¿Puede ser esta? Aquí tienes la tabla por si acaso. http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/index.html
perfecto, ya se me van aclarando algunas dudas puedo utilizar algun aceite que no sea original? el aceite nuevo se lo introduzco por la parte de abajo de la horquilla o tengo que introducirlo por otro lado.?
Yo uso uno barato de Chain y bien.Me sorprende el poco aceite que marca la tabla para tu horquilla.Para una RL normal son unos 160ml.
Perini yo uso motorex http://www.soyrunner.com/-Motorex-ACEITE-SUSPENSION-Racing-Fork-Oil-p-18930.htm ahora lo tienen agotao. el aceite por abajo si, pero despues de sacar todo el que le queda antiguo, quitar las botellas, limpiarlas bien por dentro con alcohol isopropilico ( sino pues alcohol de quemar) poner retenes y esponjillas nuevas montar y antes de cerrar meter el aceitito. Las horquillas con cartucho FIT al ser sellado no necesitan aceite na mas que pa lubricación en las botellas, al contrario que las de baño abierto. Saludosss
Wenas, a ver.... Retenes y guardapolvos es lo mismo y son estos, aquí en la foto acompañados de las esponjillas. Luego estan los casquillos de friccion que son estos Si ya tiene mas de 100h de uso y ves que los guardapolvos no estan en perfecto estado pos yo recomiendo que los cambies, y si dices que sale aceite pues cambialos, los casquillos a no ser que tenga unos años la horquilla, o se vean muy dañados, o notes holgura entre ellos y la barras no es necesario cambiarlos. los volumenes que pones veo que estan sacados de la page en castellano ya que en la inglesa pone esto: 2009-2012 TALAS 150 (O/B R, RL & RLC dampers) FOX Green 10 wt. Damper-side oil bath 165.0 Spring-side oil bath 10.0 FOX Float Fluid Main Chamber 3.0 Negative Chamber 3.0 mirando de frente la bici, el damper esta a la izd (bloqueo y rebote) y el spring a la derecha (dial talas) lo de la camara principal y negativa eso es si desarmas el spring entero (quitando tapa talas y desenroscando por arriba con llave de vaso y demas) cosa que yo en tu situacion no haria. Saludosss
Hola Penaldrum,te cuento lo que me pasa: Yo ando a vueltas todavia con el problema del dial rojo que llevo en la talas 150 del 2010,me han comentado que desmonte de nuevo el dial rojo para ver si ha quedado mal montado el dial respecto del vastago del rebote del cartucho dcho. A ver si tengo tiempo para subir la fotos de las piezas que lleva el bloqueo(scott genius 2010)twinloc y que puede ser que haya hecho mal. Un saludo
Lo puse en un tema aparte esta mañana porque no me di cuenta de este, hay alguien que le haya pasado o que tenga un poco de idea de que puede ser¿? A parte de lo que ya me contestaron en el tema que abrí. Un saludo. "Muy buenas a todos, saludos lo primero. Os cuento el problema que tengo con mi horquilla Fox talas 32 RLC del 2008. Resulta que ayer trás volver de hacer una ruta me doy cuenta que si intento regular la altura de 140mm pasa a 120mm pero bajo la ruleta a 100mm y la horquilla no reacciona. Os ha pasado a alguno¿? Le he quitado el aire le he vuelto a dar y nada de nada. La horquilla tiene como mucho 4000 Km y a los 2000 Km le cambie aceite y retenes. Lo primero que he pensado es llevarla a la tienda de confianza pero mientras tanto sabeis se pasara algo si se utiliza. Alguna idea¿?"
