Bryton Rider 410, 420, 450 y Aero 60

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 21 May 2018.

1. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.259
    Yo el tiempo que lo usé, me fue de fábula. Lo cambié por el 750 por capricho la verdad.

Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk

2. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    585
    El 450 no lo conocía, se ve que está descatalogado porque en la web de bryton no aparece, aun así he visto que es fácil conseguirlo de 2ª mano.
    Es posible usarlo saltándose la app? es decir, se puede conectar al pc y subir el fit a strava si tener que usar la app?

3. Henxer

Henxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    362
    Si no me equivoco, el 450 tiene wifi, así que sube la actividad directamente en cuanto lo conectes a una (o pongas el móvil como punto de acceso). Para mí es la mejor y más sencilla opción (así funciona mi 530) pero parece que ahora la tendencia de todas las marcas es BT y pasar por su app correspondiente.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. gabike

gabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    El 450 sube la actividad a Strava en cuanto pilla wifi y das a "Sincronización" del menú del propio aparato, no hay que utilizar la app para eso ni conectarlo al PC.
    En la app se guardan actividades, se pueden analizar con más profundidad, puedes guardar rutas, bajarte rutas de Wikiloc y pasarlas al GPS...
    Últimamente no va mal del todo, yo estoy contento ahora tras los errores de hace tiempo que eran graves, sobre todo en el seguimiento de tracks. Ahora parece que han solucionado lo más grave y son un GPS y una app bastante funcionales.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. ~~NeTe~~

~~NeTe~~ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Coincido, lo único que veo un poco coñazo es cargar las rutas del móbil al gps, a lo mejor es que no lo hago del todo bien, no sé.
    Otra cosa que me gusta es que tiene 2 perfiles diferentes por si tienes 2 tipos de bicis, en mi caso, carretera y mtb y te permite enlazar diferentes sensores, eso me gusta.

6. Hexano

Hexano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Después de 3 meses de la última actualización, por fin parece que vuelve a funcionar el seguimiento de rutas, han tardado mucho y mi Bryton 420 ha estado sin esa función, aunque muy rudimentaria, la utilizaba para distraerme:). La fuente de letra la han reducido y caben más caracteres en los nombres de las calles o carreteras, aunque siguen saliendo errores y se ve doble algunas o la fuente está algo difusa.
    Espero que no tarden otros 3 meses en subsanarlo..., aunque ya por lo menos , no se queda bloqueado el bryton,...de momento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Pep Llanero Solitario MTB

Pep Llanero Solitario MTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Hola dejé de utilizar la función giro a giro, por esos cuelgues y fallos, la volveré a probar un día de estos. Gracias por la información.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, pues he visto tu mensaje de hoy y he querido investigar en los mensajes anteriores a ver qué te había sucedido, y veo que podemos decir eso de mal de muchos...

Si te sirve de consuelo, que sé que no, a mí me pilló la actualización de julio haciendo el Camino del Norte; las últimas 6 etapas, creo, 6 u 8, vamos, fueron un **** suplicio. Justamente lo que tú dices: se ralentizó muchísimo a la hora de actualizar la posición (y eso que nunca había sido precisamente muy rápido), y eso cuando no se quedaba congelado y te pasabas la curva que tuvieses que hacer; luego, como dices, pantallazos en blanco de repente que, ley de Murphy, siempre te pillaban cuesta abajo y te hacían perderte un desvío, e incluso a mí me llegó a indicar que había una zeta por delante cuando iba por una carretera nacional. Otra cosa que comprobé es que tú metes un track y, de vez en cuando, te lo modificaba y a lo mejor te sacaba de la carretera por la que ibas, rodeabas una casa y te sacaba a la misma carretera cien metros después tras haberte hecho dar un rodeo.

En fin, tengo un pódcast de mundo camper y tal en el que hago episodios especiales sobre rutas de varios días en bici. Pues después de que me llegase a suceder que por los errores del bryton 420 tardase hasta 45 minutos en hacer 4 kilómetros y hubiera momentos en los que quería estamparlo contra el primer muro, decidí que a partir de ahora en el pódcast iba a hacer episodios en los que iba a contar este tipo de cosas, en plan "por qué no debes comprar el Bryton 420", o "Por qué no renové mi suscripción a Komoot", etc, para contar detalladamente todas las mierdas estas que suceden.

