Wenas... Pues 155 en la pata del blokeo y 20 en la del aire, saca bien bien todo el aceite viejo del cartucho que sino luego hay problemas, si vas ha hacerlo completo tienes que echar por arriba en lo del aure 5ml o cc de float fluid, los otros volumenes de aceite de horquilla de motos u original de fox 10w. Saludosss
No completo no, le hare la normal, cambio de retenes, guardapolvo. Los retener y guardpolvos de enduro sabeis alguna tienda que sea barata para comprarlos
Wenas... No te los recomiendo y menos en una de 100, van mas duros y vas perder tacto, pon los de baja friccion de Fox que cumplen perfectamente. Saludosss
Wenas... Depende...si vives en zona lluviosa pues cada 3meses (unos 600km) los meses lluviosos y cada 4/5 en meses de secaño o si vives en zonas q no llueve. Los retenes cada año o mas tarde si al hacer mantenimiento sale limpio el aceite. Saludosss
Gracias por el curro y expliarlo detalladamente e ilustrarlo,ahora ya me atrevo a hacerlo yo solito,lo que no sabia es que se debia de hacer tan a menudo.
Esto es como todo... Al coche se lo pues cambiar cada 15.000... Una vez al año... Una vez en la vida... Pues esto igual. Saludosss
Hola, quiero hacerle el mantenimiento a la horquilla y tengo alguna duda. Cómo se sabe el modelo? en la mía solo veo float 29 en el puente de la horquilla y en las botellas pone evolution series y lleva el sistema CTD con recorrido de 100mm. La cantidad de aceite sería 155 en el bloqueo y 20 en la de aire? porque he mirado el enlace que habéis puesto y no me aclaro del todo. La bici tiene un año y 3000 kms. le voy a cambiar aceite y retenes, pero es necesario cambiar también los 5ml. del float fluid? El aceite voy a buscar el motorex que según decís vale igual y es más barato. Gracias.
Tu horquilla es una FOX 32 FLOAT 29 100 CTD Evolution... una float de 29 y 100mm con cartucho abierto... la Nº 53.
Gracias, entiendo que tengo que echar 30ml. de aceite 10 wt en cada botella y 5ml. de float fluid en la cámara de aire, pero no entiendo esto de FOX Red 10 wt.Damper74.0 no sé si es otro tipo de aceite ni donde tengo que echarlo. Gracias.
Wenas.. los 74 es dentro del cartucho del rebote, en principio es un aceite 10w con las mismas propiedades que el verde, solo que le cambian el color para detectar fugas si las hubiera en futuros mantenimientos, yo si va bien el blokeo y rebote con 3000km o un año no lo cambiaba, es mas lioso, con que cambies el de lubricacion y limpies todo bien listo. Saludosss
Gracias, una cosa que no me ha quedado clara, los retenes me aconsejas cambiarlos o bastaría con limpiarlos, y el float fluid también sería bueno cambiarlo? Unsaludo.
Yo los retenes no los cambiaría, a no ser que el aceite de dentro este muy muy sucio, pero bueno... después de 1 año algo sucio va estar el aceite que quede, si queda algo, yo esta vez los limpiaría bien bien teniendo cuidao con los muelles (los de fuera y los de dentro) y no esperaría otro año pa volver ha abrirla, y si en esa próxima ocasión esta muy sucio el aceite si los cambiaría ya que quiere decir que no hacen bien contacto con las barras y se cuela la ******. El float fluid si la horquilla es la primera vez que se abre yo comprobaría porlomenos que todavía tiene ya que de fabrica vienen muy justitas de todo, y si lo tienes disponible, pues se lo puedes cambiar sí. Saludosss