Hola chicos, encontré aceite sae 7.5w para nuestras queridas horquillas, según el manual de FOX recomiendan el 7.5w pero como no, es complejo encontrar aceite de FOX supongo que habrá alternativas, una de ellas ésta: http://www.greenlandmx.com/aceite-horquillas-gro-sae-75-w-500-ml-p-1-50-5863/ ¿alguien me peude corroborar que sirva sin problemas para poder engrasar nuestras queridas partes sensibles?, también he leido que recomiendan para que la horquilla éste más viva mejor un aceite 5w, pero claro, mi intención es, de momento lubricar las esponjitas que las debo de tener sucias...
Yo he comprado Motorex de SAE 7,5, sale mas caro (16,5 euros el litro) pero dicen que es el mejor que hay. Cuando salga de dudas sobre como quitar el dial azul de mi RLC lo intentaré, a ver si alguien me ayuda.
Echa un vistazo de cómo quitar el dial azul http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/service_videos/talas_service.htm espera a que se pase la publicidad.
Me hago una idea de como quitar el dial azul pero no queda claro si también en ese sitio hay que dar el golpe con la maza de naylon como en la pata izquierda o sale sin golpe, a ver si alguien que lo haya hecho sabe aclarármelo. Gracias.
¿Alguien sabe si los retenes de tarreglolabici.com son de Fork Seals? ¿Es posible echar aceite 5w a las esponjas sabiendo que el que lleva es el 7,5w?, mi intención es cambiar los retenes el año que viene... y de paso llenarla con 5w, ¿cuál va mejor 5w o 7,5w?
Hola haber si me podeis hechar una mano. Tengo una FOX F-series de 125mm de una giant trance del 2011, le hice la revision y me fije en las cantidades de aceite y le puese 160cc en el lado del amortiguador y en la parte del aire le puse 30 como mas o menos vi en la pagina de fox La cosa es que peso 67 o asi y llevo la horquilla con una presion inferior a 50 PSI y no consigo aprovechar no todo el recorrido peor vamos de la mitad de la hoquilla no pasa da igual la presion que tenga claro, tiene un SAG de unos 31mm entonces nuse de que puede ser y yo recuerdo que antes de hacer la revision si que aprovechaba mejor el recorrido, pero ahora no entonces era por si alguno le ha pasado lo mismo y me puede informar . bueno agradezco vuestra atencion un saludo xau
A mi me da la impresion de que no vaciastes bien el cartucho de aceite bombeando bien la varilla hasta que se vacie completamente. Y lo que da la impresion de llevar mucho volumen y por eso no puede bajar del todo por exceso de aceite Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Pues lo mirare perolo deje un buen rato escurriendo pero vamos nuse, esperare a cuando que hacer la revision y lo mirare con calma y me asegurare de que la vacio por completamente. Bueno si a alguien se le ocurre algo mas que aporte mas informacion , pero lo que me has dicho jamuque tiene sentido asique nada lo mirare y si es eso ya te lo confirmare ok? bueno gracias y un saludo
No sirve escurrir, el cartucho hay quevaciarlo bonbeando hasta que se vacia totalmente Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
y como las vacio completamente? sabeis alguna manera de hacerflo para que se vacie del todo?? gracias por la informacion
Hola a todos, he desmontado mi FOX para cambiar el aceite y he visto que los retenes están bastante bien, es obligatorio cambiarlos por algún motivo en especial o se pueden dejar los mismos hasta el próximo cambio de aceite limpiándolos bien. gracias
Si metes un destornillador fino o una llave allen por las rendijillas que hay por la parte inferior del cartucho, sale todo del tiron Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Jemuque muchas gracias lo probare este fin de seman haber si lo vacio del todo y al meterle el aceite le meto el correcto que alomejor le he metido mas de la cuenta. tambien he hecho otra comprobacion y ha sido quitarle todo el aire de la horquilla, y undirla y me he dado cuenta que no llega hasta abajo porque comienza a salir aceite por la boquilla del aire, con lo cual tb me da la espina de que puede tener mas aceite del que debe , pero cuando hice la revision ala horquilla no quite ni rellene ese aceite entonces nose. he pensado que podria haberse pasado el aceite de lubricacion de esa botella dentro de la camara pero no creo porque el aceite es rojo y este que sale es de color amarillento. Asique nuse haber que opinais pero vamos eso que me has dicho eso Jemuque me ha ha gustado asique lo mirare, bueno muchas gracias ya me direis que opinais de esto ultimo que os cuento un saludo gracias
Hola compañero, hombre yo te recomiendo que los cambiases porque alomejor en cuanto hagas 500km pude que se terminen de estropear comience a salir todo el aceite por las botellas y te toca volver abrir, pero bueno puedes mantenerlos pero vamos esa es mi opinion ya nos cuentas un saludo!
hola, aporto mi experiencia con el mantenimiento de una FOX 32 F 120 SERIES OPEN BATH RL (QUE NO FIT), despues de un uso no exahustivo de dos años y unos 2000 y pico km, la revision aportó lo que sigue; - los retenes originales estaban regular, podian haber aguantado algo, pero aunque no perdian nada y las barras estan bien, se notan desgastados. - las esponjas: del lado hidraulico (derecho) sucias, por no decir negras, sin restos solidos entre el reten y la esponja, algo secas. del lado del muelle (izqda) sucias, y mas secas que la mojama, a imagen y semejanza de la pata, no salio ni un cc de la parte de abajo (lleva 30cc), de la parte de arriba si salio algo (5cc de foxfluid), este gracias a dios limpio y en buen estado. - el aceite: -del lado del hidraulico (pata derecha, 160cc) limpio y en buen estado, sin restos de suciedad -como he dicho el lado izqdo estaba seco. animo a la gente a no dejarse ir en el mantenimiento de la horquilla, como he hecho yo, pues aunque por fuera parecen limpios y sin desgaste, la procesion va por dentro como suele decirse, así, si eres exigente en el uso hay que meter pasta en mantener esta horquilla. es mi opinion.
Jemuque muchas gracias lo probare este fin de seman haber si lo vacio del todo y al meterle el aceite le meto el correcto que alomejor le he metido mas de la cuenta. tambien he hecho otra comprobacion y ha sido quitarle todo el aire de la horquilla, y undirla y me he dado cuenta que no llega hasta abajo porque comienza a salir aceite por la boquilla del aire, con lo cual tb me da la espina de que puede tener mas aceite del que debe , pero cuando hice la revision ala horquilla no quite ni rellene ese aceite entonces nose. he pensado que podria haberse pasado el aceite de lubricacion de esa botella dentro de la camara pero no creo porque el aceite es rojo y este que sale es de color amarillento. Asique nuse haber que opinais pero vamos eso que me has dicho eso Jemuque me ha ha gustado asique lo mirare, bueno muchas gracias ya me direis que opinais de esto ultimo que os cuento un saludo gracias
¿Alguien sabe si es fácil encontra una llave de vaso de 26 con cabeza para herramienta de 1/4" y así poderla acoplar a una llave dinamométrica? En casa tengo algunas pero la más grande creo que era de 21 mm que es para bujías de coche. En la web de Leroy Merlin no encuentro medidas tan grandes. También podría desmontar y montar con una llave fija pero la de vaso me parece mejor. Gracias.