Hola, le he cambiado el Shuttle Bumper a una Fox Talas Factory 140/110 2014, con la intención de subirla a 150/120. El Shuttle Bumper que he adquirido es el especificado para ello y la horquilla está preparada según el manual. Mientras que en recorrido corto a subido a 120mm, en recorrido largo sólo ha subido 3mm quedando en 143. Alguien sabe que ha podido pasar? Dejo el tuto para más información: http://www.foromtb.com/index.php?posts/22646675 Un saludo.
Buenas noches, resulta que mi horquilla no bloquea , puede ser debido a falta de aceite? Me vino hace unos meses de Portugal porque se me partió el puente de las botellas y me las cambiaron. Hasta que hace un par de meses falla el bloqueo total. Se queda bloqueando a golpes. Es una evolución 29 ctd de 2014. Cambiare retenes, pero en cuanto al aceite cual recomendais, fox o compatible? Y las medidas son 30 cc y 160 cc . ? creo recordar que en el vídeo de mamoth eran esas cantidades. Gracia s de antemano
Hola, pues a mí me pasa igual! Tambien es una Trek Fuel del 2013 (130). Me he dado cuenta en la ultima salida de que habia perdido finura y era excesivamente progresiva, tanto que habiendole dado caña me faltaban también esos cms por aprovechar. Yo lo achaqué al mantenimiento que le había hecho (solo cambio de aceite de botellas y retenes) y por eso hoy la he vuelto a abrir, abriendo también la cámara de aire. Pensaba que me iba a encontrar mezclado el float fluid con el aceite de lubricación: en absoluto. Cada aceite estaba en su sitio. Al cerrar la cámara le he metido 60 PSI como he visto recomendado en un tutorial antes de colocar las botellas. Funcionaba ya mucho más suave, y era claramente mas lineal. Pero aaaaaamigo... Al terminar de meterle los PSI me encuentro que otra vez está como antes!!! Así que tras varias pruebas me he dado cuenta de que no hace falta vaciar el aire de la cámara: simplemente hundiendo muy fuertemente (yo cargo mi peso a la altura de la cintura literalmente encima del manillar), se aprecia claramente cómo hay un punto en el que se vence una resistencia, como si fuera una válvula que se abre, y a partir de ahí vuelve a su ser FOX de sensibilidad y a poder aprovechar el recorrido. Preguntas: ¿ Pasa a todas las FOX o solo a las de Trek? ¿Puede ser un problema propio del DCRV de la horquilla? Empiezo a pensar que si es así a lo mejor el tema es que hay que llevarla blandita en descend (para controlar el cabeceo está el modo trail) y que de esa forma no se "agarrote" esa válvula que creo que tienen estas horquillas (como el sistema del amortiguador). Vamos que hay que darle caña para que funcione como Dios manda. Si hay alguien que ha tenido la paciencia de tragarse mi tostón y quiere opinar lo espero ansioso!!! Yo ya iré contando mis conclusiones. Saludos.
Yo tengo un fox 32 float 650b 100 evolution y he cambiado el sistema por el OVR (de una empresa portuguesa), le han quitado 200 gramos a la bicha, no lleva aceite (solo para la lubricación) y ahora funciona como una "brain" (cuando pedaleas no se hunde). Me lo acaban de instalar, pero dicen que el mantenimiento se reduce mucho. Además (aun no lo he verificado) pero el curso ha aumentado entre un 15 y 20%. La empresa es esta: ND Tuned (estan en fcbk y web) En la web teneis un PDF con los precios de todos los upgrades y revisiones que hacen.
La mía no es una Trek Dejas la bici en alguna ocasión ruedas arriba? Al cambiar cubiertas, o cámaras, hacer mantenimiento, etc... Notas diferencias en el rebote al pasar de abierto a cerrado? Yo muy pocas Un saludo
Yo la dejo boca arriba alguna vez, pero no por eso pasa el aceite de lubricación de la botella a la cámara de aire; cuando la abrí sólo estaba el float fluid azul en la cámara. El rebote en mi horquilla tiene 8-9 clicks y sí que se notan aunque no tanto como en las rock shox que cuando lo cierras del todo rebota a cámara lenta. Pero está claro que nunca iba a necesitar un rebote tan lento así que no me importa eso, la verdad. Hoy la he probado y la verdad es que va perfecta. He estado 1 cm del tope al recepcionar en un salto y tiene de nuevo su sensibiliad en modo descend. En modo trail tiene buena sensibilidad aunque no tan exagerada y cabecea menos. Llevo unos 70 psi para mis 74 kg. Ahora falta ver lo que dura.
No lo digo por la cámara de aire, la mia tambien está bien, pero.... I si no le sienta bien al cartucho? Es imposible que entre nada? Lo digo porque salir seguro que sí que sale, cuando cambiaste el aceite de lubricación el de la botella del cartucho no tenia un color amarronado?
Otra cosa... cuando en principio has quitado todo el aire, si presionas las barras para abajo y vuelves a presionar la válvula no vuelve a salir más aire? Y si lo intentas varias veces más, no sale igualmente algo de aire? Está claro que algo no funciona del todo bien y no se lo que es
Cuando cambié el aceite de las botellas sí salió más oscuro, pero no por llevar mezclado el flota fluid sino por la porquería que se va colando poco a poco. Lo que dices de si vuelve a salir aire tras comprimirla no te sé decir. A mí ahora mismo me va perfecta, ahora falta ver si vuelve a pasarle o no.
Ójala me equivoque, pero si el problema es el mismo que tengo yo, en unas semanas estarás con las mismas. Por suerte cuesta poco dejarla otra vez a punto. En mi caso porquería nada, la botella del aire con lubricante limpio verde, la del cartucho aceite marron por mezcla del verde y del rojo. Un saludo
Son 30 de lubricación en cada botella, y creo recordar que 74 ml en el cartucho. Si no son 74 son 72, algo así, en este mismo hilo tienes el enlace a la web de fox para mirar las cantidades exactas. Si pones los nuevos retenes puedes poner el Fox gold 20 wt para lubricación, y para el cartucho el 10wt Si buscas aceites hidráulicos de otras marcas, busca alguno con un cSt similar. Un saludo
Las de ese año no sé pero no es muy difícil probarlo. Simplemente subir un agujero la pieza negra del vástago del aire. Yo creo que funcionará sin problema.
Mi Float pierde aceite por la barra izquierda. Las barras están bien, los casquillos aparentemente también, y los retenes tienen buen aspecto. Supongo que será tema retenes. Me recomendáis probar los enduro fork seals? Solucionan este tipo de problemas? Gracias.
Hola alguien me puede decir si a una HORQUILLAFox 32 Float Performance 100 FIT4 3-Position 9QR se le puede poner un bloqueo en el manillar
Yo se lo hice a la mía pero tienes que fijarte que el cartucho fit te de todo el recorrido sin hacer tope y luego que los casquillos de fricion de las botellas estén lo suficientemente altos y no quede la barra sin apollo
La mia no es fit, es de baño abierto creo que se llama, de todos modos si que me fijaré en los casquillos que no queden como dices. Muchas gracias!