Yo siempre consideré que el 420 era un dispositivo económico y que debía tratarse como tal. Era lento y tenía sus cosas malas, pero más o menos daba para tirar. Pero desde esa actualización, es que no, es que no puedes sacar actualizaciones sin testearlas, que es lo que sucedió en julio. Y lo peor es que intenté ponerme en contacto con ellos y pasaron de mí como de comer ******. Que eso ya es el colmo, intentas darles un feedback y ellos ni contestan.

Hoy he visto que se actualizaba el firmware, a ver si puedo volver a probarlo, pero vamos, que yo salí de un Edge 500 para meterme en este y el Edge, siendo casi 10 años más antiguo, era mejor, sin duda.

• Útil Útil x 1
  9. Pep Llanero Solitario MTB

Pep Llanero Solitario MTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Cierto es el Garmin Edge 500 tiene un funcionamiento más fluido, yo tengo el Bryton y este Garmin y funciona como el primer día. La única pega es que la altimetría es muy inexacta, pero te lleva a los lugares igual que uno más actual. Además me lo compré en Ali.... y me costo 45 euros, vamos un chollo. Todavía a día de hoy lo utilizo en alguna ocasión. Saludos !!

10. davetherake

Me Gusta recibidos:
    12
    ¡¡¡¡¡45 euros!!!!! Madre mía, a mí me salió de oferta creo que por cerca de 300, claro que con un par de sensores de cadencia, creo recordar... hace muchos años ya.

Precisamente, a mí una de las cosas que me hizo buscar otro dispositivo, y por lo que acabé en el Bryton 420, es que perdía constantemente la señal y me iba muy lento, se me hacía imposible seguir tracks. Supongo que mi unidad estaba ya para pocos trotes, pero lo sigo usando para medir cadencia y pulso. La distancia no la mide bien, se queda parado en muchas ocasiones, pero creo que es porque tengo el sensor enviando datos tanto al edge como al bryton.

Pero tenía cosas que por ejemplo el Bryton 420 no tiene, pese a ser diez años más nuevo, como poder hacer un zoom mayor o menor sobre la línea que te va guiando o poder ver el perfil entero de la ruta. Hasta donde yo sé, en el Bryton 420 se ven los siguientes 15-20 metros de ruta, no puedes poner que te muestre 50 o 100 como el Edge, y desde luego, sólo ves el perfil de los siguientes dos kms, lo que me parece una cagada porque tú puedes comenzar una subida de 10 kms y nunca sabes cuanta ascensión te queda.

Saludos

11. Hexano

Hexano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    No recomiendo el bryton 420 para seguir rutas, hay opciones mejores, añadiría más, es un dispositivo totalmente obsoleto, solo sirve para ver datos, además , la altitud acumulada, es un 10% más de la real. No perdáis el dinero y el tiempo con este trasto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. davetherake

Me Gusta recibidos:
    12
    Cierto, lo que pasa es que, en realidad, ni para datos sirve; es decir, servir sirve, claro, y si vas a conectar potenciometros y tal, puede que sí que vaya bien... eso lo desconozco, la verdad. Pero para ver lo que son velocidad, distancia, pulso, cadencia, medias y tal... funciona bien, pero es que esas mismas funciones te las da cualquier otro ciclocomputador de 50 euros no 130 como creo que me costó a mí.

Estamos en lo de siempre, yo vi varias reseñas de youtube antes de comprarlo y precisamente mi intención era hacerme con el 530, pero ese decían que iba lentísimo y este iba mejor. Claro, si las reseñas que ves son "colaboraciones", pues ya sabes. Lo que me ha quedado claro es que para seguir tracks y tal, no queda más remedio que comprar dispositivos como el Edge 530 o el 540, que supongo que irán ya. Vamos, que hay que invertir pasta.

Respecto a lo que dices de la altitud, yo también tenía esa idea, que daba altura de más. Lo curioso es que sobre la misma ruta, el Edge 500 me suele marcar el mismo desnivel, y en porcentajes y tal también van muy parejos, sin apenas diferencias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. acascan

acascan melenas

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola , tengo un 410 y desde hace unos meses , la medición de la altura no es correcta ; he probado a resetear el gps y dejarlo de fábrica y nada.
    No tengo la opción en altura del desnivel acumulado; sólo inclinación, altura màxima, desnivel positivo y negativo.
    Ya no sé qué hacer; con lo bien qué me iba ....

14. Hexano

Hexano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Segunda salida con el nuevo firmware y me la ha liado, se ha bloqueado a mitad de la ruta, me ha tocado apagar y empezar de nuevo sin la función seguimiento. Le daré una tercera y última oportunidad, aunque creo que no sigue fino, me veo otros tres meses a que saquen nuevo firmware, que lo único que hacen es estropearlo más.No entiendo cómo pueden ser tan torpes.

