Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

1. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    gracias tigreton.

Le acabo de poner el juego de retenes que pedimos en conjunto y perfecto, pero me pusiste en duda con un mensaje que decias que tu tendero te dijo que los retenes Enduro podrian desgastar las barras, no se...

un saludo compañero

2. motosierra

motosierra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos!, he hecho una jaimitada como dice en el manual. Después de comprobar todo lo que he hecho, dos veces, el control de rebote se ha quedado fijo y no se mueve. El control de bloqueo ayer no funcionaba correctamente pese a que bombee varias veces para que funcionase (eso dice en los post). Me he leido las 33 páginas de post y no encuentro a nadie con el mismo problema.
    Deciros que he puesto el kit de retenes enduro fork seals, el aceite necesario para mi fox 80 RLT, y la presion de aire que conviene, pero aunque funciona pefectamente la horquilla, los controles mencionados no van.
    Ayudarme por favor, no se que ha podido pasar.

3. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Dinos si desmontastes los diales y cuanto aceite has puesto. Supongo que el cartucho del aceite lo vaciastes bien cuando lo has sacado y que aceite utilizaste. Te pregunto esto para poder tener alguna pista .

4. motosierra

motosierra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, los diales los desmonté como decía el manual. Tuve cuidado con los rodamientos y sin problemas. Como decía el manual de echar 160 en la botella del control de rebote y 30 en la otra, pues yo así lo hice. Después he comprobado que para mi horquilla son 150 y 20. El aceite es sae 5w para horquillas. El aceite salió todo fácilmente.
    el control de rebote parece como si estuviera bloqueado.

5. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Lo hicistes como pone en la 1r pagina? desmontado todos los reguladores y tal? Yo asi no me atrevo... no voy a desmontar nada de la botella derecha, de la izquierda le quito el aire, le saco el liquido y le meto el nuevo. Saco las botellas desde abajo, quitare el aceite, combio de retenes y aceite.... espero no tener problemas.

Saludos

6. motosierra

motosierra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que tengas problemas. A mi me ha pasado algo extraño y seguramente sea una tontería que al final caeremos en la cuenta. De todas maneras esta tarde la monto y mañana voy a salir aunque sea sin control de rebote.

7. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    motosierra, me interesa el tema si descubres que te paso es posible descubra yo tambien mi problema
    el control de rebote en mi caso si funciona pero quedo tocado desde el ultimo cambio
    quiero decir con esto que para que funcione el control de rebote , en mi caso tengo que llevarlo al maximo del dial , sigue funcionando eso si , pero en el maximo
    cosa que antes no pasaba

mi problema inicial fue que le puse demasiado aceite, tras repetir el proceso y poner menos aceite la horquilla funciono correctamente excepto eso y LO MAS GRACIOSO es que yo no desmonte ningun mecanismo, solamente quite los tornillos de abajo y sin desmontar los diales, por lo que no he tocado nada...!!!!!

8. motosierra

motosierra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que me tiene desconcertado es que le he quitado el aceite y en seco sigue sin girar el control de rebote. Le desmonto los dos tornillos con sus rodamientos y sigue bloqueada. Incluso le he desmontado la pieza del control de bloqueo y el rebote no gira. Estoy que me da algo. La horquilla salvo que tiraba aceite por la botella de donde se bloquea, funcionaba de lujo.
    A ver si algún forero con conocimientos mecánicos en horquilla fox me puede ayudar

9. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Hace un par de dias abri la horquilla para cambiar retenes, no desmonte los diales (es lo mejor). Es importante limpiar las botellas en su interior, las mias tenian virutas de aluminio o magnesio no se (supongo que del torneado de fabrica). La puse boca abajo, le eche el aceite y al meter las botellas empezo a salir un poco de aceite porque le meti mas de lo que llevaba, no me di cuenta.

Bueno, le di para abajo a las botellas y le puse los tornillos de abajo mientras salia algo de aceite (las botellas estaban casi dando ya en el puente).

Le meti aire y al principio no iba el bloqueo ni rebote, espere que el aceite cayera al fondo y bombeé unas cuantas veces. Volvi a probar el rebote y bloqueo y todo OK.

