. https://es.aliexpress.com/item/Xing...0rQAz1&detailNewVersion=&categoryId=100006494 Este fué el que compré yo.. bueno, no fueron 13. Fueron 13,64... El que te puso penaldrum es casi el mismo. Sirven tanto para velocidad como cadencia, pero no a la vez. Son muy pequeñitos y pesan muy poco. Vienen con 2 almohadillas de goma (una recta para biela y otra curva para buje) con 4 gomas de sujección 2 de cada tamaño y sincronizan tanto ant+ como bluetooth. Los garmin andan por 35 pavos sólo por mandar una señal...
Hola, he visto videos en youtube donde crean rutas de un punto A a un punto B en linea recta, como en google maps. A mi me resultaría más interesante que el punto de partida y llegada sea el mismo, haciendo una ruta circular (como hacemos todos cuando salimos y volvemos a casa). Y que indique los giros en su momento, que por lo que he leído sólo lo hace si creas la ruta desde la app de Bryton. ¿Es posible? Este tema de navegación sería clave para ir a por el 310 o el 330. Por otra parte, en estos dos modelos, ¿cuánto tarda en sincronizar la actividad con Strava, via bluetooth o wifi? Gracias!!
Perdón por dar la chapa: doy por hecho que, siguiendo una ruta creada, se puede alternar entre la pantalla del "mapa" de ruta y las pantallas de velocidad, distancia, tiempo, pulso, etc, no?
Por partes... Es posible sí, pero con la app del movil no, esa solo puedes ir de un punto a otro, con la app/web sí. Vas pinchando en la carretera y te va haciendo la ruta, hay q acordarse de poner arriba en modo cycling y no running, que sino está seleccionado, las rotondas te las hace como le da la gana y no respeta direciones prohibidas ni nada. Cuando acabes le das a subir, sincronizas el bryton y listo. Sincronizarlas via wifi tarda segundos, si es una ruta muy larga unos pocos mas. Via wifi tarda mas al parecer, yo como tiro de wifi siempre no te puedo decir. Sí, la ruta a seguir se convierte en una pagina mas y puedes pasar de unas a otras sin problema. Saludosss
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda. Me queda decidir si ir a por el 310 o el 330, la verdad que el tema navegación lo uso dos veces contadas al año, y para esas ocasiones puedo tirar de móvil. Al respecto de lo que se hablaba al principio de este tema, no sé si se aclaró del todo, para usar lo del giro a giro, ¿hay que sincronizar con el móvil durante la ruta? ¿O basta con cargarla en el Bryton y el cacharro hace el resto? Gracias
Hay que crearla en la app/web para que te cree y guarde esa info, no hay que emparejarlo con nada, la informacion va contenida en el track. Si no te da mas lo de las rutas ni los entrenos vete a por el 310. Saludosss
Aún no he podido estrenar el cacharro en bici (entre el mal tiempo y que tengo un trancazo del 15...). Pero estoy probando como puedo, hoy he metido un track directamente al 530 vía app (la verdad es que muy bien, limpio... fácil y rápido). No te da los punto a punto esos, pero te lo genera desde el mapa con su línea-track muy rápido. Primer test positivo el hecho de generar el track. Una vez metido lo he puesto en práctica y a navegar con él (4 km en coche hasta el curre). Veo que lo sigue muy fiable, por lo tanto el GPS de momento de lujo y eso que iba en coche (entre 50 y 70 km/h...pero si es capaz de ir siguiendo fielmente la ruta y recalibrando a esa velocidad, para bici irá sobrado)... muy bien y contento. Otro test superado satisfactoriamente. El problema vino luego y espero que haya sido fallo mio, al acabar la ruta NO me lo ha grabado como actividad. Esto me mosquea. No se si he sido yo que lo he cerrado mal o he hecho algo que no debía... pero espero que haya sido por mi culpa, sno.... mal asunto. De todas formas esto último veo que no está muy bien definido, creo yo, lo de comenzar a grabar (bueno, esto si) y cerrar una actividad. Si alguien puede aclararme este punto... A la vuelta haré otro test a ver como resulta...
