedo como estoy pues el vipr es superior al fox ctd, o intentaba cambiarlo por otro de camara pequeña y no perder dinero con el cambio. ten en cuenta que los tokens no molestan y ni casi añaden peso, y si lo quieres vender tiene mas amplio rango de montaje en otras bicis
esa es la lista, si te fijas en la banshee prime y comparala con la tuya, son dos modelos muy distintos, una es progresiva y el otro lineal. en mi caso yo tuve en mi prime un fox ctd y a mi bici no le venia bien pues se comia el recorrido en 0.2. en tu caso creo que te iria mejor.