Hola, tengo una Fox evolution 32 de 2014 de 150mm para 27,5, el mantenimiento básico ya se lo he hecho sin problemas, me gustarÍa desmontar y cambiar el aceite al cartucho O/C pero no encuentro ningún tutorial, algún lo habéis hecho?
Hola loloaguilar7: En el foro americano hay un valiente que le mete mano. http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/fox-ctd-o-c-evolution-damper-service-info-pics-822617.html
Buenos días, Yo sé lo hice y es bastante sencillo. Tienes que vaciar el aceite de dentro y poner la cantidad de tu horquilla. Buscalo por internet. Te dejo un enlace
Muchas gracias a los dos, en cuanto tenga un rato y humor me meto al lío. lo quiero hacer porque la horquilla no va fina, tiene como un tope intermedio en los modos climb y trail, le hice el mantenimiento básico con el Fox gold 20 wt y el float fluid y sigue haciendo como unos topes extraños al undir antes de rebotar. A alguno le ha pasado? De dónde puede venir? del o/c, de la cámara de aire ?
Hola tengo un fox float 2015 performance con CTD de 3 posiciones , estoy con el mantenimiento, tengo claro que abajo hay que poner 30 ml de gold 20 en las dos barras y 5ml de fox float en la parte de arriba del aire. la duda es que aceite y que cantidad hay que poner en la parte de arriba de la parte del cartucho fit me podéis ayudar?
Compi tengo la misma que tu y para los mantenimientos con los niveles que indica la tabla vale, yo el cartucho Fit salvo por que pete o falle yo no lo tocaria, no necesita mantenimiento. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Muchas gracias por la info pero el aceite del cartucho fit? no se degrada y hace falta cambiarlo? por hay he visto que la gente también lo cambia, no tan amenudo como el resto pero también lo hace el tema es saber cuanto ml echar y el tipo de aceito,FOX no dice nada y por más que he buscado no he encontrado los datos para mi horquilla. este finde me pongo con el mantenimiento un saludo
En un taller oficial de Fox me dijeron que mientras no falle la horquilla no debería tocarlo , me fio de lo que me dijeron más no te puedo decir, pero si.en Fox tampoco lo. Indica en el mantenimiento entiendo que no se debería tocar, que se puede ?, como todo claro. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Igual lo que has encontrado es para el cartucho O/C. El cartucho FIT es estanco y se cambia aceite a través de un orificio que luego hay que purgar. Requiere herramientas específicas. Lleva aceite Red. Fox no da información sobre cantidad y procedimiento, yo en su día lo intenté pero lo vi difícil y al no tener tutoriales decidí llevarlo al servicio técnico, me cobraron muy poco y me dijeron que mantenimiento cada dos años y solo por precaución, para evitar que pete el pulmón del cartucho y te deje tirado en ruta, pero que por comportamiento no hay degradación.
Yo a mi horquilla Fox ctd evolution del 2014 le he metido aceite fox green 10 en vez del gold. Puede darme problemas?
Ninguno compi, la mía de 2015 la hice el mantenimiento con el gold como indica pero de fábrica venía con el green, fox desde hace unos años ha cambiado el mantenimiento al gold. Puedes poner el.que quieras según dicen el gold va más suave la horquilla y perjudica menos los retenes, pero repito de fábrica salen con el green por lo menos la mía de 2015 así que tranquilo. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Como dice el compañero si tu horquilla es de 2014 vino con Green, con Gold empezaron a salir de serie en 2015, y no todas.
http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=1 si pones el codigo de tu horquilla te podremos ayudar mejor, ese fit es de 2013 y 2014 nose si la tuya lleva ese
Hola muchas gracias a todos de momento no he tocado el cartucho, me da yuyu pero tomo nota para el futuro ahora estoy liado con el amortiguador, he cambiado las juntas pero me es imposible acceder a la de la cabeza la placa metálica es tan grande que no me deja llegar a la junta torica del cabezal del amorto, sabe alguno como demontar la cabeza del amortiguador, os lo agradecería asi solo he podido cambiar el resto pero no quiero que esa junta se quede atrasada es un fox nude de 2015
Prueba con unas pinzas planas con la punta a 90 grados. Pinchas entre la junta y la cavidad y sale sola.
Gracias lo intentaré pero lo veo chungo más que sacarla es meterla queda muy poco espacio para maniobrar entre la chapa y la pared quedan muy pocos milímetros Lo made a fox porque peto el remoto y me lo han devuelto con otra configuración
Saludos, He buceado por el hilo, pero me temo que no acabo de encontrar información sobre mi modelo de Float RL. Es antigua, calculo que del 2003-2004, y necesito ponerla al día de retenes y líquidos. ¿podría alguien hacer el favor de decirme si hay algun kit específico de reparación que incluya todo lo necesario: retenes, aceites, etc, y donde comprarlo? Es de 100mm de recorrido y barras de 32mm. Es esta:
Ayudar ayuda, pero lo que busco es un enlace donde poder comprar un kit completo de reparación o mantenimiento de la horquilla.