Wenas, antes del cambio de retenes y aceites funcinaba? se lo cambiaste tu? desmontaste dial y demas o solo desatornillaste por abajo? despues de pasarla a 100 la comprimes un par de veces sin el bloqueo puesto y no se queda en 100? Si de 140 a 120 funciona no creo que se estropee por funcinar con ella es esos ajustes aunque no mola rutear con algo que no va "bien" Saludosss
Si, el cambio de aceite y retenes se lo hice yo, lo hice por abajo sin desmontar diales y ha estado funcionando un año entero perfecto (la verdad que no ha tenido mucho uso), cierto es que esta semana le baje la presión unos 15 psi pero no creo que esto tenga mucho que ver. El caso es que creo que debería de desmontar y ver si se ve algo en mal estado, o llevarla a la tienda pero... no se que hacer y funcionar si, ahora mismo funciona perfectamente pero como dices ya no voy agusto en la bici porque voy todo el rato pensando en la horquilla.
Si, si, todo esta correcto, ademas como te digo hace tiempo que hice el cambio y todo funcionaba bien. No se, si paso el dial de 120 a 140 la horquilla aumenta su tamaño pero si lo hago de 100 a 120 no hace nada es decir que la horquilla siempre se queda en 120 a pesar de tener en el dial 100mm.
Estoy el curro pero mañana intento subir la fotos y miro el modelo.Al estar montada de serie(scott 2010) no sé sí puede que sea del 2009 y seguramente la RL pero lo confirmo cuando pueda. SAludos!
Pues por lo que he consulta parace que mi fox es la Talas 32 RL pero no encuentro el año (2009-2010)la compré en 2010 y no parece que sea FIT Aqui pongo la fotos de cuando desmonté el el bloqueo para cambiar el cable y empezó a darme problema el dial de rebote. Intentaré desmontar de nuevo y probar a montar si hice algo mal. ¿Alguna idea de por qué el rebote ha perdido la progresividad de los cliks,al tercer clik se vuelve muy rebotona? Saludos
Cuidadin que porai dentro hay bolitas de acero muuuyyy pequeñas, estan todas??? como es el dial talas??? alomejor nos aclara un poco de que año o tipo es la horquilla. Si es fit lo tien que poner en las pegatas Es una putada estas horquillas "hechas" un poco a la carta pa las marcas de bicis porque luego no hay info en fox de ellas. Saludosss
En las pegatinas no indica que sea Fit,sólo pone talas 32 y como la compré en el 2010 pues por eso creo que pueda ser de ese año o el anterior. En cuanto al dial talas el que pone 3 posiciones 110-130-150 y he visto por ahí manuales para desmontarlo y es cierto que tiene 3 bolas que se pierden fácilmente al desmontarlo pero en mi caso no tengo intención de tocar el dial talas sino el dial de rebote rojo. Yo la llevo con que monté mal las arandelas onduladas pues igual van enfrentadas para que hagan de muelle para empujar hacia abajo el disco redondo que atraviesa el bastago del rebote,puff no sé sí me he explicado bien. En el anterior post de las fotos en la 5ª se aprecia lo que digo.
Bueno al final me he liado la manta a la cabeza y le he cambiado los retenes y aceite a la Talas,pero antes he desmontado el dial del rebote y nada.Ahora peor,se me ha quedado bloqueado y no gira el dial. He observado que al desmontar el cabezal del bloqueo hay por orden de arriba a abajo: 1º El bástago donde enrosca el dial rojo 2º Las arandelas onduladas apoyadas en, 3º Una chapa redonda que al presionar se hunde debido a un muelle que hay debajo. El cambio de aceite y retenes no ha sido complicado pero he montado todo y sigue sin funcionar el rebote,está abierto totalmente y rebota muy rápido.He intentado bombear unas cuantas veces por si así se desbloqueara hasta lo he intentado con unos alicates suave para girar el dial pero me da miedo cargarme algo ,el caso es que cuando acciono el bloqueo remoto se bloquea pero el dial no hay manera que gire. He rellenado el cartucho derecho por arriba puesto que la primera vez que desmonté noté salir algo de aceite,he puesto unos 2cc aproximadamente. Bueno acepto sugerencias,con lo bien que iba con el cambio de aceite y con elrebote no hay manera:cry: