El aceite ese gold lo han sacado nuevo este año junto a los retenes que van con ese aceite. Si alguno lo cambias ya contareis si notáis la diferencia
Bueno pues aceite y retenes cambiados. Este aceite 20w es muy espeso y de color amarillento, y a los retenes no les veo nada especial. Decir lo que ya sabemos, no trae practicamente nada de aceite de casa, si acaso 10-15 ml por botella si llega. Y en cuanto a funcionamiento, parece, digo parece, porque hasta el domingo no la voy a probar, que va mas suave por lo menos en parado, no se si es debido al poco aceite que llevaba o es por el nuevo aceite. En fin ya contare. Saludos
Lo del aceite. Si es tu primer cambio, lo vas a notar un montón, cambia como de la noche al día. No es por ser ese aceite nuevo. Este es para que no se descuelgue fácilmente de los casquillos, al ser más viscoso. Yo tb he probado con aceite 20w y va muy bien, siempre que sólo sea para las botellas. Si tu horquilla es de baño abierto, vas a perder tacto. Te lo digo por experiencia propia. Saludos
Pues igual es porque ahora tienes las barras bien lubricadas, por los km pierde algo de suavidad a no ser que se lubriquen las barras salida si salida no. No creo que cambiando por un aceite más denso la horquilla funcione más suave. Ahora igual digo una tontería como una casa, no se, pero igual es para que se diferencien mejor los modos descend y trail??? Has cambiado el lubricante del cartucho??? He probado una horquilla ctd nueva y me quedé sorprendido de la diferencia entre los modos descend y trail, nada que ver con la mía, no se si será el nuevo cartucho o el aceite si es que lleva este nuevo 20wt pero la diferencia es muy notoria. Un saludo
No había leído tu respuesta, crees que es solo para mejorar la lubricación de los casquillos o de las barras? Alguien sabe los Cst de este nuevo 20wt? Un saludo
Lo de los cst ni idea. Yo lo tengo claro con el mobil vactra 1 o 2 que son 32 y 68 cst respectivamente. Estos aceites me can muy bien, sobre todo el n1. Yo siempre, antes de una salida, pongo la bike hacia arriba para que el aceite empape las espinjillas y lubrique los casquillos. Así, sin problemas y siempre funcionan suaves.
Pues puede ser... si tarda mas en irse al fondo de las botellas lubricara mas tiempo y mejor. el aceite de lubricacion no afecta para nada al comportamiento del cartucho, y que yo sepa en todos los modelos sigue siendo el 10w rojo. Al parecer las fox 2014 son otra cosa comparadas con las 2013, yo tengo una talas 2013 y no he probado ninguna 2014 asique no puedo opinar. Saludosss
Pues no me habia fijado en lo del ctd, pero es verdad que se nota mas diferencia que antes entre el modo trail y descend. El aceite de mi horquilla que es una float evolution ctd 2014 era de color verde y en la pata del aire apenas llevaba aceite y en la del bloqueo muy poquito. No se como no se rompen estas horquillas. Y aqui pongo una foto de la viscosidad del aceite fox 20w
Pero el del cartucho no lo has cambiado no? Entonces apenas tendrías que notar nada de cambio entre trail y descend. Puede que al ganar en suavidad porque ahora están más lubricadas las barras notes alguna pequeña diferencia pero tendría que ser muy poca cosa. El nuevo 20wt es muy denso, 98,9 cSt a 40ºC son muchos, si lo has puesto en el cartucho entonces si que se tiene que notar mucha diferencia. Saludos
Pero el del cartucho no lo has cambiado no? Entonces apenas tendrías que notar nada, puede que al ganar en suavidad porque ahora están más lubricadas las barras notes alguna pequeña diferencia entre trail y descend entre el antes y el después de cambiar el aceite, pero tendría que ser muy poca cosa. El nuevo 20wt es muy denso, 98,9 cSt a 40ºC son muchos, el 10wt tiene 47 cSt, si has puesto el 20wt en el cartucho entonces si que se tiene que notar mucha diferencia en el comportamiento de la horquilla. Saludos
Y en que te vasas pa decir que es distinto material? segun el contenido de butilo ( estan hechos de eso?) le afecta este aceite por su composicion y podría estropearlos y a los nuevos no? Saludosss
A ver... que yo me aclare, ese aceite nuevo de fox... es como un Sae 30 de otra casa por lo que veo en algunas tablas. Y hasta ahora, podemos estar metiendo aceites sae10 o sae7,5. Esto es asi? O son peliculas que me hago yo y se me escapa algo por el camino? Porque la diferencia es abismal no? El comportamiento tiene que cambiar radicalmente, o eso es lo que yo entiendo.