Pues si unixx, es muy viscoso, como un 30wt de otas marcas, o incluso más que algunos. Es sorprendente el cambio, de 7'5 a 20 en pocos años... A ver quien nos puede decir el motivo Saludos
A ver... el comportamiento de que??? de la horquilla? si ese aceite es solo pa lubricar!!! en los cartuchos se sigue usando el 10w por eso dice que en los de baño abierto no se puede usar el 20wt gold!!! porque si metes ese aceite tan denso en el cartucho quedaria un rebote lennnntisisiiiiisimo!!!! Yo supongo que se han dado cuenta que con 30ml en las patas de 10w no se lubricaban bien y habia desgaste prematuro de caskillos y barras, y en lugar de echar mas, pues lo han resuelto con un aceite mas denso, digo yo! Al megacrack de FOX parece que no tiene mucha experiencia en foros ni sabe para que son, sin comentarios... Saludosss
entonces si no lubrica bien, los que tenemos versiones anteriores, nos están diciendo que...se nos va averiar antes, no?
Ellos lo que dicen es que el 20wt gold es su nuevo aceite de lubricacion que vale para todas sus horquillas FIT u O/C y que no vale para las que son O/B ni para las que llevan instalados los antiguos retenes SKF, lo demas son suposiciones tuyas en base a mis suposiciones Saludosss
Hola, tengo una Fox Float 34 Evolution del 2014 y quiero cambiarle el aceite. Alguien sabe que volumen de aceite debo ponerle en cada barra?? Gracias!!
Por jo-der va ser de 27,5 Da igual el tamaño de rueda, si es FIT u O/C son 30ml en cada botella del 1ow o del 20w gold porque supongo que las 2014 ya tengan los retenes compatibles. Saludosss
Jajaja que bueno Las de 2014 llevan los retenes normales, los de toda la vida las únicas que llevan retenes compatibles con el 20w son las 2015
Es 29 y FIT, ¿por tanto, serán 30 ml por botella? Por cierto, sabe alguien si se puede cambiar el cartucho FIT por el del 2015? Hay alguna tienda dónde se pueda comprar? Saludos
A ver si me aclaro. (Primero pido disculpas por la ignorancia). La mía es una CTD del 2013. y si no m equivoco es O/C. Lleva 30ml en cada barra, que por lo que leo... son solo para lubricar. Por lo que el resto del aceite... se lo puedo echar "el que yo quiera" porque no se mezclara con el otro... y además, sera este ultimo el que me pueda cambiar el comportamiento de mi amortiguador... No se si voy bien o estoy perdido...
El modelo realmente es la Float Performace y no la Evolution de 34. Los ml deaceite son igualmente 30, como en la Evolution? Gracias!!
Mi pregunta no es de cambio de aceite ni retenes pero si de mantenimiento de la horquilla. Es una Fox CTD evolution 29 del 2013. Tras la ultima embarrada me cuesta cambiar de posiciones CTD por haber entrado suciedad dento de la pieza donde se sujeta el cable del mando a la horquilla. La que gira donde se aprieta el cable con el tornillito allen. Al girar suena a arenilla. Se puede desmontar esa pieza azul quitando el tornillo de la parte superior sin problemas de volver a montarlo facilmente?
Wenas... Por lo que dices supongo que es una remote, en principio si, tienes que seguir los paso 2 al 6 de este enlace para desmontarlo http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/Forks/FIT_CTD/FIT_CTD_remote.htm Y pa montarlo luego hasta el punto 11 http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/Forks/FIT_CTD/FIT_CTD_remote.htm#insremtc Saludosss
Gracias. Eso era exactamente a lo que me referia. Desmontarlo es facil. Montarlo algo mas complicado si no se siguen esos pasos. Mañana me leere un poco mas al detalle los pasos a segir para montarlo.
Imagino que te refieres al fox flota fluid. Es sae80-90. Que viene a ser valvulina. En una tienda que vendan aceite de coches. Buenos días.
Tengo un par de dudas a ver si me aclaro un poco con fox: Según la página de fox con los datos de mi horquilla (cfj6) es una 2014 Fox Float 27.5 oc / ctd de 160. Resulta que con el sag para mi peso noto mucha progresivadad, me quedan 4 o 5 cm. sin aprovechar. Bajando la presión más, la horquilla se hunde en exceso. En la página de tf tuned veo un kit que al parecer ayuda a que sea más lineal http://www.tftuned.com/push-air-volume-cap-for-34mm-fox-forks-150-160mm/p2953 Qué opináis? Por otro lado veo lío con los aceites, según entiendo la mía va con el gold 20w. y 30 en cada botella y 5cc de fox fluid en la del aire. ¿es así? ¿los retenes son compatibles o toca cambiar? Saludos y gracias de antemano.
Wenas... yo tengo valvulina y float fluid y el float es mucho mas viscoso que la valvulina, es casi como fairy. Es normal que se endurezca cuando vas llegando al final de recorrido, si te quedan 4-5cm sin usar despues de ciclar es que llevas aire de mas para el tipo de rutas que haces, vete bajando de 5 a 10 psi hasta que al final de las rutas el medidor de sag te quede a un poco mas de 1 dedo del final de la barra. Lo te TF tuned... en esta vida todo es probar, si te decides ya nos contaras que tal va el invento. Al ser del 1014 no puedes usar el 20wt gold tienes que usar el 10w de to la vida porque tus retenes no son compatibles, y es correcto, 30 y 30 de 10w en las botellas y 5 de float fluid en la camara de aire. Saludosss
Aclarado lo del aceite y retenes, ahora lo de seguir bajando preciones mmmmmmm. .... no lo tengo tan claro? Ahora con 77 kg. vestido de romano le meto 65 psi. Para un sag del 25% = 40 mm. y la verdad que en la primera parte del recorrido va muy bien. Ayer hice una ruta con 20 minutos de desenso por trialeras ufff... la notaba muy dura en la parte final, no tenía bomba y baje precio a ojo, seguía sin aprovechar todo el recorrido y notaba como al frenar se hundía demasiado, al llegar a casa con la bomba comprobé y tenia 60 psi. Habrá que bajar más o será otro el problema? En el sag me iría a un 30% más menos que tampoco estaría mal. Opiniones?? Saludos. PD: el kit de tf tunes lo que hace es quitar volumen de aire en la camara con lo cual hace que todavía sea más progresiva, no resuelve mi problema.