Para que grabe tienes qie dar a grabar, boton central y te saldrá el mensaje de started! Si no le das te ha tenido que salir unensaje en pantall de si no kieres grabar que esta activado por defecto. Para parar boton izdo y confirmar con el central, todo esto en el 330, no se si en el 530 va asi tvien porq tiene mas botones, pero creo que si. Saludosss
No es el caso. El 530 no tiene ese botón. Acabo de probar en un momento sobre la ruta (sin hacer nada) y al ir a seguir track, le doy seguir y parece que lo hace el todo (no pregunta nada). Voy a ver a historial y si, ahí estaba (obviamente todo a 0.. ) pero parece que lo hace él. Algo debi hacer mal yo. Una pregunta a ver si me lo puedes aclarar. Vas en ruta grabando normal, una vez te paras (no en un semaforo) un tiempo largo, tanto como que se te apaga el cacharro. Una vez arrancado otra vez, te sigue la misma actividad o te crea otra nueva, en este caso.. la otra se perdió?...Esto no lo veo muy claro. Gracias.
No lo se, nunca he parado tanto como para que se me apague, en esos casos lo mejor creo yo será darle al boton de pausa. Saludosss
El botón para iniciar la grabación es el de abajo, derecha.... Para pausar manualmente es el de la izquierda. Si paras y tiene pausa automática, no se te apagara el cacharro... Se pondrá el solo en pausa hasta volver a retomar el camino. Si esto te pasara, solo crearía un ejercicio...
Ok.. Gracias. Vale, entiendo que has de tener la pausa automática siempre activa si no quieres correr el riesgo de que en una salida tengas que tener 2 actividades. Si no es el caso, si has de parar por varias razones, pinchazo.. parar a tomar un café, o incluso paradas que hacemos el grupo cuando es una marcha larga... el aparato estará SIEMPRE encendido porque si lo apagas, se jodió el invento... Pues Genial. En el Rox 10 eso no pasa ni de coña y ni por equivocación metes la pata. Si te paras, el se para y empieza a contar el solito una vez en marcha, pero si te paras muucho tiempo (no se cuanto...5-10 minutos o más.. creo que se puede configurar) se APAGA del todo, pero una vez puestos a volver a la ruta, lo has de encender expresamente, el reanuda la actividad pendiente donde la había dejado, vamos que continua la actividad. Sólo y cuando le das para cerrar entreno/actividad acaba, graba y cierra dicho fichero para su tratamiento. Por cierto, hoy a la vuelta intenté crear un track a través de app vía bluetooth y no fuí capaz con lo fácil que fué en casa. No entendía nada hasta que me di cuenta que claro... en casa lo hace fácil porque se conecta vía wifi. Lo que deciais, el bluetooth bastante mal. Creo que siendo así este tema del encendido/espera/apagado para la misma ruta está muy mal pensado, es una muy mala política y cagada. Hay muchas veces que se necesita apagar el aparato sin que por ello te cargues la ruta. No es de recibo que tengas que tenerlo encendido siempre o por error lo apagues y tb te la cargues...
Alguien puede confirmarlo? Parece un fallo bastante grabe no? Yo suelo para a desayunar, que debo hacer? Pararlo? Pausarlo y no pararlo? Si lo paras no te da opción a reanudar la actividad? Gracias.
