Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. Allbikes

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    Esa es la antigua. La nueva es distinta tiene como un doble diámetro y es naranja.
    Estos nuevos retenes son horribles. Yo aún no los tengo pero hablan fatal de ellos a la hora de instalarlos.
    Prueba meterlos en la nevera para que encojan y lubrícalos. Utiliza un tubo de pvc del diámetro exacto y ten mucha paciencia.
     
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  2. Nbaste

    Nbaste Miembro activo

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    Seguro que son distintas las herramientas?

    En los vídeos de fox de los nuevos retenes siguen usando la negra, hay un vídeo de mammoth que usan la negra, con la precaución de antes de montarlos quitar el muelle externo del retén y de lubricarlos bien


    Edito: según la página de fox la referencia de la herramienta es 398-00-510 para retenes de 32 y sigue siendo negra.

    Este es el manual para cambiar los retenes en las horquillas desde el 2016 y vale para las anteriores con los nuevos retenes

    http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=622#



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    Última edición: 18 Sep 2016
  3. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas.. yo los de 32 antiguos los tengo metidos kitando el muelle y con un bote d cristal de mermeladas minis del lidl que tiene el diametro perfecto, martillo de goma y listo. Me toca hacer 3 horkillas este mes y voy a ponerles los verdes nuevos de skf, ya os contare.

    Saludosss
     
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  4. FfeLuiS

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    Los nuevos de skf son los q tienen una pequeña solapa como los antiguos de fox?


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  5. Allbikes

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    Los nuevos de fox no son skf?
     
  6. zippi2008

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    Pues visto lo visto me tírate a ellos que los he localizado aquí, por que si los nuevos dan tantos problemas paso
    http://www.kingbarcelona.com/es/retenes-32mm-p-26975.html

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  7. FfeLuiS

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    Lo malo es que ya tengo el aceite comprado y abierto, el Sae 20 Wt Gold, y dicen que no es compatible con los antiguos retenes.
    O compro un juego nuevo de retenes y la herramienta, o lo llevo al taller a que pongan los retenes.
    Es que vale una pasta la herramienta..


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  8. FfeLuiS

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    Esos son los antiguos, no?


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  9. FfeLuiS

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  10. zippi2008

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    Yo tengo ese mismo aceite y ese si es compatible con los antiguos y con los nuevos compi, por que según mi horquilla ese aceite y retenes era los que tenía que poner. [​IMG]

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  11. Allbikes

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    No pone el número de serie. Ha de acabar en -878.
    Con lo de antiguos y nuevos lo que ocurre es que has leído algún artículo obsoleto, en 2014 salieron unos retenes compatibles con 20w, pues esos retenes ahora son los "antiguos" porque este año han salido unos nuevos. Los de 2013 no son compatibles con 20w, y de aspecto son identicos a los de 2014 que sí lo son, se han de identificar por el número de serie.
     
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  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    El enlace que he puesto efectivamente acaban en 878 por lo tanto como te he dicho valen para el aceite 20w como indica el compi.

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  13. FfeLuiS

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    Ok, pues voy a comprar esos.
    Me aconsejáis comprar la herramienta también? O me fabrico algo casero como han dicho los compis por arriba?


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  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Yo no pagaría ese pastizal por la herramienta intentaría buscar alguna alternativa o fabricar algo similar, me parece una pasada lo que cuesta.

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  15. Allbikes

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    Para esos retenes no hace falta herramienta, yo utilizo un rollo de cinta aislante, el cartón interior tiene el diámetro exacto. Y con un poco de práctica entran hasta con la mano. No los engrases, no es recomendable.
     
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  16. msxtr

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Una llave de vaso va perfecta para cambiar los retenes.

    Saludos
     
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  17. Nbaste

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    Con los retenes antiguos sin lubricar, que sino se pueden llegar a salir, y con la mano o una llave de vaso entran bien

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  18. AdrianMtb

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    Los nuevos son completamente imposibles de poner si no es haciendo presión con una tubería del diámetro exacto

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  19. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

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  20. Nbaste

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    Esta tarde he consegido cambiarlos con la herramienta, me ha costado bastante porque se ladean los muy puñeteros.

    Conclusion, o ctratar de conseuir los viejos o llevarla al taller para que los cambien
     

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