Me refiero a las gomitas que traen las tuercas d abajo d la horquilla. Son juntas toricas y en mi horquilla fox no son d plastico duro, sino como gomillas elasticas de menos diametro que un meñique.
Ya te lo acabo de explicar. Ponle las que trae, que no tendrás problemas. Estoy de acuerdo en que no vale la pena, con los originales va perfecto, pero esto es solo una opinión... Saludos
Como te dicen son arandelas de plastico y en el caso de ser talas la del lao del aire es de aluminio. Saludosss
Lo se, pero como tambien viene en el kit por por si alguien no sabia para que era esa arandela de mas. Volviendo a lo del compañero.... si el dice que venian unas toricas pos vendrian, yo no lo he visto nunca, esa horkilla venia en la bici? alguien le cambio el aceite antes? Saludosss
Cada cuanto haceis vosotros el cambio de aceite? Lo he consultado con un meánico y me ha dicho que cada 15 horas de uso... Lo digo porque una fox de 2014 29 fit en tres meses de uso con unas 20 salidas mas o menos me ha cogido algo de holgura en las barras. Puede ser por no haberle hecho el cambio de aceite que se me han desgastado los casquillos?
Efectivamente, venían unas tóricas y nunca antes nadie habia tocado mi horquilla. Mi horquilla no es una Talas, es una Float 32 FIt CTD, y esas arandelas no vienen. Es mas, no le Entran en el ancho del tornillo asi que he aprovechado las juntas toricas que venian con la horquilla de casa. Yo compre las Enduro porque lei que duraban mas, y eso es lo q buscaba, ya que los retenes q me venian d serie me han durado 8 salidas.
Retenes jodidos en 8 salidas... Holguras en 20... Que cosas mas raras os pasan Jodidos por que? Una foto de esas toricas tornillos y tuercas podria ser? Le hagas mantenimiento a las 15h o a los 6 meses el aceite de lubricacion no se evapora aunq si es verdad que si no le has hecho ningun mantenimiento desde su compra de fabrica vienen muy justas de aceite y puede que no se hayan lubricado bien las barras/caskillos, cambiando aceite cada 3-4 meses no tendria que haber problema. Saludosss
Lo que se me olvido decir es que las 20 horas de USO han sido con mucho barro... El caso es que ha cogido algo de holgura, tampoco mucha pero yo soy muy tiquismiquis... En fin, me recomendais cambiar casquillos? O la aguanto un poco mas siendo cuidadoso con los cambios de aceite? Mañana le hare su primer cambio de aceite, espero no descubrir que las barras eaten tocadas
Wenas... yo todas las horquillas que he tenido( solo he tenido fox) tienen algo de holgura, yo creo que es normal, si no la tubieran no irian finas al ir demasiado justas en los caskillos de friccion a pesar de su recubrimiento deslizante. Mi recomendacion... cambiale el aceite cada 2-3 meses en la epoca de lluvias y cada 3-4 en la de verano y disfruta de tus salidas en bici. Saludosss
Yo el aceite se lo cambio cada 90-100horas, cada 15 parece demasiado, habría que estar cada mes cambiando de aceite, o incluso cada semana
Wenas... pos a mi no me salen las cuentas... yo cuando salgo unas 4-5h las echo, y si sales 2-3 veces a la semana cada mes ties que cambiar aceite asique si hablamos en horas... cada 200-300h yo cambiaria el aceite de LUBRICACION. Si hablamos del del cartucho yo ya me iria al año o mas. Saludosss
si te refieres a las que van en a parte de abajo de las botellas, en los tornillos que salen de estas por lapate de abajo, unas pequeñas. son de plastico.
Pues despues de desmontarla he de decir que esta perfecta por dentro. Me esperaba que tuviera mas suciedad... Le he cambiado el aceite, que por cierto traia muy poquito. Y voy a seguir usandola, si la holgura no va a mas me parece bien
Hola quisiera cambiar el aceite y los retenes de mi horquilla Fox float 29 evolution CTD del año 2014, y no tengo muy claro despues de leer las ultimas 20 paginas del post si lleva los mismos niveles que las del año 2013 que son 30ml de 10w en cada pata. Y otra cosa que tampoco tengo muy clara. En la tienda me han dado el aceite fox original pero en vez de 10w, pone 20w gold y el de la tienda me ha dicho que con ese aceite va mas fina la horquilla . Y con los retenes igual, me ha dado uno que dice que son especiales para este aceite, y que los normales ya no valen si se utiliza este aceite. Es correcto lo que me ha dicho el tendero o se ha quedado conmigo y me los ha vendido porque es lo que tenia alli? Saludos
Wenas.. la ultima vez que mire foxhelp no tenian los volumenes de aceite para las 2014, pero vamos... una float de 29 son 30 y 30 en cada pata. 20w??? gold??? retenes especiales para ese aceite??? la primera vez qe lo leo, nos pones unas fotos del bote aceite y de los retenes?? Gracias! Saludosss
Ese aceite requiere retenes que lo aguanten, según pone fox. Yo para las botellas uso aceite hidráulico mineral iso 32 que equivale al sae 10w pero de mejor calidad. Yo uso mobil vactra oil no.1
Por lo que dice las unicas horquillas que nolo pueden usar son las de baño abierto "O/B" Leyendo por foros guiris, dicen que los de los retenes es un rollo de fox, que utilizan los antiguos y van igual que los nuevos. Yo por si acaso le pongo los nuevos que valen igual. Saludos