Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

1. PUR3VIL

PUR3VIL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    196
    Claro. Eso que tu dices al final es lo que voy a hacer.

El mantenimiento de todo todo.

Lo que no sé donde mirar como hacer lo de cambiar el float fluid del cartucho fit.

He visto un video de como hacer el mantenimiento a una horquilla fox de baño abierto pero no de cartucho fit, que es el que necesito.

Gracias crack

2. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
  3. PUR3VIL

Me Gusta recibidos:
    196
    Y las arandelas de la parte inferior tampoco las cambias cuando haces el mantenimiento cada 3 meses???

O sea, abres, limpias, cambias aceite botellas y listo no????

Lo del float fluid y revisión cartucho fit cada cuanto lo haces???

Yo hace un año le hice la revisión completa en el taller(eso me dijeron) pero no sé exactamente lo cambiaron. Lo digo porque no sé si el cartucho fit también lo tocaron.

Saludos

4. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Wenas... yo tengo dos talas y en los modelos talas las arandelas una es de plastico y la otra de aluminio, asique yo la arandela de plastico no la cambio a no ser que este muy machacada, la de alu solo cuando cambio retenes (cada dos años o así, depende de si en los cambios sale el aceite esta muy sucio, eso quiere decir que el labio del reten no sella bien la barra y entra la ******).

Sí... abro, quito retenes con cuidado, lo limpio todo a conciencia, y vuelvo a montar con aceite nuevo.

lo del float fluid cada año y el FIT si va bien y no noto nada raro dos años ya que es un rollo luego meter aceite sin que queden burbujas dentro.

Saludosss

5. esparko

esparko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    para cambiar el float fluid no te hace falta desmontar nada, abres por arriba y con una jeringuilla con un tubo enganchado a ella, sacas el aceite, es muy poco, son 5cc, metes otros 5cc de fluid nuevo y a correr.

6. PUR3VIL

Me Gusta recibidos:
    196
    Todavía no le he hecho el mantenimiento por falta de tiempo.

He visto que la última revisión se la hice en Junio 2013 por lo que ya voy pasado de horas para el mantenimiento.

Quiero hacerle la revisión de cambio de retenes, aceite de las barras y las arandelas. Del cartucho FIT no sé si le tengo que cambiar el aceite o no???

Lo que dices de abrir por arriba y sacar el aceite y meterlo no sé a qué te refieres y como hacerlo en el FIT.

Había pensado comprar los retenes nuevos ( 803-00-878), el aceite nuevo FOX 20wt Gold que vale para los nuevos retenes y el bote grande de Float Fluid.

A ver si me podéis echar un cable cómo hacerlo porque por la revisión de la fox me han pedido 70 euros en taller de tienda y creo que es una pasada, porque por ese precio compro los retenes y los líquidos y se la hago yo.

GRACIAS

7. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Lo de por arriba se refiere al float fluid, y no es en el cartucho FIT, es en el otro lado. Eso de sin desmontar nada.... hay que desenroscar con llave de 26 el tapon de aluminio donde va la valvula del aire No confundir con la tapa azul para poder meter aire a la horquilla) y yo creo que es la accion mas delicada de hacerle a las horquillas, porque la zona donde asienta la llave tiene muy poca altura y como no tengas una llave de vaso plana puedes ***** la pieza muy facilmente, y con una fija puedes marcar el puente mas facilmente todavia.

Saludosss

8. samot

samot Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola, si no quieres desmontar el tapón de la barra del aire bastaría con quitar el obús de la válvula por dónde metes presión a la horquilla y meter el aceite por esta válvula. Una vez metido el aceite volver a montar el obús. Así evitas marcar la tuerca del tapón

9. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    No es por nada, pero eso de "un pasada", creo que es un juicio gratuito. Retenes Fox sobre 32€ más el aceite Fox 8-10€, más mano de obra que sepa lo que hace. Como poco una hora: desmonta la horquilla de la bici, quita el freno, saca las barras, saca el aceite viejo, limpia bien todo, saca los retenes, ponlos adecuadamente sin machacarlos (hay una herramienta específica para ello) mete esponjitas empapadas en aceite, mete barras y carga de aceite, según modelo, colla tornillos de sujección de las botellas, vuelve a montar en la bici, de paso aprovecha para limpiar y engrasar la dirección, calibra la dirección, vuelve a poner el freno y ajústalo de nuevo a la rueda..., a todo esto que te salga todo bien y no se te complique con algún tornillo pasado de rosca o cualquier otro inconveiente que tengas que solucionar sobre la marcha, y sin olvidar el guarreo del aceite que a poco que te descuides, la lías.... mas iva, a mi me parece un precio real y ajustado, en el mejor de los casos vas a ganar la facturación de tu trabajo y dar servicio a un cliente para tenerlo contento y que vuelva...
    Otra cosa distinta es que te apetezca hacértelo tu como hoby y por capricho personal, pero devaluar con juicios gratuitos el trabajo especializado de los que se ganan la vida con eso, me parece un juicio bastante ligero. Ahh, pero como es una bici!!!! Nadie pone en tela de juicio el trabajo de un mecánico que te cambia el aceite del coche, por ejemplo, pero ser "mecánico de bicis" aaaaayyyy...parece que ya te están engañando antes de empezar. En fin valoremos las cosas en su justa medida e intentemos ser ecuánimes en nuestras opiniones y valoraciones!!!
    Buenas fiestas, buen año y mejores pedaladas!!!
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Es una opcion.. unpoco "chapucera" en mi opinion porque no puedes limpiar bien el aceite "viejo" pero es una opcion si no quieres complicarte.
    Si van materiales incluidos a mi tampoco me parece mal precio, pero lo que si te digo es que si me tubiera que pagar a mi mismo las horas que echo para hacerle el mantenimiento completo (sobretodo para limpiarla tanto botellas por dentro como diales) a la horquilla, esos 70€ se quedarian muuuuyyy cortos. No entremos a discutir esto que no es la finalidad del hilo.

Saludosss

11. PUR3VIL

Me Gusta recibidos:
    196
    Carajillos:

Creo que con tu respuesta te has colado y un rato bueno.

Juicio gratuito y barato lo has dicho tú.

Trabajo en una empresa de servicio técnico y sé de lo que hablo.

Me he limitado a opinar que 70 euros por hacer la revisión básica de la fox es una pasada. Mi opinión se basa en que otros tenderos de mi zona por ese precio y poco más hace también el amortigua trasero.

Creo, a mi entender que has tenido mal día, y que tu respuesta es mu sobra, porque o tienes una tienda y taller o vas mu sobrado de pasta.

A ver si no se va a poder opinar en el foro.

Personas como tú son las que hacen que nuestro se esté llendo de madre en precios.

Los retenes en internet 27 euros, el aceite 20 euros (y trae un litro que tienes para 8 o mas revisiones de las horquillas con fit) por lo que sale más barato y eso debes de admitirlo porque es así, y a mí precisamente no me sobra el tiempo que curro fuera de casa más de 12 horas y para ahorrarse pasta se busca un hueco.

Así que la próxima vez piensa las cosas antes de escribir porque en muchos años en este foro he tenido discusión alguna con nadie.

Y este post es para hablar de bricos de fox no para que tu vendas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo creo que 70 euros es buen precio ya solo sin tocar el cartucho FIT.
    Yo me he tirado un buen rato las veces que he hecho el mantenimiento a mi Fox FIT RLC.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    En la tienda donde compre la bici cobran 85€.

14. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Mira majete, vamos a aclarar un poco el tema, que creo que te he dado bastantes argumentos par que entiendas que 70€ por la revisión de una horquilla Fox es un precio bastante ajustado. Las casas y stores oficiales te cobran 90 o 100€.
    Espero que si trabajas en un servicio técnico, solo cobres los materiales y la mano de obra la regaleis, a ver cuando llegues a final de mes quien te paga...aaahhh pero si es que es una bici y ahí no "cotiza" la mano de obra, que te la tienen que regalar porque les haces un favor llevándoles la bici a reparar, que los pobrecillos mecánicos sino se aburren!!!!
    Lo que pasa es que nos compramos "horquillas finas", pero luego no tenemos para mantenimiento, y claro se fastidian....pues haber comprado una de muelles o elastómeros de las de antes y te duran una vida, y cuando se fastidian no la reparas , te compras otra.
    El que se pasa varios pueblos eres tu, señor...ni voy de sobrao, ni tengo tienda, ni vendo na de na y mucho menos me sobra la pasta. Conozco lo que valen las cosas porque en su momento trabajé de mecánico de bicis y se perfectamente lo que valen las cosas, y ahora les arreglo a mis colegas la bici en el taller de casa, (no les cobro el tiempo y los materiales los compran ellos), y te digo que si tu eres capaz de cambiar retenes, aceite y limpiar tu horquilla en una hora, que es lo que te cobran por hacer eso, "eres bueeenoo, tío"...
    Por ir acabando, por supuesto que se puede opinar, faltaría mas!!! pero quien opina está sometido a que sea rebatida y cuestionada su opinión y además suficientemente argumentada...además tu opinión de una "pasada" es más un lamento que una opinión.
    Mirate tu avatar y de 500 mensajes tienes 1 me gusta, y luego mirate el mío...y ya me cuentas.
    Ale, a seguir opinando
    Saludos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Aclararlo en privado porque a mi porlomenos no me interesa para nada vuestra opinion y este hilo no es para hablar de si es caro o no las revisiones de las horquillas, asique hacer el favor.

Saludosss

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Pues, perdona, pero a mi tampoco me interesa para nada tu opinión. Y si que creo que es importante saber el precio de las cosas...y con no leer, tienes bastante.
    Saludos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Gracias Penaldrum,hombre, que le vamos a hacer!!! no se le puede caer bien a todo el mundo.
    Creo que el hecho de que a ti no te interese, no significa que no interese al resto, en definitiva estamos hablando de costes del mantenimiento fox32 y cambio de retenes...tampoco voy a estar discutiendo eternamente este tema, no te preocupes que no es mi estilo.
    Esperemos aportaciones mas interesantes.
    Saludos y buen año a todos.

18. PUR3VIL

Me Gusta recibidos:
    196
    No voy a seguir con este tema y no te voy a contestar como pienso porque no merece la pena pero con la respuesta que le das a Penaldrum tú mismo das a entender como eres. Se ve que no eres muy legal que digamos.

En ningún momento he querido desviar el tema ya que sólo me limite a decir una palabra que al señor carajillos parece ser que no le ha gustado, y aunque tenga más ME GUSTA no significa que tengas más derecho que nadie a opinar y hablar en este foro. O por tener más eres más guay o mejor!!!

Haz el favor y dedícate a seguir con el hilo y no criticar de manera tan insultante ya que tu aportación al hilo vemos que es nefasta.

Que tengan ustedes buena salida de 2014 y mejor entrada a 2015!!!!

19. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Como mínimo hay dos opiniones posteriores que te aclaran que 70€ por ese trabajo NO son una pasada. Si no te gusta, el que tiene un problema eres tú, yo no soy mas "Guay" que nadie, pero mi historial indica que a mucha gente le interesa mi punto de vista, yo no he empezado esta discusión, solo he incidido en algo que creí que era desajustado y creí conveniente desde mi punto de vista aclarar vía argumentación, no con descalificaciones personales ni con "no me gusta" al canto. Todos tenemos lo que nos merecemos, o eso dicen, en este caso 2 "no me gusta", mala forma de acabar el año!!!
    Asunto y año terminado.
    No serás tu quien me diga, lo que tengo que decir o aportar a este hilo, sobretodo viendo que tu aportaciones técnicas son "un pasada".
    Buen año a todos.

20. Miquelangel

Miquelangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Boneeeeeeessssssssss Perdonad la pregunta, pero no veo las fotos de la 1a pagina

Compartir esta página