Ok, probaré a cambiarlos. Por cierto, donde puedo comprarlos? Solo los he visto en la pagina de enduro y los portes valen una pasta. Un millón de gracias x tu tiempo y respuestas. Saludos
Piensa que cuando vas bajando y utilizas los frenos, el peso del cuerpo y la inercia de la bici provocan una fuerza grande en la horquilla. Si tienes holgura en los casquillos se produce lo que te he dicho, que se deforma un poco el reten y pierde. Esto no ocurrirá en llano, ya que no hay tanta fuerza sobre la horquilla.
No lo mires en la en español que es una ******, miralo en esta: http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/oil_volumes.htm Es la nº 29 30,4ml dentro del cartucho FIT 30ml en pata del FIT 30ml en en la pata del aire 5ml en la camara de aire Pues si que sudan si... gastadas las barras?? de que año es?? tanta caña le has dao?? no creo que sea eso, se gastan mas rapido si no se lubrican bien, pero es que en la foto yo creo que si a cada salida vuelven asi en 10-15 salidas ya no queda ni una gota de aceite dentro, seguro que solo has metido 20ml en cada pata??? eso tiene pinta de que rebosa macho :? Yo tube una temporada que tambien me pasaba lo de que vibraba la horquilla al frenar, pero era cosa de los frenos Los casquillos de friccion no son estancos con las barras, si le das la vuelta a la bici el aceite llega hasta la esponjillas. Osea que solo sudan cuando les das caña, pa mi que hay demasiado aceite en las botellas y cuando trabaja con ganas la horquilla lo escupe por el unico sitio que puede, no es que no te crea pero no se me ocurre otra cosa para explicar la cantidad de aceite que sale :? Saludosss
Yo no creo que sean los casquillos.... Para cambiarlos necesitas una herramienta muuuuuuyyy especifica no se cambian así como así Saludosss
Buenas de nuevo, a ver, he sacado los retenes y esponjillas, sin desmontar horquilla, para hacer una apreciación de los casquillos. La holgura creo que es bastante considerable, vamos que se nota el movimiento. Y se aprecia a simple vista que los casquillos no asientan totalmente sobre la barra. Adjunto fotos: Ya me contáis que os parece Saludos
No se.... nunca me he fijado como asientas los mios, en el proximo cambio de aceite me fijare, a mi no me parace por las fotos mucha holgura, eso tien que subir y bajar suave, si va muy apretado... insisto... no me parece que ese sea el problema porque el material que esta en contacto con las barras parece tener buen espesor. Saludosss
Mil gracias por la respuesta , Tambien he leido que es mejor meterle 7,5 en vez de 10 , a mi me gusta mucho bajar y suelo ir rapido , que me recomiendas ? Vamos que me gusta que haga una buena lectura del terreno.
Pos no lo se, a mi tb me gusta bajar rapidito y siempre le echado 10w, nunca he necesitado que fuera mas rebotona, tambien es que la mia es una talas 110-130-150, pero en esto como en muchas cosas de la vida es probarlo. Saludosss
He ido a una tienda que tengo cerca de mi casa y hablando con el vendedor me ha comentado que el 10 de fox es igual aun 7,5 de otra marca , que no es tan denso.
Hola de nuevo ru_ky_69. Según las fotos que has enviado, estoy de acuerdo con penaldrum, no se aprecia mucha holgura, piensa que no tiene que ir muy justa la barra pero dejándo que deslice. Antes de meterte en berenjenales de cambiar casquillos, prueba lo que dice penaldrum. Mete menos aceite en las botellas. Asegúrate de que la cantidad que metiste sea la correcta, si no es así, mete menos y prueba, si sigue sudando ya podrás optar por otras soluciones ( cambiar casquillos).
Pa mi que has echao aceite como pa una boda, si eres tan amable de explicarnos como si tubieramos 4 años cuanto y por donde has echao el aceite... Saludosss
Buenos días lo primero, vamos a ver, ya que me habéis puesto en duda, me he decidido a desarmar, jijiji, ante la duda........bueno, pues creo que los niveles son los correctos, ademas ha salido algo menos de lo que debería, supongo que será la perdida ocasionada en las salidas realizadas. Vamos por pasos, a ver si me equivoco en algo: 1-fotos de la barras para que veáis su estado 2-Aquí echo 5 ml de aceite de coche (float fluid), en la cámara del aire 3-Aquí viene la madre del cordero, cartucho fit 27,7 ml y expulsar todo el aire. 4-Dentro de cada botella se vierten 20 ml (por los agujeritos de abajo) Fin de la historia Este es todo el aceite que ha salido de la horquilla (botellas, cartucho fit) Y los retenes son nuevos, originales fox A ver que opináis, más fácil no lo he podido hacer, jejeje, un saludo y gracias x vuestra ayuda
Hola ru_ky_69, una preguntita. ¿Usaste una llave de vaso 26 para quitar la tapa de las barras (donde se regula y la que se usa para darle aire)? Javier
Buenas, usé una de 27, la que viene en los maletines de llaves, de 26 no tenía. Si no están muy apretados se quitan bien, ten cuidado que si están bien apretados, puedes redondear las aristas de las tapas. Saludos
Wenas...las fotos delas barras.... espero quesea cosa dela luz pero parece queesta descoloridas :? es desgaste eso? porque todo lo demas esta correcto. Saludosss