Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

1. amparicozgz

amparicozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Si lo que te pasa es que tiene un recorrido de uno o dos centímetros y después bloquea es posible que el problema sea que no tiene la cantidad de aceite correcta. Si no llega a bloquear nunca y llegas a tocar fondo sin bloqueo, yo le haría un mantenimiento completo de la horquilla y por supuesto cambiar todas las tóricas de ese cartucho, desconozco si ese cartucho en concreto se puede abrir. Si persiste el problema tendrás que llevarla a un taller especializado en horquillas.

2. juarval

juarval Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos! iba a hacerle el mantenimiento a mi horquilla fox 32 y quería cambiarle las juntas de la cámara de aire, pero no las encuentro online, sabríais de alguna web para comprarlas? muchas gracias un saludo

036-01-054
    036-01-010

Adjuntos:

3. resicrew

resicrew Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenos días alguien me podría dar las medidas que tiene esta herramienta largo del vástago anchura de la parte superior y métrica y profundidad del tubo. Es para hacer mantenimiento de una Fox 32 SC del 2020

Adjuntos:

4. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    433
    Fox 32 SC Grip

los que tenéis una horquilla con cartucho GRIP y hacéis vosotros el mantenimiento, os habéis dado cuenta si la barra del hidráulico en la parte inferior tiene desgaste muy acusado?

Parece como si el 5wt teflon no lubricara bien, en cambio la barra del aire que va lubricada con el 20wt gold no tiene desgaste.

5. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Acabó de hacer esta mañana la de mi hermano, lleva con el tres años y más de 20.000 km en total y estaban igual las barras, mantenimiento completo una vez al año y nada más
    Screenshot_2022-06-27-13-51-11-425_com.whatsapp.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    433
    29.000 lleva la mia y hasta los 23000 estaba bien, mismo aceite siempre, Fox originales, ha sido ahora cuando se ha acelerado el desgaste.

No se si los casquillos inferiores pueden tener algo que ver, aunque lo poco que se ven a vista parecían estar bien.

Gracias

7. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Hombre ya son km, el anonizado negro de Fox es el más sencillo y los casquillos estarán ya el teflón gastado un cambio no le vendría mal la faena que cambiarlos en casa no es fácil.... Tienes que ir a morir a un preparador/ taller

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    796
    Mira a ver si tienen juego las barras, aunque sea pequeño es lo que produce el desgaste del anodizado.

En una Fox 32 ctd le cambie los casquillos a los 32000 porque empezaban a tener holgura las barras, y, en el poco tiempo que estuvo con holgura hizo marca en el anodizado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    433
    ok, gracias, miraré, se aprecia fácilmente?

Freno delante y hago como si buscara juego en la dirección?

Es una horquilla poco rígida, no se si esa flexión también puede hacer que en determinadas situaciones las barras rocen ligeramente con los casquillos.

Edito: No aprecio juego, pero como indicaba la horquilla es poco rígida, desde nueva cuando frenas las vibraciones/flexiones que se producen son exageradísimas, visualmente parece que frenes/sueltes freno, frenes/sueltes freno.

Última edición: 1 Jul 2022
  10. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Yo uso este y como dicen: una vez todo limpio, unas gotas, hundir varias veces la horquilla y limpiar. Dura bastante lubricada, se ve. Cuando va perdiendo el brillo vuelvo a repetir operación.

https://www.mtbpro.es/actualidad/as...para-las-barras-y-retenes-de-las-suspensiones

11. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    796
    Para mirar la holgura no hace falta ni pulsar el freno, aunque se puede pulsar. Con coger con una mano la bicicleta por la pipa de dirección, barra o cualquier elemento fijo de la bicicleta y con la otra mano intentar mover las botellas hacia delante y hacia atrás.

Si se mueve se ve fácil al hacer fuerza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Alguien ha probado en una fox los retenes de marca risk para horquillas?? Valen 10 € y vienen con una herramienta para embutirlos en las botellas, tengo una fox 36 con un año y medio a la que le he cambiado los retenes 2 veces (aceite 4) y el aceite sale muy sucio siempre, unos retenes de 40 € deberían aguantar mejor la entrada de polvo... Me voy a pedir los de aliexpres y con que duren 3 meses ya me sale a cuenta

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

13. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Te sale a cuenta salvo que los retenes te dañen las barras, lo que te saldría mucho más caro.
    Hay determinadas cosas con las que yo no me la jugaría con marcas chinas.

Do or do not, there is no try

14. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329

hombre, con pastillas de freno del chino no me la jugaría, pero unos retenes de goma??

ya me han llegado, a falta de los originales al lado para comparar, tienen buena pinta, la zona del guardapolvo es de goma blanda (la que se mete en las boterllas es dura) y mide 35mm de diametro, supongo que ese mm será para que ajuste en las barras de 36

en un mes o algo más los pruebo a ver qué tal...

15. cherokris

cherokris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Ya nos contarás resultados

Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk

16. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Pues yo veo menos riesgo en las pastillas de freno que en los retenes.
    Con los frenos te vas a dar cuenta enseguida si las pastillas frenan mal, o si son de mala calidad, sin llegar al límite de un fallo catastrófico.
    Si los retenes te dañan las barras, no te vas a dar cuenta hasta que sea visible, momento en que el daño ya es irreparable, lo que supone barras nuevas en el caso de que encuentres recambio, u horquilla si no lo encuentras.
    ¿Cuánto te cuesta una horquilla nueva?

Do or do not, there is no try

17. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    433
    La herramienta está bien y por 10 euros que dices que vale el conjunto está muy bien de precio, la herramienta ya casi lo vale.

Pero de los retenes yo tampoco me fiaría.

Y las esponjas.... alguien se ha fijado que las esponjas estas chinas parece que absorben menos aceite????

Salieron también más limpias, pero eso ya quien sabe si es porque absorben menos o porque seguramente ha entrado menos suciedad.

Pero es curioso, en la misma horquilla y mismo uso he cambiado 2 originales y 2 chinas, y las chinas salen más limpias y secas.

Es la impresión que me da, que no digo que sea cierta pero...

18. Javi_r3

Javi_r3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas! Me dispongo a hacer el mantenimiento de mi horquilla fox 32 100 step cast performance (d5t8) por primera vez y no tengo claro los volumenes de aceite, alguien me podria ayudar? Segun creo seria lo siguiente:
    - En el lado del aire 8cc de fox20wt
    - en el lado del bloqueo 40cc de fox 5wt
    - En caso de hacer el mantenimiento al cartucho GRIP 3cc de fox20wt

¿Seria asi? ¿El mantenimiento del cartucho se hace siempre que se cambian aceite y retenes? Gracias por adelantado

19. Thorongil

Thorongil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Hola. Yo diría que sí son esas medidas de acuerdo a la información que das, pero si lo corrobora alguien mas mejor.

No entiendo lo del mantenimiento del cartucho grip, esos 3cc son para la cámara de aire creo yo. No es obligatorio hacerlo siempre, yo solo he puesto una vez en 10mil kms, estaba sin aceite por lo que no tardaré tanto la próxima vez.

El mantenimiento del cartucho se hace en principio cuando diga el fabricante, tienes que ver el manual de mantenimiento. Recomiendan en general mandarlo al taller, y estos lo mandan a Fox, cada X kilómetros u horas de servicio. A mí un mecánico me dijo que convenía revisar cada 10mil kms. Sin embargo yo creo que casi nadie lo hace, yo al menos no lo he hecho ni tengo pensado mandarlo a revisar. Cada uno tiene sus criterios, están los mas puristas y luego estamos los mas pobres que además no vemos necesidad siempre que la horquilla lleve buen mantenimiento y buen trato. Personalmente yo veo esto como un negocio, también el cambio de retenes, que en el último cambio de aceite no los cambié por estaban y están estupendos. Pero aquí también hay las mismas "escuelas" que antes.

20. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.609
    -Camara de aire Fox 20wt 8cc
    -Camara hidráulico (FIT4) Fox 20wt 15cc
    -Camara hidráulico (GRIP) Fox 5wt 40cc

-Camara de aire superior (Tokken) Fox 20wt 3cc

El mantenimiento al cartucho si no tienen ningún síntoma no hagas nada, con mirar si tiene aceite sobraría.

Compartir esta página