Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. esparko

    esparko Miembro activo

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    yo lo saco en 5 minutos, no marco nada, tambien yo no tengo herramienta del chino, con una maleta de carraca buena no marcas nada, eso si cuando apretes la tuerca, no la aprietes como el increible hulk, o en la siguiente vas a disfrutar para aflojarla, veo que algunos os complicais mucho tambien quitando la horquilla, yo tampoco la saco, no hace falta, si quieres sacarla para limpiar de paso direccion etc ok pero no haria ni falta, yo tengo el tipico caballete del lidl donde se puede hacer el proceso facilmente, puedes girar la bicicleta.
    con respecto a los retenes si estan bien no hace falta cambiar en todas las revisiones a no ser que nos guste, basta con quitarlos con cuidado engrasarlos, engrasar esponjillas y cambiar aceite, si ya veis que estan mal sustituir por unos nuevos.
     
  2. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

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    se puede usar otro aceite que no sea de fox?
     
  3. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Si, uno de horquilla de moto con el mismo SAE.

    Saludosss
     
  4. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

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    gracias, lo que tengo duda si sae de 15 o 20 como fox a sacado ahora uno de 20, abra mucha diferencia?
     
  5. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

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    los retenes abra complatibles?
     
  6. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    A mi eso de que no son compatibles.... yo creo que le metas el sae que le metas pa lubricar de aceite de horquilla de moto no va a influir en nada.
    Te refieres a comprar retenes de otro tipo? yo creo que es algo muy especifico y si lo hay no creo que encajen tan bien y el precio sera parecido o mas alto que los originales de FOX.

    Saludosss
     
  7. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

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    Los nuevos retenes de fox de barras de 32mm son compatibles con el aceite de 20.
    Luego bajo al trastero y le hago foto a los retenes que me han llegado.

    Yo lo he comprado en probikeshop
     
  8. loloaguilar7

    loloaguilar7 Miembro

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    Buen brico, meto comentario para estar informado
     
  9. loloaguilar7

    loloaguilar7 Miembro

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    Alguien ha usado el aceite de rock shox sae 10 para el damper, NO para lubricar la barras, es que tengo un bote entero y ya vendí la otra bici con la REBA
     
  10. unixx

    unixx Miembro activo

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  11. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    terralogic del 2015??? si es una FIT terralogic es una F series y es de los años 2011-12

    Fox Fork Info
    Year:
    2011-2012
    Model: F29 100
    Damper Type: FIT Terralogic
    Spring Type: Air
    Wheel Size: 29"
    Location Volume (ml) Oil
    Damper 55.9 Fox Red 10 wt.
    Damper-side oil bath 30 Fox Green 10 wt.
    Spring-side oil bath 30 Fox Green 10 wt.
    Air chamber 5 Fox Float Fluid

    Saludosss
     
  12. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas... desconocia que volvieran a sacar la terralogic :p enfox help no vienen las 2014-2015 tovia pero siendo FIT van a ser 30 30 a no ser que del nuevo aceite 20w gold echen menos, cuando cambies el aceite miraver cuanto tienen en cada pata y que tipo de aceite sale y te haces una idea.

    Saludosss
     
  13. estouro

    estouro Miembro Reconocido

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    Hola, estoy buscando info pero no la encuentro..
    Quiero hacer el mantenimiento a mi fox talas 32 evolution 110-140mm (27.5") del 2014, sino me equivoco es baño abierto. He encontrado tutoriales sobre la float...pero no tengo ni idea si está es igual. ¿alguien me puede ayudar? nunca he abieerto una horquilla y ando perdido
     
  14. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas... No es de baño abierto aunque lo llamen open cartrige, el aceite del hidraulico esta separado de las botellas y del de lubricacion.

    Que mantenimiento le quieres hacer? cambiar el aceite de lubricacion? mirate en youtube algun video de como se cambia a una FIT que en esencia es igual.

    Saludosss
     
  15. estouro

    estouro Miembro Reconocido

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    Hola y gracias por contestar, quiero cambiar el aceite y retenes si estuviesen mal. No se si hay alguna otra clase de mantenimiento en esta horquilla.... Lo que leyendo este hilo veo que hay varias clases de aceite dentro, ¿hay que cambiar todos?
     
  16. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Si la horquilla tiene poco uso no hace falta cambiar todos los aceite ni tampoco los retenes, solo el de lubricacion que va en las botellas.

    Principalmente hay 2 tipos de aceite en las horquillas y ahora con la llegada de aceite de lubricacion 20w gold 3, que son el aceite llamado float fluid que es el que se echa en la camara de aire, y el 10w que se usa para los cartuchos y para lubricar las barras en las botellas, y ahora el 20w gold que es unicamente para lubricar las barras en las botellas.

    Lee e informate y antes de meterle mano que tas muy verde y puedes ***** algo, cualquier duda ya sabes.

    Saludosss
     
  17. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Buenas
    Espero que por aquí alguien sepa sacarme de dudas o me de alguna idea de por donde mirar ya que abri un hilo en la sección de mecánica y nadie me ha respondido
    Tengo un problemilla con una talas que pille hace poco de segunda mano,,
    Es una talas 120-150 rlc fit kashima del 2012 ,, el problema es que el cambio de recorrido creo que no acaba de funcionar bien.
    Extendida por completo me da 152 mm en posición 150
    Al comprimirla en 120 se queda en 135 mm con lo cual cuando la paso a 150 la goma me marca 17 mm de cambio de recorrido en lugar de los 30 que corresponderían ¿ a que puede deverse ?
    Espero que me aclareis la duda ya que por mas que desmonto ,miro y miro no se que puede ser.
    Saludos.
     
  18. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas... exactos exactos los recorridos es practicamente imposible, cuando no los dan suele ser porque esta "sucio" de aceite o restos de float fluid en en tubo que contiene los espaciadores de aluminio y unas minitoricas donde se inserta la aguja talas.

    Que grado de desmontaje haces?

    Saludosss
     
  19. enmues

    enmues Miembro Reconocido

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    Hola, me he leido casi todo el post y tengo una pregunta: tengo una fox evolution CTD del año 2013 (bueno en ese año compre la bici) el problema es que es de las que salieron defectuosas, las que no bloqueaban y la mandaron al S.T.Fox para reparar, en la factura pone que le cambiaron el cartucho y por ahi he leido que le ponian uno Fit, ahora mismo no se que tipo de cartucho lleva, se supone que siendo del 2013 ya salia de la casa con fit, hay alguna forma de saberlo?.
     
  20. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas... pues kitando las botellas y mirando por dentro de la barra como es el cartucho que va dentro, si ves algo negro que al comprimir se ensancha dentro de la barra es el pulmon del cartucho FIT.

    Saludosss
     
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