Lo de rodar en polígonos se dice por la zona donde yo vivo. Hay polígonos industriales con buenas carreteras, bien iluminados que a determinadas horas la gente que no puede salir por horarios de trabajo van allí para machacarse un rato.. Yo desactivo el GPS y arreglado, en el Strava sale perfil, potencia, velocidad y demás cosas lo único que no sale son las 15 vueltas al mismo polígono
Ah, vale, perdona, no te había entendido. Es por no grabar la ruta, solo los datos de los sensores. Muy inteligente ...
Ya que comentáis lo de bici1 y bici2... ¿no es posible poner diferentes pantallas en función de la bici que escojas verdad? Que al tener potenciometro solo en la flaca luego me sobran tropecientos mil campos cuando cojo la mtb
No, lo corroboro Aunque pensándolo, la alternativa a esto es que las páginas de datos sean automáticas, si el aparato detecta el potenciómetro sacará datos de este, si no lo detecta, pues no lo sacará
Hola. Ando configurando mi rider 330 antes de darle el primer uso, que se retrasa por avería en la bici, y tengo un par de dudas. La primera ya la comenté en una ocasión,es referente a la altitud. Ya le he indicado la altitud del punto donde vivo, que es mi punto de partida de costumbre, la cuestión es si tengo que hacerlo cada vez que enciendo el rider o se queda con ella. Ah y también cómo le digo que la coja del barómetro y no del GPS. Yo supongo que no hay que indicar la altura cada vez que lo usas, que eso no lo toco a menos que haga rutas desde otros sitios y para eso lo que tengo pensado es meter la altitud en lo de Ubicación1, 2, etc. y seleccionar, según sea el caso. Ahora bien, para recuperar mi altitud cuando vuelva a la zona habitual, qué se hace: se tiene que volver a meter a mano o es recomendable que tu altitud del día a día sea una de las ubicaciones y así lo que hago es cambiar la selección y listos? La segunda cuestión es referente a las páginas de datos. Me interesan solo 2, de momento. ¿Cómo puedo desactivar el resto de páginas? Gracias y perdonad si las preguntas son muy básicas.
Fácil. Si vives, digamos que a 100 metros por ejemplo, pues miras la altitud que te marca el GPS y si te marca 100 metros lo dejas como está. Y si no pues lo calibras yendo a la ubicación correspondiente. Y lo mismo cada vez que empieces una ruta salgas de donde salgas. Solo hay que hacer eso sin más complicación. Y respecto a las páginas de datos solo tienes que ir a Ejercicios -> Página de datos y una vez ahí activar o desactivar las páginas que quieras.
Gracias. Entonces para qué vale indicarle una altitud? Con respecto a las páginas de datos es precisamente la opción de activar/desactivar la que no encuentro. Podéis indicarme paso a paso cómo se hace en el rider 330? Saludos.
Esa altitud que tú le indicas cambia cada vez que calibras el aparato. Aunque tú le indiques la altitud donde vives si un día empiezas la ruta en otro lugar diferente la altitud cambia a la que tú hayas calibrado. Por lo tanto no tiene mayor importancia. Tú quédate con lo de que vas a tener que calibrarlo la mayoría de las veces. Ya lo irás viendo según lo vayas usando. Lo de activar o desactivar tienes que hacerlo donde yo te he explicado. Entras en Ejercicios -> Página de datos y luego en cada página te da la opción de agregar de 1 a 8 campos o la opción Des. que es Desactivar. Si no siempre te queda la opción de echarle un vistazo al manual
El altímetro barométrico es más precisa que la altitud calculada por GPS y no tiene tanto error ni variaciones. Sin embargo, el valor calculado depende del clima de ese día. Y de hecho, en rutas largas, puedes salir de tu casa, digamos a 100m, y volver y estar marcándote 105 o 95m. Es más curioso cuando sales de tu casa y bajas hasta la playa, siguiendo una carretera o paseo marítimo. En esos casos no es raro que el altímetro te ponga incluso un valor negativo de altura (estarías bucenando!). Aun así, el altímetro barométrico es mucho más preciso de cara a calcular la altura acumulada (pero también tiene su error). Yo de hecho, cada vez que salgo de casa le fuerzo la altura inicial, a pesar de tener configurada la altura de mi casa. Por lo que sea, o bien tarda en centrar la posición GPS, o bien tarda en aplicar la calibración. Vamos, que yo no he conseguido que eso me vaya muy fino ...
