Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

1. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    De guantes los hay en farmacias? pero los venden sueltos? Pero tampoco hay que tocar el aceite, con cojerlo con una geringa de 20ml...

Saludos

2. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Bueno, operacion realizada!!! Y con un par de contratiempos... os explico:

Lo primero, tuve problemas para sabar el tornillo que lleva el dial azul (el dial azul lo saque, pero la punta del dial que sobresale del tornillo giraba juntamente con el tornillo, asi que no hiba ni para alante ni para atras), que me estuve apunto de rajar, las cosas como son. No se que hice, intentando volver a enroscar el tornillo al final no se muy bien como me quede con la tuerca en la mano asi que prosegui.

Con un colega, sacamos el aceite, quitamos las botellas... etc, etc. en fin... Colocados ya los retenes nuevos y tal, pusimos las botellas y el nuevo aceite (por cierto, tenia mas de 20ml... pero no habia un poco menos del aceite que meti...). Pusimos las tuercas y tal. Una vez terminada, a bombear la horquilla, va todo bien, bombea correctamente y lubrica bien... pero aqui vienen los problemas.

El dial azul de de abajo, el de umbral de rebote creo que es, esta atascado o no gira... esta bloqueado. Y el regulador de bloqueo (para ponerla dura y blanda) tampoco funciona. El dial rojo de rebote creo que si funciona algo y el dial de compression asi asi, creo que tambien podia fallar algo, porque no noto diferencia.

Bueno, espero poder sollucionar estos pequeño contratiempos, como se que antes a alguno de vosotros le a sucedido... haber si me podeis ayudar.

Saludos

3. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Bueno que, ahora nadie dice nada? ahora que hice le cambio de aceites y retenes y tengo los reguladores tocados? xD

Saludos

4. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
  5. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    idro nadie te responde por que tienes que leer un poco mas, la solucion la tienes 3 o 4 paginas mas atras de un mismo compañero que le paso exactamente igual que a ti

6. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    El caso es que no toque los diales... voy q ver si encuentro eso que dices.

Saludos

7. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    El caso es que no toque los diales... voy q ver si encuentro eso que dices.

8. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Por lo que leo, no os pasa lo mismo que yo.. nose que hacer. A mi el dial de abajo (umbral de rebote) esta bloqueado y no hay manera de moverlo, los otros diales superiores si se mueven todos, pero como que no hacen nada. El regulador de bloqueo no bloquea, y no desmonte nada de los diales.

9. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    Has probado a bombear unas cuantas veces la horquilla, al principio la de mi compañero no me bloqueaba pero la bombee unas cuantas veces y al final ya funcionaba el bloqueo.

10. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Si, la e bombeado muchas veces... pero los bloqueos i diales no hacen nada.

11. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    Claro yo la desmonte entera, los diales y todo, entoces al echarle el aceite por arriba le bombee el dial del bloqueo suelto hasta que comenzo a salir el chorito de aceite y entonces ya bloqueba, si le queda aire dentro no funciona el bloqueo. y lo del rebote pues no se todo lo apretaste bien y en su posicion?

12. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Esque no desmone nada, solo las tuercas, asi que inmagino que todo sigue en el mismo sitio de antes... inmaginaba que pasaria algo... hay que joderse!

Saludos

Última edición: 22 Feb 2010
  13. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Bueno, al final se ha arreglado... el dial azul de abajo, el del umbral de rebote, seve que estava super fuerte y no lo consegia girar, coji unas alicates y empeze a hacer fuerza hasta que cedio y volvio a girar como ante. Una vez hecho esto, el regulador de bloqueo funciono, y la horquilla se bloquea, pero no no lo hace gradualmente como antes, nose, pero mientras gire el dial de bloqueo sentido agujas del reloj y se bloquee me basta... no se si me explico, si regulo a las 11h (que seria lo mas blando) y si lo meto a las 4h, parece que estan iguales de blando, solo se bloquea al ponerla a las 6h o lo que es lo mismo, hacia el tope de dureza del regulador.

Bueno, menudo alivio, parece que todo va bien! Aunque hasta que no haga una salida no lo sabre!

Saludos

14. jamarquez

jamarquez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien me puede informar del aceite que llevan las esponjas. He leido por ahí que le ponen aceite del motor del coche. Un saludo y gracias

15. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Fox recomienda el "FOX Fload Fluid"... yo le puse este en las esponjas, las empape con ese. Compre 2 tubitos de 5cc y me basto para las esponjas y para el compartimiento de aire. Sino hay botes mas grandes. Mira por ebay.

Saludos

16. NIKO

NIKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, lo primero dar las gracias por este brico. Hoy he cambiado aceite y retenes y es mas facil de lo que parece, eso sí, hay algo que no se si lo habrá dicho algún forero antes, pero cuando sacas el dial que bloquea la horquilla, la que tiene las tres bolitas, cuando la vuelves a poner has de tener cuidado no te pase como a mí, que afloje los tres tornillos (sin sacarlos) pero lo suficiente para que las bolas quedarán dentro de su alojamiento y al apretar los tornillos otra vez (cuando pones el dial) la bolas en vez de salir hacia fuera y meterse en el rodamiento que lleva la barra donde la atornillas, bajaban por la presión del tornillo y no apretaban el dial y quedaba suelto. Lo que hice fue sacar las bolas por el agujero interior que tiene el dial, limpiarlas y entonces apretar un poco el tornillo hasta que aparezca la punta del mismo por el agujerito, entonces vuelves a meter la bolita pero el tornillo hace que no se meta hacia dentro, así que al poner el dial y apretar queda perfecto. Espero haberme explicado bien. Saludos.

17. El_burro

El_burro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,tengo una talas rl 90-130 y voy a hacerle la revision y ponerle los retenes enduro. En la pata "seca" izquierda seria mejor ponerle aceite de motor de coche ,como hicieron en bikezonatv, o simplemente ponerle 30ml del sae5 como en el tutroial?
    Un saludo

18. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Da igual

19. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    En teoria basta con el mismo sae... pero fox recomienda sae7... yo puse sae7,5... va bien, si va algo mas dura, la regulas y la pones un poco mas blanda.

Saludos

20. El_burro

El_burro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias , pondre sae 5 en la pata seca a ver que tal.
    Un saludo y gracias.

Compartir esta página