Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

1. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Wenas... Prueba una cosa... si le quitas todo el aire si comprimes haces tope? lo normal de sag pa una 160 es eso, el 25-30%, con ese sag en trialeras con cortados o algun salto tendrias que aprovechar todo el recorrido o incluso hacer tope.

Saludosss

2. gabysmora

gabysmora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Probado y creo recordar que quedaban 5 mm. para hacer tope. A veces pienso que me estoy calentando demasiado la cabeza y soy un flojo de brazos, pero luego pienso, en la moto de cross no me pasa, en la moto de trial no me pasa y en la otra bike con rock shox aprovecho todo el recorrido y con esta no...... no se yo. Voy a poner el sag a 30% que da 48 mm. Y probaré a ver que tal va por sitios rotos..... muy rotos.
    saludos

3. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Wenas... pues aprovechar todo el recorrido en RS y no en fox si que es raro, las RS son mucho mas progresivas que fox.

Saludosss

4. esparko

esparko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    No se te habra comunicado el aceite con la camara de aire?, yo probaria a quitarla el aire y abrir por arriba la botella del aire, donde va el float fluid, y ver si tienes aceite de lubricacion, es decir, que se te hallan comunicado la camara de aire con la de aceite y al entrar aceite se endurece y no hace el recorrido.
    esto era un problema muy comun en las Fox de 2011-2013 creo recordar, de hecho yo lo sufri y hasta que di con ello tela.
    Se solucionaba cambiando una junta de foam por una de goma que vendia Fox.
    lo mas gracioso es que Fox tenia conocimiento de ello, pero no mandaron reparar en garantia los mu c............s
    yo tube que pedir a Fox uk la **** junta del cartucho de aire.
    Imagino que esto en tu horquilla no deberia pasar ya que supuestamente esto lo solucionaron, pero tratandose de Fox.....

5. samot

samot Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola, he desmontado las botellas de mi Fox 34 Performance del 2014. En la botella del aire me ha salido mucho aceite azul, que debe ser el Float Fluid. Por tanto, supongo que el émbolo del espárrago del aire debe tener el retén roto, ya que este líquido no debería estar abajo de la botella sino en la cámara de aire.
    Quería cambiar el recorrido de la horquilla y pasar de 130 a 140 mm, para ello he intentado sacar el espárrago del aire pero me ha sido imposiblle, no ha habido forma que salga, ni dando pequeños golpes ni nada.
    Alguien sabe cómo hacerlo?
    Otra cosa, un vez montada me hace un pequeño ruido metálico cuando la intento undir y falta unos 2-3 cm para hacer tope, ¿a qué puede ser debido?, ¿Es normal este ruido?
    Gracias!

6. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Wenas... la horquilla es de segunda mano? le ha hecho mantenimiento antes que tu alguien? que modelo concreto es? es una float? de 29? 27,5? creo que no se puede cambiar el recorrido, para desmontar... O bien desenroscas por arriba, o por abajo tienes que quitar una especie de circlip helicoidal que impide que se caiga todo.
    Este que se ve es de la parte de arriba de una talas, pero si fox no ha cambiado el sistema, en tu horquilla por abajo lo tiene que tener tambien.
    Lo del ruido no es normal no, ni idea porque suena, te va tocar desmontar entera esa parte. Ya nos cuentas.

Saludosss

7. samot

samot Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola, es 29. Intentaré quitar el circlip y sacar el vástago por abajo. Sabeis dónde puedo encontrar el retén del émbolo del aire que sea barato y líquido Float Fluid??
    Gracias por la ayuda!

8. esparko

esparko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    por lo normal los claqueteos metalicos, suele ser por junta rota y por lo que cuentas casi seguro.
    encontrar piezas para Fox es dificil, en paginas guiris es mas facil, coje el numero de referencia de la pieza y busca en internet, aqui te diran que la lleves al servicio tecnico, asi son de majos ellos.

9. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Wenas... el float fluid anda por los 20 22€ la garrafita en tienda fisica, si es mucho seguro que algun compi del grupo o de tu entorno le interesa pillarlo a medias.

En españa rapuesto de fox.... dificil, por el hilo perdido patras habia una pagina de UK que si vendia esos repuestos aunque auntes de nada abre y mira que es lo que se ha roto.

Saludosss

10. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    800
    La pagina de uk es mojostore.co.uk tienen bastantes cosillas, incluso remotos para la horquilla

11. samot

samot Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias a todos por interesaros! Lo miraré!
    Alguien tiene un esquema del funcionamiento interno de la Fox Float FIT 29 Performance del 2014?
    Otra cosa, ¿Sabeis dónde encontrar las juntas que van en el pistón de la varilla del aire?
    Saludos!

Última edición: 13 Dic 2014
  12. unixx

unixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    @Penaldrum podrias decirme el CST de el fox float fluid?

13. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Nidea, no pone nada en la garrafita, hay manera casera de averiguarlo?

Saludosss

14. unixx

unixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Ni idea. Es igual. Solo preguntaba porque me decias que era mas viscoso. En la fabrica tengo sae100 que igual me va bien también.
    Comprobare cogiendo los dos aceites aunque para lo que es el fox flota fluid no habrá demasiada diferencia.
    Saludos y gracias

15. PUR3VIL

PUR3VIL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    196
    Hola a todos chicos

Tengo que hacerle la revisión a mi horquilla Fox F120 FIT RL y tengo una duda si los retenes que tengo que comprar son los que vienen con la referencia
    803-00-878 (web probikeshop) o son los 803-00-613 que he encontrado en internet.

Tengo que comprar más cosas en probikeshop y si son los que vienen en su web me ahorro los portes.

Por otro lado tengo la duda en la cantidad de aceite que tengo que meter en las barras y la marca y SAE que tengo que utilizar.

A ver si me podéis echar un cable que ando más perdio que el barco del arroz.

Un saludo campeones y MUCHAS GRACIAS

16. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Wenas... la primera referencia es de los nuevos retenes compatibles con el 20wt gold, la segunda es de los retenes antiguos que no son compatibles con dicho aceite de lubricacion, dependiendo que aceite eches pa lubricar pon unos u otros. Yo pillaria los nuevos ya que eches el aceite que eches te aseguras que son compatibles y ademas creo que salen mas baratos que los antiguos y todo.

Solo dos paginas mas atras dejaron este enlace:

Mete los datos de tu horquilla y tendras la respuesta.

Consejo... si tas muy perdido yo antes de ponerme en faena me encontraria que sino luego vienen los disgustos y sorpresas.

Saludosss

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. PUR3VIL

Me Gusta recibidos:
    196
    Ya he encontrado el modelo de mi horquilla y la cantidad de líquido que hay que meterle.

El kit entonces pillaré el nuevo que ya me vale para el nuevo aceite. Lo que no me queda claro, tras ver videos y manuales, si es obligatorio tener que poner el Fox fluid en la barra del aire.

Saludos

18. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Nada es obligatorio, depende del tipo de revision que le vas ha hacer, si la vas a desmontar completamente o si solo vas a cambiar aceite de lubricacion y retenes, en el segundo caso no necesitas el float fluid.

Saludosss

19. PUR3VIL

Me Gusta recibidos:
    196
    Voy a hacer el mantenimiento anual. Cambiar retenes, esponjas y lubricar la horquilla.

20. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    En teoria ese no es el anual, eso que comentas tu yo recomiendo hacerlo cada 3 meses (sin cambiar retenes y esponjillas solo limpiarlos bien)

El anual consiste en lo mismo que el anterior (en este caso si queremos cambiar retenes y esponjas pos tambien) pero a mayores desmontar y cambiar aceite y float fluid del cartucho FIT y de la parte del aire respectivamente.

Saludosss

Compartir esta página