15. davetherake

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo también he salido hoy y he puesto una ruta que tenía hecha anteriormente. Ha seguido el track "bien", se le ha pirado la pinza varias veces, como siempre, pero por ejemplo no se me ha quedado en blanco, como hacía unos meses atrás, ni se quedaba congelado durante varios segundos. Pero sigue con el lag habitual y con esos fallos en los que de repente la línea que vas siguiendo pasa a aparecer varios metros a tu izquierda o derecha. Mi mujer dice que sigue sin llegarle ningún correo con el live tracking y a la app le ha costado un par de intentos encontrar el dispositivo.

Como bien dices, hay que probar de nuevo. Me da la sensación de que hay cosas que no se van a poder mejorar en la vida por cuestión de mero hardware; es decir, siempre va a tener ese retraso a la hora de seguir un track, simple y llanamente porque no tiene potencia suficiente. Lo de perder de buenas a primeras la línea y tal, bueno, eso de igual manera es marca de la casa, así que tampoco espero que lo solucionen. Lo que me da la sensación es de que yo no he podido probarlo bien... es decir, me hace el mismo comportamiento que me hacía meses atrás, pero es que voy por una zona relativamente urbana, con lo que la señal y demás debe de ir a tope. La sensación que me da es la de que si volviera a irme a toras zonas menos pobladas, donde de repente me pusiera a 40 o 50 por hora y cosas así, los fallos volverían a reproducirse, se apelotonarían los datos y se quedaría en blanco de nuevo.

Vamos, básicamente, que no vale, han querido meter demasiadas cosas con un hardware insuficiente, y encima pretenden meter otras funcionalidades a través de la app y nada, como bien dices cada vez la fastidian más.

• Útil Útil x 1
  16. Hexano

Hexano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    No me quiero ni imaginar cómo irá con el Di2, las luces Bryton Gardia, potenciómetro...activado, que son cosas que yo no tengo, lo mismo explota ,jajajajajaja.
    Hoy me lo he llevado a correr a pie, a ver si más despacio, le da tiempo a pensarse las cosas, y más o menos, ha respondido bien, hay que tomárselo a cachondeo y ahorrar para pillarse otro aparato más eficiente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Oct 2023
  17. davetherake

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas.

Si alguno se ha fijado en el pie de mis comentarios, habrá visto que tengo un pódcast sobre mundo camper. Bueno, pues en ese pódcast tengo una lista de episodios en los que hablo de viajes en bici y furgo, como puede ser el Camino de Santiago.

Ahora mismo estoy publicando unos episodios del Camino del Norte, que hice este verano y fue cuando me falló el Bryton. Cuando publico un contenido lo comparto en redes sociales como instagram, Twitter o Linkedin. Pues en el último episodio que tengo de momento ponía a caldo a Bryton por todos los fallos que empezó a darme, y en Linkedin lo publiqué, etiquetándolos y quejándome de que el dispositivo era muy malo y que ellos no daban respuesta.

Pues hoy, al despertarme, me encuentro un aviso de Linkedin y resulta que Bryton ha recomendado en su cuenta el episodio en el que les pongo a caldo... de verdad que no sé cómo tomármelo, si como que dan por sentado que lo han arreglado o que son tan lerdos que no se dan cuenta del contenido que están recomendando. Supongo que habrán pasado el texto por un traductor automático y han malinterpretado todo, pensando que estaba haciendo una crítica positiva...

• Útil Útil x 2
  18. diegolain

diegolain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Buenas noches, yo también fui usuario del 450 (antes había usado el 330) y me gustó mucho, así que decidí cambiarlo por algo mas potente
    Por si alguno esta interesado en comprar el bryton rider s800, Yo le tengo desde hace 7 meses e hice una Review completa contando todo sobre el, os dejo el link por si os interesa:

También hice otros reviews sobre otras cosas, Muchas gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Hexano

Hexano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Hoy me ha saltado otra actualización al bryton 420, no encuentro información de las mejoras o reparaciones que incluye cada update.La cuestión es que lo llevo utilizando unas salidas y vuelve a la "normalidad" dentro de sus limitaciones, no me ha dado problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Hexano

Hexano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Nuevo error encontrado, en algunas ocasiones la línea de seguimiento, desaparece misteriosamente, ya se quejan en el facebook de bryton:
    https://www.facebook.com/brytonspor...Tpj5rVWgnyxrzhY77LYQi1TkPVrHYJpl?locale=en_GB

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página