Esa es la antigua. La nueva es distinta tiene como un doble diámetro y es naranja. Estos nuevos retenes son horribles. Yo aún no los tengo pero hablan fatal de ellos a la hora de instalarlos. Prueba meterlos en la nevera para que encojan y lubrícalos. Utiliza un tubo de pvc del diámetro exacto y ten mucha paciencia.
Seguro que son distintas las herramientas? En los vídeos de fox de los nuevos retenes siguen usando la negra, hay un vídeo de mammoth que usan la negra, con la precaución de antes de montarlos quitar el muelle externo del retén y de lubricarlos bien Edito: según la página de fox la referencia de la herramienta es 398-00-510 para retenes de 32 y sigue siendo negra. Este es el manual para cambiar los retenes en las horquillas desde el 2016 y vale para las anteriores con los nuevos retenes http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=622# Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Wenas.. yo los de 32 antiguos los tengo metidos kitando el muelle y con un bote d cristal de mermeladas minis del lidl que tiene el diametro perfecto, martillo de goma y listo. Me toca hacer 3 horkillas este mes y voy a ponerles los verdes nuevos de skf, ya os contare. Saludosss
Los nuevos de skf son los q tienen una pequeña solapa como los antiguos de fox? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues visto lo visto me tírate a ellos que los he localizado aquí, por que si los nuevos dan tantos problemas paso http://www.kingbarcelona.com/es/retenes-32mm-p-26975.html Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Lo malo es que ya tengo el aceite comprado y abierto, el Sae 20 Wt Gold, y dicen que no es compatible con los antiguos retenes. O compro un juego nuevo de retenes y la herramienta, o lo llevo al taller a que pongan los retenes. Es que vale una pasta la herramienta.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me refiero a estos http://www.thebikevillage.com/reten...rquilla-fox-32mm-2003-2015-8050040144020.html Que no se si son los q dice el compañero @Penaldrum Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo ese mismo aceite y ese si es compatible con los antiguos y con los nuevos compi, por que según mi horquilla ese aceite y retenes era los que tenía que poner. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
No pone el número de serie. Ha de acabar en -878. Con lo de antiguos y nuevos lo que ocurre es que has leído algún artículo obsoleto, en 2014 salieron unos retenes compatibles con 20w, pues esos retenes ahora son los "antiguos" porque este año han salido unos nuevos. Los de 2013 no son compatibles con 20w, y de aspecto son identicos a los de 2014 que sí lo son, se han de identificar por el número de serie.
El enlace que he puesto efectivamente acaban en 878 por lo tanto como te he dicho valen para el aceite 20w como indica el compi. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Ok, pues voy a comprar esos. Me aconsejáis comprar la herramienta también? O me fabrico algo casero como han dicho los compis por arriba? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no pagaría ese pastizal por la herramienta intentaría buscar alguna alternativa o fabricar algo similar, me parece una pasada lo que cuesta. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Para esos retenes no hace falta herramienta, yo utilizo un rollo de cinta aislante, el cartón interior tiene el diámetro exacto. Y con un poco de práctica entran hasta con la mano. No los engrases, no es recomendable.
Con los retenes antiguos sin lubricar, que sino se pueden llegar a salir, y con la mano o una llave de vaso entran bien Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Los nuevos son completamente imposibles de poner si no es haciendo presión con una tubería del diámetro exacto Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Esta tarde he consegido cambiarlos con la herramienta, me ha costado bastante porque se ladean los muy puñeteros. Conclusion, o ctratar de conseuir los viejos o llevarla al taller para que los cambien