Hola , quería cambiar los retenes de mi horquilla float fit 32 de 29 y tengo dudas a la hora de echar el aceite . Al ser un cartucho cerrado supongo que si no lo toco no tengo que rellenar y solo necesitaré una bolsita de esas de 5 ml para las esponjillas o me equivoco? ......llevo un rato leyendo este post y no encuentro un buen tutorial sobre una horquilla fit
Si pero me da un poco de miedo por no ser el mismo sistema, o eso creo, ¿ habia alguna Fox que en la botella izquierda, la del aire, vaya vacia? La mia no lleva varilla ni muelle ni nada, solo un émbolo de plástico, y en la parte de abajo lleva un tornillo de allen que actua como tapón.
Wenas, si la horquilla es FIT y si solo vas a cambiar los retenes necesitas aceite de horquilla 10w y los retenes claro, las esponjillas se sumergen en el aceite 10w (o valvulina) antes de ponerlas, y por abajo echas la cantidad de 10w correspondiente antes de atornillar y listo. Saludosss
Ok gracias creo que 30 ml por cada botella de aceite 10w.......entonces esto? http://www.alltricks.fr/vtt/fourche...-fluid-pour-joints-de-fourche-130-138694.html no lo necesito?......y si solo tengo que echar 60 ml....puedo sustituirlo por valvulina?
Wenas... por poder puedes, pero la valvulina es mucho mas espesa que el aceite 10w, podrias sustituirlo por aceite de coche 10w, aunque yo si fuera tu compraba aceite de horquilla de moto, en cualkier tienda de motos con taller tienen y de precio puede andar por unos 10-12€ el litro y cada 4-5 meses la abres limpias todo bien y se lo cambias. Porcierto acabas de poner el enlace de lo que andan buscando los compis de arriba y a buen precio porque yo menos de 3€ no lo habia visto por ningun lao. Saludosss
si comprare el aceite , pero es que no encontraba menos de un litro ,asi que mirare en tienda de motos.........y repito que no necesito los 5cc de fox fluid no? eso es para otro tema
Podría valer éste por ejemplo? http://www.ebay.es/itm/ACEITE-HORQU...&itu=UCI%2BRTU&otn=21&pmod=151212152268&ps=54
Wenas... el float fluid es para lubricar la tórica que va en el pistón del aire, para cambiar los retenes y sustituir el aceite de lubricacion no hace falta. EDITO... si te vale ese pero 10€ por medio litro es caro. Saludosss
ok miraré más.........gracias por tu ayuda penaldrum . Voy a asegurar la medida en la tabla de fox pero creo que son 30 ml por botella
Excepto las talas todas las 29 FIT llevan 30 en cada botella sip, lo del aceite busca en tienda de motos fisica de tu localidad, seguro que encuentras. Saludosss
Buenas noches, mañana me desplazo a bcn por motivos de trabajo, y me gustaria saber si alguin sabria decirme donde puedo encontrar a la venta tubitos de aceite float ya que donde vivo me dijeron que no se vende y dudo un poco sobre ello. He visto que se venden garrafitas de 250ml, pero no me interesa porque no la gastaré en la vida. Me interesan los tubitos, tener 3 o 4 en casa...
Al final que has hecho? nos puedes decir qué cantidad de aceite echaste y si has notado diferencia. Un saludo.
No lo he hecho aún, tengo miedo de lo que me pueda encontrar en la botella derecha, ya que por lo que veo las 2014 son totalmente distintas, supongo que la abriré, mediré la cantidad que lleva y volveré a echar lo mismo hasta que fox se digné a darnos datos. Tampoco puedo hablar de diferencias porque todavía no la he estrenado. Cuando la vuelva abrir pondré fotos, pero esta claro que la botella de aire, ahora es sólo airé.
Por favor, manda fotos de todo esto, no comprendo a que te refieres, pero además es que estaríamos hablando de un despiece totalmente distinto. A ver, sabes que el muelle para acceder a el tiene que ser desmontando el seguro ese tipo circlip que lleva debajo la barra del aire, y sale todo el conjunto.
No lleva muelle, la botella va vacia y abajo de la botella solo va un tornillo allen que actua de tapón, yo antes tenia una float Rl y el despiece es totalmente distinto, ya os pondre fotos.
*****, y estos capullitos de alhelí que están hechos los de fox, no dicen nada, ni despiece ni nada de nada. Aparte, ****, si han cambiado la tecnología por algo mejor, deberían publicitarlo!!! Pero lo que no me gusta un pelo es que no lleven muelle. Ese muelle creo recordar que es para extenderla totalmente sobre todo con bajas presiones de aire, para gente que pesa poco. No era algo así?
Alguien ha desmontado el ctd? En principio según fox la talas 32 140-150 del 2013 lleva 83 ml en el mismo, al desmontarlo me cercioró de ello y así es. Pero mi problema viene al intentar cerrar el mismo, el pistón no baja y al intentar forzarlo me tira parte del aceite por la parte de arriba , donde va roscada la tapa selectora, como se fuera un purgador de exceso de presión. Todo montado funciona bien en apariencia. , pero no se si esta bien o no.