Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

1. aljibe2006

aljibe2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he hecho el mantenimiento básico (con cambio de retenes) y ahora cuando bloqueó la horquilla sigue hundiéndose un poco (unos 0,5 cms). Esto provoca vibraciones constantes. ¿Alguien sabe a qué puede deberse y cómo se soluciona? Gracias

2. mollino

mollino Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, tengo una Fox Factory Kashima 29" de 2014. Alguien sabria indicarme las cantidades de aceite que necesito para hacer el mantenimiento. He mirado la pagina de Fox pero aun no aparece la de 2014.

3. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    no me cites a mi hombr, que la mia es una rl de baño abierto :D nada que ver con una ctd.

el caso es que aunque en un principio parecio que iba bien se vio que no, se puede decir que tengo un bonito chasis de 32mm con el hidraulico petado :(

4. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    440
    Con el teléfono ya se sabe, a veces le das donde no toca ;)

5. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    jajaja ;)

6. cartoocm

cartoocm Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por la ayuda, he estado revisando el post y me ha servido para hacer un pequeño resumen de trabajo. La ultima vez me soplaron 100 € por la revisión

7. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Es aprox. lo que vale hacerlo en un buen taller. Eso para las Fox, las RS, algo más barato.
    Retenes originales, aceite original, mano de obra + Iva. Entre 80 y 100€. Conozco algunos que lo han intentado hacer ellos y les ha salido más caro o han tenido que acabar en el taller.
    Concrétamente a un conocido, le costo un sofá nuevo...aunque ya es tener poco conocimiento ponerse a cambiar aceites en el comedor de tu casa, pero no se lo esperaba y al poner de nuevo las botellas se le fue la mano y le escupió todo el aceite a presión, esparciéndolo por sofá, cortinas etc. y eso no sale en los vídeos en los que todo es fácil, sencillo y sin "accidentes"... La bronca de la parienta fue descomunal y eso si que te sale caro!!!
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. cartoocm

cartoocm Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Solo imaginarlo y se me ponen los pelos de punta. A quien se le ocurre, vete a la bañera :)

9. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    440
    Consulta... hoy he quitado todo el aire y la horquilla no baja hasta abajo del todo, se quedaba a unos 3 cm, no ha hecho topes hasta que no la he forzado mucho, ha costado bastante pero después hacia topes con facilidad.

No es la primera vez que me pasa y no me parece normal.

Ahora la horquilla es más sensible y aprovecha mejor su recorrido pero tampoco es cuestión de hacer todo el ritual cada 2 por 3.

Parece que tenga una lefty

Alguna idea de que pasa?

10. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Wenas... Y que horquilla es?

Saludosss

11. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    440
    29" Ctd 100 mm modelo 2013

12. kokolokosam

kokolokosam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola buenas, tengo una fox float 29 evolution, lo único que no se es si es fit o no, pero por lo que veo en la tabla, la cantidad de aceite en las botellas es la misma, 30cc. Mi pregunta es la siguiente, he visto un video en la que cambia los retenes y al hechar el aceite solo le metían 5cc en cada botella, en un principio me pareció poquísimo, pues bien yo he cambiado retenes y solo le he metido 5cc y he realizado una ruta de unos 25km, ¿he podido ***** la horquilla?

13. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    440
    A mi 5 me parecen muy pocos, yo también he visto el video pero puse los 30 que recomienda fox.

No has ****** nada, tranquilo, seguramente cuando retiraste el usado en la botella de aire tenías incluso menos no?????

I las barras estaban bien no???

Pero yo le pondría más.

Tu horquilla es como la mía, el cartucho no es FIT

Una consulta... el aceite que retiraste de la botella del cartucho que color tenía? Te salió mucha más cantidad de lubricante en la botella del cartucho que en la botella del aire?

Un saludo

14. kokolokosam

Me Gusta recibidos:
    59
    Pues me salio muy poco, aunque más de 5 ml seguro. El color era en la botella del aire verdoso y el de la botella del cartucho marrón se veía que estaba sucio. No se de cual pudo salir más, la verdad es que no me fijé. Que recomendáis para limpiar bien las botellas por dentro?

Última edición: 8 Oct 2014
  15. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    440
    Pues no se... papel mismo no? Después se tira y ya está, yo no las limpié, las vi bien y estuvieron mucho rato escurriendo y seguro que en los talleres no pierden tiempo limpiándolas, no obstante la próxima vez sí que lo haré.

El de la botella del cartucho sale de ese color seguramente porque el cartucho debe fugar algo, al ser rojo y mezclarse con el verde de la botella coje ese color. Además sale mucha más cantidad en esa botella.

Ya veo que a todos nos pasa lo mismo, el de la botella del aire verde y limpio como si fuera nuevo en mi caso, y el de la otra botella marrón.

Otra consulta... te has fijado nunca que si por el tiempo la horquilla pierde algo de tacto también pierde algo de recorrido, unos 3 cm?

Si quitas todo el aire la horquilla no baja hasta abajo del todo, tuve que hacer bastante fuerza para conseguirlo, ahora va mucho mejor.

Me estrañaría mucho que solo le pase a mi horquilla. Ayer volví a vaciarla y por el momento perfecta.

Un saludo

16. vitore

vitore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    El que sale marrón es porque ha fugado del hidráulico del CTD o fit, que es rojo. Por eso al mezclarse con el verde se pone marrón.

17. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Si el cartucho es fit, solo necesitas 20/30ml (función de engrase de los collarines y las barras) en cada botella, sino la has cagado porque necesitas al menos 160ml en la del cartucho!!! para que trabaje bien el hidráhulico.
    5ml es muy poco. Es lo que se pone en las cámaras de aire. De todos modos, lo mejor es saber exactamente que modelo tienes y poner el aceite que recomienda Fox par cada modelo. Las tablas están en Internet. No pasa nada con poco uso, pero mejor que lo ajustes cuanto antes.
    Saludos

18. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Wenas, 5ml es muy poco para lubricar las barras por dentro, no pasa nada por un tiempo pero a la larga pueden producirse el desgaste prematuro de las barras y demas componentes al no estar suficientemente lubricadas.

Pa limpiar las botellas por dentro yo uso alcohol isopropilico, si no se encuentra tb vale el de quemar (aunq como tienen colorante por ley algo de residuo deja) y con una varilla y un trapo.

Saludosss

19. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    440
    Sí, es lo que comentamos, y por lo que parece pasa en todas o muchas ctd, veremos si continúa por el tiempo y si la pérdida es tal que a la larga se hace necesario rellenar el cartucho.

Puede ser una medida de seguridad ante sobrepresiones?????

No obstante no me quejo, que lleva ya 7000 km sin tocar cartucho.

Saludos.

20. kokolokosam

Me Gusta recibidos:
    59
    Por lo que he visto en las tablas, ya tenga fit o no las de 2013 solo llevan 30cc en cada botella, ya me estoy haciendo la pica un lio

Compartir esta página