Estos post tendrían que estar guardados para que no se pierdan. UN 10 para el autor y otro para el que lo recuperó.
Grasa recomendada para esos bujes es una especial que sea muy viscosa y repela bien el agua. La MOTOREX BIKE GREASE 2000 es muy buena para eso y aguanta bien incluso en mierdas de ruedas como la mía que el guardapolvo es metálico y una ******, no lleva goma protectora y entra de todo por la ranura que queda. Con esa grasa ya no he tenido más problemas con el agua. Esa grasa es tan especial que si te la pones entre los dedos y la separas, hace hilos de unos 10cm de viscosa que es. No conozco otra que haga lo mismo, sólo la que venía de serie en los bujes shimano que tengo y que al final encontré la MOTOREX esta que es igual en color y "pegajosidad". Super contento estoy con ella.
Muy buen tutorial, es otra de las cosas que no sabía hacer en la bici; necesito las llaves planas eso si.
Muy buenas. A ver si hay suerte y alguien me responde... El caso es que sin saber donde me metía me decidi a desmontar el buje, engrasarlo y montarlo. Todo fue casi bien, el caso es que hay una chapita que creo que solo sirve para proteger, que la deje hecha un ocho al intentar meterla. En el plano es la pieza numero 8. De hecho la rueda sigue rodando y funcionando, y ahora que he visto este post la podre ajustar mejor ya que me quedo algo duro. Esa pieza que doble es importante o simplemente es para proteger? saludos y gracias!
La pieza 8 yo no lo tengo en el mío, porque no es XT, pero en ese parece que es un retén o sello para que no entre ****** y agua en las bolas del buje. (Las bolas de la rueda, no del núcleo). Si va duro mal, te cargarás las pistas y las bolas a nada que ruedes un poco. Se marcan las pistas y se esportillan las bolas.
Muy bien explicado y claro con las fotos, de mucha ayuda para los que nos gusta hacer las cosas en casa. Gracias
¡Enhorabuena, Yescomeon! Casi 5 años después, tu tutorial sobre bujes posteriores Shimano sigue siendo una excelente referencia. Ahora falta encontrar otro tutorial para guiarse en el desmontaje y mantenimiento del núcleo y los trinquetes. Como bien dices, hay muchas bolas ahí dentro... Gracias y un cordial saludo.
De nada hombre! Me alegro que aún siga siendo útil el brico que hice... la verdad es que hace ya siglos que voy con ruedas de rodamientos sellados, pero el mantenimiento de los bujes Shimano una vez lo controlas es de lo más versátil.
Podeis mejorar esos bujes casi de por vida. Comprais un engrasador de los que se usan en maquinas agricolas, tambien un macho para roscar ese engrasador, y poniendole un engrasador en cada buje, y con una bomba de engrasar le dais un bombazo de vez en cuando, teneis bujes de por vida. Los mios ya llevan 30000Km por mucho barro, y van de maravilla.
no tendras alguna foto del invento, o algun enlace para ver como es el cacharro? gracias! Sent from my F3311 using Tapatalk
Una cosa, me pasa lo siguiente, el buje cuando deja de pedalear no hace el típico ruido de "click,click". Por que puede ser esto? Gracias!!
Excelente tutorial. Desgraciadamente he tenido que hacer esta operacion mas de una vez y es engorrosa. No dejo de darle vueltas a la forma de proteger las entradas de polvo y agua pero hasta la fecha nada. Si alguien encontro una solucion viable, le ruego nos la comente. Gracias y saludos
hola tumbamuros podrias dar mas detalles sobre el engrasador.....y colocacion? gracias Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk