Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Discussion in 'Mecánica' started by icom24, May 4, 2008.

1. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Otra herramienta comercial para poner los retenes es de RWC http://enduroforkseals.com/id175.html , tiene un cilindro, imagino que del diámetro de la barra de la horquilla que se introduce en el casquillo y centra la herramienta y el retén evitando que se doble y luego, a martillazos, jejeje... No tiene mala pinta el sistema, aunque me pregunto si sufrirá el casquillo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Si la intención no es cambiarlos yo creo que no vale la pena sacarlos. Para limpiarlos y engrasarlos o lubricarlos no es necesario.

Un saludo

3. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Visto lo de la deformación, estoy de acuerdo contigo

4. awia81

awia81 Miembro Reconocido

de todas maneras, he visto en 2 documentos tecnicos de fox, y en ningun momento menciona dificultades ni necesidad de utiles superespeciales (el que ya se ha mencionado de fox, no tiene ningun misterio en mecanizarlo en nylon si no se quiere comprar el original): lo hacen exactamente igual que en el video de mammoth

http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/QuickTech/SKFsealtoolsInstall.htm

http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=515#basicmaintenance(32only) :: a partir del 6:05 del video que está al final del todo.

lo veo igual que cambiar las cazoletas pressfit o las de direccion semi/integradas.. el compañero @esparko comenta que él no ha tenido ningun problema en instalarlos en su fox de 2016.

por un casual los que han tenido problemas han sido en horquillas que originalmente llevaba el antigüo modelo de guardapolvo? osea, anteriores a 2016?

5. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

La mía es de 2016 y ya tenía los casquillos nuevos sin labio. Y la verdad, yo nunca he probado a ponerlos con el útil y golpearlo, que es cierto lo que comentas, que Fox no indica la necesidad de nueva herramienta ni procedimiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Aquí el manual:

http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=219

Necesitarás el Shuttle Bumper. También puedes cortar el que tienes pero ya no podrás volver a 140mm.
    En el manual parece difícil pero no lo es, lo hice a la primera y sin dificultades, lo único complicado es quitar el circlip, que con una herramienta fina y un poco de paciencia sale, ojo no rayes la cámara de aire.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Blobiker

Blobiker Miembro Reconocido

De nuevo Mxhs gracias aún no la tengo pero he visto una he igual la compro!!
    Estoy mirando hbr que tal para mi Spectral 29" en tema de geometría espero que no se note mxh al ponerla en 150...!!
    Mxhs gracias por tu ayuda!!
    Saludos

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

8. Allbikes

En mi Spectral 27'5 lo noté a mejor porque soy alto y aumentó un poco el stack. Si te ves alto pues bajas 5psi la presión y te quedarás igual aunque con más SAG. Aumenta también el ángulo de lanzamiento y distancia entre ejes. Pero bueno entiendo que siendo una Spectral no buscas un comportamiento rally sino all mountain. En ese sentido solo vas a mejorar con el cambio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Blobiker

Blobiker Miembro Reconocido

Ok Mxhs gracias en principio busco darle un poco más de agresividad bajando y no pecar mch subiendo ni en ruta...Xq bajar bajamos pero suelo hcr rutas de 40-50 con subidas buenas!!
    Por eso estoy buscando Talas...!!
    Saludos

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

10. Allbikes

Ten en cuenta que detrás llevas 130mm. La 27'5 aunque viene con 140 delante y detrás se diseñó para llevar 160 delante 140 detrás. Por eso tanta gente está montando horquillas de 160.
    En la 29 su diseño no fue igual porque no compitió pero por regla de tres tendría que funcionar, 150 delante y 130 detrás. Suerte! :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. loaizatavo

loaizatavo Miembro

Yo tengo la misma suspension y eso me ha pasado por falta de tensión en el cable, solo tenés que ajustarlo un poco con el tornillo tensor del remoto o sino soltar el cable y jalarlo un poco con un alicate para darle más tensión. Es muy facil y rápido de hacer.

IMG_20161212_182342.jpg IMG_20161212_182315.jpg

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Pro_RaCe

Pro_RaCe Simple Enigma

Sabeis metrica y longitud del tornillo de allen de la botella izquierda de una fox 32mm 2014?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13. Pro_RaCe

Pro_RaCe Simple Enigma

Sabeis metrica y longitud del tornillo de allen de la botella izquierda de una fox 32mm 2014?

14. Ilurobiker mataro

Ilurobiker mataro Miembro

Vaya cacao mental tengo, mi horquilla es una Fox float 32, la bici la compré de segunda mano, es de diciembre de 2013, y no sé ningún dato más, si no me equivoco, esta es la tabla de volúmenes de aceite, en los videos que he visto solo ponen aceite por la parte inferior de las botellas, entonces que significa el 70 cl? El traductor dice que significa apagador, que me deja igual, alguien puede "iluminarme" un poco? Gracias de antemano

Enviado desde mi Grand Prime

15. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Es el aceite que va dentro del cartucho del rebote.

Saludosss

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Pro_RaCe

Pro_RaCe Simple Enigma

17. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Seguramente nadie que lo haya leído lo sabe.

Mira aquí http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&listall=partlist a ver si por casualidad encuentras el despiece de tu horquilla y consigas el número de referencia del tornillo.

Luego, si lo hallas, pones el número junto con la palabra fox en el buscador Google y seguro que obtienes precio y características.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ajptolo

ajptolo Miembro

Yo compré el otro día y eran de 3x20, 3 mm de diámetro y 20 mm de largo, espero que te sirva.

19. Pro_RaCe

Pro_RaCe Simple Enigma

Quieres decir que es metrica 3 por 20mm? Me parece poco

20. gotre

gotre Miembro

Hola a ver si podeis ayudar necesito el kit de juntas para el piston de aire de una fox 29 32 evolucion de 100. La ref. Y donde comprar a buen precio.

Share This Page