En lugar de sincronizar el trip con el blutuz lo puedes hacer con la zona wifi de tu movil y va igual de bien que en casa. Saludosss
Bueno, yo voy haciendo pruebas "en seco".... Vamos, prueba-error.... Si, yo creo que es una cagada. Aún estoy algo verde pero he comprobado que, salvo que lo tenga mal configurado, que si te paras y le das a pausa pero no haces nada durante un tiempo (no se cuanto fué--5-10 minut) se apaga y como se apague, se jodió, volver a empezar de 0. En cambio, como te pares y lo dejes tal cual, el no cuenta pero no se apaga aunque estés 20 horas desayunando. Esto es asi, una jodienda, además... si esto es asi, repito que voy probando, no entiendo para que vale la pausa. A mi me gusta salir en bici, pero en mi caso no acabo cuando me apeo, disfruto como un güaje mirando datos, así que de momento viene conmigo mi infalible ROX 10. Así que llevaré los dos.. no quiero que me deje tirado este. La verdad es que me está dando una de cal y otra de arena... el gps veo que va muy bien y la pantalla con sus datos genial... en fin, a ver si van subsanando errores.
No entiendo eso que dices. Fuera de casa, u otro sitio donde no me pueda conectar a una red wifi como me voy a conectar con el cacharro vía wifi?.. Cuando el aparato se conecta o bien con el PC o bien con la app vía wifi es porque hay esa conexión de red. Hasta hoy no la he necistado nunca, pero ya que lo tenemos. Pongamos que un día sales por el monte con la btt o por carretera, me da igual. Quieres ir a tal sitio o volver porque te has perdido. Lo fácil que es hacer la ruta en la app y pasarla al bryton en un plis plas, pero como no tengas conexión, se jodió... o porque el **** bluetooth no va o porque no hay wifi (obviamente)... O no te entendí o algo se me escapa.
El bryton se para solo si esta en stop. Con pausa automática o manual, no se para. Esto de parar el aparato automáticamente lo hace por la carga de la batería. Puesto que el 530 puedes ir cargándolo con una batería de apoyo, si pones en marcha el cacharro, este no se parará. Pero si lo dejas en estado de espera, osea sin iniciar ningún recorrido, se autoapagara
Hoy en dia casi todos los moviles tienen lo que se llama zona wifi, en la que ellos dan conexion via wifi a otros aparatos, osease que el movil tira del 4G y da servicio de datos de esa conexion 4G via wifi al aparato que se conecte a el, mirate el manual de tu movil. Saludosss
La única luz al final del túnel que veo en tu explicación es que dices "si lo dejas en estado de espera, osea sin iniciar ningún recorrido, se autoapagara". Eso fué lo que me hizo a mi en la prueba. La prueba era en casa (a ver si salgo hoy con el por primera vez) y aunque no se mueve, al no estar quieto el satélite, te va haciendo ruta... muy poca (3km/h a ratos) y te graba, al poner en espera al poco se apagó. Lo que ocurre es que en marcha (real de bici) si lo pones en pausa, obviamente detiene la grabación... a ver como lo interpreta el cacharro. De todas formas, en pausa tampoco se apaga literalmente el cacharo (sigue encendido). Espero que que sea esa la razón y se pueda confiar en el aparato... a ver si lo pongo en práctica, saldré un rato hoy si me deja el tiempo y miraré a ver este tema...lo pondré en pausa y esperaré un tiempo prudencial a ver. En cuanto a lo del wifi..... como no sea el tethering... a ver si lo investigo. Ok, lo acabo de ver. Si, tengo en Android 6 Marshmallow pero no lo había mirado nunca, la verdad. Aquí lo explica. Acabo de hacerlo y veo que el bryton me lo reconoce. Un adelanto para cuando no tengamos wifi real y el bluetooth nos deja tirados. http://www.elandroidelibre.com/2015/08/tutorial-como-compartir-internet-desde-nuestro-android.html Edito otra vez: acabo de hacer una prueba y ¡¡Perfecto!! y en un plis plas.. Se conecta al móvil en un santiamén, y me descarga la ruta que hice en la app en nada y me la mete en la carpeta de tracks en cuestión de segundos... ¡¡Genial!!... otro punto para el Bryton, y gracias a Penaldrum por el aporte. Vamos puliendo poco a poco el cacharro entre todos. Gracias a ambos.