No sé si termino de enterarme. Llamadme torpe o estaré espeso. Cómo sé de donde saca la altura que me está mostrando: GPS o barómetro? En qué opción se elige eso, si es que se puede elegir o si puedo establecer prioridad entre ellos como con el sensor de velocidad? Qué es exactamente "calibrar" y por qué tengo que hacerlo cada vez que empiezo una ruta, no debería valer con activar una ubicación y que tome siempre esta hasta que actives otra? Me parece muy aparatoso esta parte y el manual no ayuda mucho, me lo he leído casi todo y no solo ya en esto sino en general, no vienen demasiado bien explicados los apartados, al menos no dan demasiado detalle ni explican conceptos. Saludos y perdonad la brasa.
No se puede elegir. La altitud te la marca el barómetro. Y como funciona según la presión atmosférica y es sensible a los cambios de tiempo debes calibrarlo manualmente. ¿Cómo se hace? Pues debes conocer la altura desde la que inicias la ruta, ir a Altura -> Ubicación 1 (por ejemplo), introducir la altura y Calibrar. Entonces el GPS ya cogerá esa altura como referencia. Ahora bien, si ves que te marca bien la altitud pues lógicamente no tienes que calibrarlo, pero a mí por lo menos me ocurre pocas veces. ¿Cómo puedes saber la altura a la que te encuentras si empiezas la ruta desde un sitio que no es el habitual? Pues hay varias maneras. Una por ejemplo es mirarla en el Google Earth y otra instalando alguna app específica. Yo tengo instalada esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rdh.mulligan.myelevation&hl=es_419 Espero que ahora me haya explicado bien.
Gracias, creo que lo he entendido. Entonces, creo que lo mejor es tener tu zona en Ubicación 1 y activarla cuando empiezas, así te tomará la altitud de partida de forma correcta. Para saber la altitud de un sitio no tengo problema. Tengo Orux maps con mapas DEM y te marcan la altitud en cada punto con tan solo activar el GPS del móvil. Lo hago al inicio de una zona nueva, tomo el dato, se lo paso al Bryton y cierro Orux. Entiendo que con eso ya tiro para adelante. Saludos.
A mí nunca me ha dado problemas en la medición del desnivel acumulado, vamos que creo que he calibrado el aparwtobdos veces desde que lo tengo y va para un año. Todo comparado con otros compañeros con Garmin y otros bryton Enviado subiendo alguna cuesta.
Eso mismo, pero si es muy lioso el oruxmaps te recomiendo la app get altitude, puedes ver la altura de cualquier punto que quieras no sólo donde estas, en mi caso me viene bien para saber antes de estar en el lugar de salida la altura. Eso sí va con conexión a Internet.
Buenas de nuevo. Pregunta seguramente tontísima: a los sensores de velocidad y ritmo cardíaco hay que quitarle la pila si están un tiempo sin uso? Lo digo porque así es como me han llegado cuando compré el Bryton de 2ª mano y me ha surgido la duda de si están constantemente emitiendo señal y tirando, por tanto, de batería. Como digo, seguro que es una pregunta tonta y no es así, pero por si acaso. Saludos.
Yo no se la quito ... el sensor de velocidad y cadencia lleva casi un año sin dar problemas. La del pulsómetro si se la he tenido que cambiar un par de meses, creo que me dura unos 3 meses (es un COMPO de los baratos ... uno bueno quizás gaste menos).
Si no me equivoco, el de velocidad se activa cuando pasa el imán, y el cardíaco cuando lo pones en la cinta. Saludos
Hola amigos, estoy pensando en comprar un sensor de velocidad y de cadencia para mí bryton para poder usarlo cuando haga rodillo, he visto los igpsport, que son compatibles, pero cómo funcionan si no llevan iman? Son fiables? Hay que configurarlos? Gracias