El mantenimiento no tiene que ver con la garantia,de hecho la horquilla no pierde la garantia si haces su mantenimiento. Al igual que la garantia no cubre las operaciones de mantenimiento. Saludos
Hola! Tengo una Fox FX 80 terralogic y me gustaría saber quien la tiene clara como para poder darme algún consejo / opinión y orientarme para hacerle un cambio de aceite. Estoy más que contento con la Fox!! Muchas garcias
hola es 100 por 100 seguro que en la parte de la barra de aire lleva el sae80. y si alguien ha hecho algo mas que limpiar el hidraulico no veo que se le haga ningun mantenimiento gracias. ***** pues si que vale el sae7.5 casi 20pavos un litro de na.
Saludos, He visto en un brico de Iker y Thomas (racing shox) en bikezona.tv que al hacer el proceso de cambio de retenes ellos no sacan el cartucho de bloqueo y rebote evitando tener que desmontar los diales. Eso simplifica aún mas el proceso de cambio de retenes. Que opináis? es aconsejable quitarlo o no es necesario hacerlo para el cambio de retenes. Otras cosilla, yo tengo una RLC con lo que en la barra de la izquierda en lugar de la tuerca del brico tengo el dial del umbral de bloqueo. Lo que tengo que hacer es quitar el tapón y operar como si fuera una RL, correcto? El enlace : BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet
No es necesario quitar los diales para la revision.En cuanto al tornillo inferior de la RLC lo mas practico es quitar el dial y despues la tuerca,a continuacion la misma tuerca la das la vuelta y la roscas un poco. De esa manera le puedes pegar con el martillo de naylon sin miedo de pegarle a la varilla del ajuste de umbral.
mi horquilla tiene ahora justamente un año ,tras un uso exigente va perfecta , le voy a meter mano simplemete cambio aceite o tambien debo cambiar retenes no pierde nada
Si no pierde aceite no hace falta cambiarl los retenes, abre la horquilla, cambia el aceite y limpiala bien.
que pasa que el aceite de horquilla solo dura un año o masimo dos se descompone o que le pasa el de moto nadie lo cambian en la vida creo pq dice el manual maxino dos año no lo entindo chavales.
pienso q no es necesario desmontar el cartucho de bloqueo y rebote , yo le voy a poner w10 ,q opinais
pregunta el compañero jemuque es el que mas sabe y mas da su experiencia pq aki. haber si tengo todo claro pq tengo ganas de hacer el mantenimiento ami rl140 busco a alguien que lo haya hecho ya a un rl de 140. el brico de iker lo hacen distinto que el de aki le hecha otra clase de aceite a la barra del aire. ufff no lo tengo nada claro jemuque y despues de todo lo que me has dicho
En el brico de bikezona.tv (supongo que te refieres a este Iker) le hechan aceite de motor de coche en la barra izqda.Fox recomienda hecharle aceite hidraulico. En realidad da un poco igual,ya que en realidad es aceite para lubricar la barra simplemente.Yo lo he hecho de las dos maneras y funcionan bien las dos. saludos
por fin lo tengo algo claro pero solo me falta la cantidad de aceite en la botella del hidraulico. en las demas es 40cc en la botella del piston y en el piston 5cc. pero tienes razon pq le hechan en la pajina de fox el fluiy que es de 7w. en todas, haber si consigo la cantidad que me falta en mi rl float140 el otro dia fue a mamuth y vende todo el kit por 24pavos. con toricas y de mas.
jemuque sabes que densidad o que nuemero o tipo es el aceite de motor, osea como se pide en la tienda.
jemuque sabes que densidad o que numero o tipo es el aceite de motor, osea como se pide en la tienda. y si te suena el redrun de rock sock creo q es denso pero no se de densidad es y si vale.
Para engrasar los casquillos y retener se dice que se utiliza grasa neutra, ¿puede utilizarse de silicona? En cuanto al aceite de la barra izquierda ¿Que densidad aconsejais?
Mientras la grasa no sea de litio (que jode el plástico y la goma) puedes usar la grasa que más rabia te de. En cuanto al aceite usa alguno de coche que sea sintético, un 10w40 o similar ya te irá bien. Saludos
Hay fotos que no puedo ver. que pasa, ¿no se cargan?, ¿estan retiradas? a ver si podeis volverlas a subir