[Marcha] Brevets de España y Europa

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Konstruk, 22 Sep 2023.

1. mmlasiain

mmlasiain Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo la hice en 2021.
    Pero creo que finalmente en 2024 no se va a hacer, a pesar de lo que pone en su web. Pregúntales directamente.

• Útil Útil x 1
  2. mmlasiain

mmlasiain Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    La han adelantado al 25 de junio (mejor clima ¿? y menos tráfico), pero se cae de mi agenda, en esas fechas no puedo cogerme una semana de vacaciones...

3. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.143
    En la página web de las brevets no se por que no aparecen las que organizan en Oion-Araba.
    Os dejo el enlace de las página web de Randonneurs Arabar Errioxa.

https://www.randonneursarabarerrioxa.cc/

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    791
    Ya sé que es más de material, pero he cambiado de bici a una de discos y ahora que ya no hago tantas brevets, no veo justificación en comprar un buje schmidt & son como el que tenía en la de puentes.
    Alguna recomendación de una luz que aguante toda una noche y alumbre con seguridad?
    Saludos y gracias

5. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    Magicshine RN3000 aliumbra muchisimo y si gestionas bien la bateria te da para 2 noches

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

6. Potablava

Me Gusta recibidos:
    791
    Caray, muy buenas referencias, eso sí, a los Reyes el precio...
    Gracias por el aporte

7. David122346677753

David122346677753 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Alguien sabe algún hilo que explique un poco como preparar este tipo de pruebas.

8. irufazer

irufazer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    No conozco ningún hilo o foro que explique cómo preparar estas pruebas. Mucho es experiencia, conocerse e ir poco a poco, aumentando el kilometraje de las brevets. Y luego hay otro tema que es el de la gestión del sueño, que cada uno lo lleva de una manera diferente.

9. David122346677753

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias.

10. irufazer

irufazer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Aunque también hago series anaeróbicas, en el entrenamiento trabajo mucho en Z3. Y es algo fundamental un trabajo de fuerza fuera de la bici, tanto de piernas (que ayuda al pedaleo) como del tronco superior (recuerdo que en mi primer 300 acabé muy mal con los brazos) y trabajo de core. No es lo mismo estar 8 horas encima de la bici que 20 horas. Al final los brazos, cuello... sufren mucho. Este año he visto varios en la PBP que se han tenido que retirar porque la musculatura del cuello no sujetaba la cabeza, entre ellos un amigo mío. Incluso llegué a ver a una chica que llevaba la cabeza sujeta al manillar con una barra (una locura).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. labeaga

Me Gusta recibidos:
    5.143
    Yo tampoco conozco ninguno.

Para mi hay dos custiones a trabajar, la física y la mental.

Yo en la física aplico lo que dice el compañero irufazer, voy poco a poco aumentando las distancias, horas encima de la bici. Ten en cuenta que en las brevets no es tanto la velocidad (en algunas se rueda muy rápido, las de 200km), si no la distancia y el tiempo sobre la bici y el desnivel.

Yo suelo ir en Z2-Z3. Series de fuerza siempre, tanto con la bici como fuera (sentadillas, escaleras, ...). Lo que peor llevo es lo de hacer Core, la verdad es que todos los años me digo que tengo que hacer, empiezo pero no consigo darle continuidad.

Y luego esta el tema mental, para mi tan importante o más que el físico. Hay gente que lo trae de serie y otros lo trabajan, preparan situaciones, salir a rodar de noche unas horas, frío, mal tiempo, rutas largas en solitario, etc.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Konstruk

Konstruk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    912
    Si, el síndrome del cuello Shemer es "bastante" habitual en distancias que superan los 1000 kms. Hay mucha información al respecto en la web.

13. Konstruk

Me Gusta recibidos:
    912
    Lo malo de llevar una sola luz, por mucho que aguante incluso 120 horas seguidas, es que si por el motivo que sea te falla esa luz en medio de la noche (caída, fallo del circuito, imprevisto...), estás vendido. Yo siempre llevo por lo menos 2 y si voy a pasar mas de una noche en bici, que una de ellas sea a pilas, y llevando pilas de repuesto. Supone peso, pero la tranquilidad que me da no tiene precio. Otra opción es llevar un powerbank pequeño para cargar la linterna, incluso en marcha (esto hay que probarlo previamente al día D, para ver que puedes enchufarlo bien sin que moleste).

14. David122346677753

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por tu aporte .

15. Potablava

Me Gusta recibidos:
    791
    Yo antes llevaba dinamo, pero al cambiar a disco, y ahora hacer además menos kms, no veía necesario el gasto en una rueda para dinamo. Eso sí, la tranquilidad de ir rodando e ir cargando el móvil, gps...

Por cierto el 17-2 ya debuto este año con un 200.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. irufazer

irufazer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    No conocía que el problema del cuello tenía nombre (síndrome de Shemer). Hay un vídeo de la Race Across America de Max Sala que padeció este problema. Os dejo el enlace

17. labeaga

Me Gusta recibidos:
    5.143
    Hace un par de años, no recuerdo si fue en la Transpirines o en la Transiberica el que gano (un bizkaino), llego con un collarin que se compro para poder sujetar el cuello

18. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    Que yo sepa, en castellano hay un par de podcast en lo que se habla de ciclismo de brevets y largas distancias:
    “La Brevet Card”
    “Construyendo ultraciclismo”

No explican específicamente cómo prepararlas, pero cada programa hay una entrevista o un tema interesante acerca del tema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Konstruk

Me Gusta recibidos:
    912
    También es muy interesante las entrevistas de:
    https://www.astorgarandonneurs.com/entrevistas/
    en las que para prepararse y durante las marchas a algunos les gusta hacer A y a otros todo lo contrario, Z. Al final se trata de ir probando lo que le va a uno bien, que puede ser A, J, M o Z.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. JAyucar

JAyucar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

No soy muy asiduo al foro, pero se agradecen las menciones al podcast. Yo no he grabado ninguno específico de preparación, pero Borja si que ha tenido a varios entrenadores entre sus invitados. Manu Sola, de Ciclismo Evolutivo, Javi Gamallo de Transibérica, Laura Gallardo (Laucyclecoach en Youtube)...

Igual son entrevistas más enfocadas al rendimiento puro y duro en pruebas de ultradistancia competitivas, pero siempre son útiles.

Compartir esta página