Quizas se haya obstruido el orificio del dial del rebote con viruta, arena, no se...

saludos

10. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    yo lo hice igual que tu las dos veces, sin desmontar diales, y te puedo asegurar que de mierdecilla dentro nada de nada mas limpio que la patena, aun asi el rebote me ha quedado tocado desde entonces, solo funciona al final del recorrido , el resto del dial es como ni no pasara nada, inutil se ha quedado

de todas formas voy a desmontarla de nuevo en breve para ponerle sae 5, con sae 7,5 que le puse no me gusta nada, no tiene sensibilidad a baja velocidad.

11. motosierra

motosierra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué orificio te refieres del dial del rebote. Ahora no lo consigo recordar. Es que ya lo tengo montado todo sin rebote para mañana poder salir

12. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Uff entonces ni idea tio... parece un problema interno, de la camara del rebote...

a ver si alguien puede echarte una mano, un saludo y suerte

13. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Joee... me estais jiñando, haver si me hechare para atras.. espero que no.

Saludos

14. motosierra

motosierra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno!, para la tranquilidad de idro33333 os diré que hoy, mi fox F80 RLT me ha dado muy buenas sensaciones. El aceite sae 5w hace que la horquilla trabaje con menos pereza que si lleva aceites de más densidad. El dial de rebote es imposible girarlo con su ruleta. Sigo con el problema, pero en principio, la horquilla en tanto en cuanto funciona perfectamente, no me preocupa a corto plazo. Voy a estudiar bien qué es lo que está ocurriendo y al final la solución será la mejor. Me repito, pero es que las sensaciones de la horquilla han sido como nunca.

15. motosierra

motosierra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado el problema, estaba demasiado apretado el control de rebote y no me atrevía a hacer más fuerza de la cuenta. Desmontado el mando del control y con una mordaza he sido capaz de girarlo. Estaba totalmente abierto.
    Gracias a todos por vuestra ayuda. Estupendo manual e intentarlo, que el resultado es muy satisfactorio.

16. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Me alegro... ajaja. En el video de bike zona ya lo decian, no hay que morir en el apreton de los tornillos.

Saludos

17. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    hola motosierra

me algro que lo hayas solucionado, la verdad es que era dificil saber que podria pasarle!!

un saludo!!

18. TOTMOTO

TOTMOTO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Me alegro. Estaba pensando mientras releía lo que habías hecho.

Una cosa que me pasó a mí es que no bloqueaba bien.

La siguiente vez que la desmonté giré el bloqueo a tope(sin pasarse) hacia bloqueado y puse el dial en la posición de bloqueo al máximo. De manera que al desbloquear se soltaba y al bloquear bloqueaba a tope. Los tornillitos allen que fijan el dial de compresión en baja no hay que aprtarlos mucho. Se debe de poner fijador e ir apretando por igual cada uno de ellos. Con eso consigues que el díal quede centrado, y el fijador sirve para no tener que apretarlo a tope, porque si aprietas a tope sale hacia arriba y el dial de rebote no llega a su posición de cerrado total.

Es un compromiso entre apretar centrándolo y que el dial de rebote lo puedas apretar del todo en su posición de cerrado a tope sin que se quede frenado contra el dial de bloqueo

Nunca se debe de apretar a tope los tornillos de regulación(ninguno, ni de horquilla ni de amortiguador, ni de bici ni de moto.) son agujas de material normalmente blando y que si aprietas a lo bestia contra su asiento se deforman.

Es como si te aprietan un huevecillo. Jode, pero si aprietan más............***** si Jode.

Ac,ac,ac,ac,ac,

19. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Tonces, hay que tener en cuenta algo cuando hagamos el cambio de retenes y aceite? yo no pienso desmontar los diales de la barra derecha, solo voy a sacar las botellas...

Saludos

20. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Ya tengo los retenes, y veo que hay unas piezas pequeñas... para que son? hay que canviarlas?

PD: Que aceiet tengo que poner? sae 7, sae 5, sae 7,5w... porque veo que muchos les meten sae 5 y en teoria fox dice que tiene qe ser sae 7w no?

Saludos

Última edición: 17 Feb 2010

Compartir esta página