Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

1. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    O que ya estaba bien usada...

Pues ya ves!!!! 200g arriba o abajo...

Vemonos.

2. Chanclaveloz

Chanclaveloz Triturapiedres

Me Gusta recibidos:
    8
    Na tio, acabo de subirme y medir el sag y parece que es paranolla mia como siempre, es por lo blanda que la veo, la Horquilla esta con SAG de 35mm y el Rp2 con 11o 12mm, así que es la mi cabeza pienso que esta horquilla al ser la basica en ajustes parece blandiblu jejeje

3. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Pues si la notas muy blanda metele mas aire, olvidate del sag lo importante es ir comodo.

Saludosss

4. Chanclaveloz

Chanclaveloz Triturapiedres

Me Gusta recibidos:
    8
    Na, solo es que la noto tragona en exceso y en algunos obstaculos es como que baja demasiao y quedas trabao, pero sera falta de costumbre que ya son 150 y no los 120 que tenia antes. Gracias y ya no pregunto mas, a rodar y punto que total las ****** me las voy a dar igual jajajaja

5. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, pero eso no me cuadra. En un lado llevo aire, con lo cual no puedo llevar en los dos lados la misma cantidad no?

6. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Pues por eso lo de ajustar al gusto, alomejor con 10 psi mas no se clava tanto y vas mucho mejor, todo es proar hasta encontrar el ajuste que mas te gusta, pa eso está.

en la lista hay muchas horquillas que lo llevan el 30-30, ese aceite va en las botellas no en los cartuchos, es pa lubricar nada mas, aunque revisando la lista, si la tuya no es FIT (cartucho cerrado) no es ni el numero 29, ni 30, asique supongo que sea el 28 aunque el año no corresponda, con lo que le correspondería 160ml en la parte del bloqueo y 30 en la otra al ser de baño abierto.

Saludosss

7. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    penaldrum muchas gracias. La mia creo que no es fit, en el catalogo pone esto Fox 32 F-Series RL w/air spring, rebound, alloy steerer, 120mm travel. Tendre que fijarme lo que sale al desmontarla para acerme una idea de cual es. En caso de ser el 29, pone que lleva 30.4 de fox rojo, eso que seria dentro del cartucho? Con lo facil que me parecia y que de dudas me estan saliendo... Y con aceite fox verde me valdria? si lo sustituyo por aceite de moto me funcionaria igual? Tendria que ponerle sae 7,5 o sae 10?

Saludos

8. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y otra duda, en el video de brico bike en el lado izquierdo echan aceite de motor de coche. Dicen que con cualquier aceite antifriccion vale, vale aceite sintetico 2t? tengo unos cuantos botes en la bajera y asi les daria uso

9. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101

Déjate de experimentos. Para el lado izquierdo usa aceite Fox Float Fluid azul o en su defecto valvulina de coches, que creo que es SAE 90.

10. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Si pone eso y en la horquilla no ves por ninguna parte ninguna pegatina de FIT, será una normal, con baño abierto.

Los volúmenes de aceite los obtienes en la web de Fox, en el enlace que habrán puesto 100 veces a lo largo de este tema jejejeje. Busca una Fox 32 F-Series RL de 120 y del año de tu bici ¿2010?

11. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo an puesto mas de 100 veces, pero no sale ninguna f series, solo salen las float y talas.

12. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Wenas, no te comas el tarro y lo que te dice gran canaria, aceite de suspension fox 10wt u otra marca en su defecto (yo uso motorex) y para empapar las esponjillas que van debajo de los guardapolvos a falta de fox float fluid valvulina, en cualquier taller llevando un botecito te echan un chorreton y ties pa to la vida de la horquilla ahhh y para tu F120 160 en el lado del bloqueo y 30 en el otro y listo.

Saludosss

13. jmafotograf

jmafotograf Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  14. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
  15. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Tranquilo hombre, no te enfades, jejeje.

Hazle caso a Penaldrum. Ahora que recuerdo, un colega tiene una F-Series 120 de 2008 y al igual que mi Float 130 de 2009 lleva 160 ml en la botella derecha y 30 en la izquierda de 7WT. Luego 5 de Float Fluid (o valvulina) donde va la cámara de aire.

16. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo enfadarme? jejeje :baile

Al final e cojido un kit que viene con el gren y el Float Fluid. El 7wt no lo encontre por ninguna lado.

17. Delce

Delce Pursuit!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Dónde has conseguido ese kit?

18. manuzog

manuzog Persedeiro

Me Gusta recibidos:
    6
    En Fox recomiendan que cada cierto tiempo se mojen con el Fox Fluid las esponjas que están situadas debajo de los retenes, ¿como subes esos retenes sin dejar marca en el borde de la horquilla, parece que hay que hacer palanca y temo que haya que hacer fuerza?.
    Saludos.

Última edición: 27 Sep 2012
  19. Delce

Delce Pursuit!!

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/08/spa/2008_om_spa.htm

En la propia página de Fox te dicen como hacerlo. Mira en la sección horquillas donde pone "Lubricación y limpieza de la junta del quitapolvo". Es una manera que ellos mismos recomiendan.

Marcarás las botellas si haces como en la página que ha puesto el compañero en la que quitan el retén con un destornillador a pelo...

20. fartet

fartet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias,
    Acabo de cambiar retenes a mi fox rl 32 (2010) y al ponerle otra vez presion a la botella izquierda veo que poco a poco se me va comprimiendo (en unas horas) Supongo que me esta perdiendo aire no? A que puede ser debido? Cuando saqué el aire para el cambio de retenes me salió un líquido verde. se tiene que reponer? Realice los pasos del video de brikobike pero sacando el aire de la horquilla (que ellos no lo hacian). Alguien sabe si me he olvidado de hacer algo?

Compartir esta página