Bryton Rider 410, 420, 450 y Aero 60

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 21 May 2018.

1. uvegege

uvegege Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.711
    Los señores de Bryton han dejado tres videos nuevos en su canal de Youtube; el video chino sobre como modificar el Sistema de Posicionamiento ahora esta en ingles, también en ingles como activar las notificaciones para Android e iOS.
    https://www.youtube.com/channel/UChPzX1wxCr6vR8TH6YpmkzQ/videos

Por el hilo he comentado varias veces del Wahoo Elemnt Bolt como contrincante de los Rider 450/ Aero 60; indicando que la relación entre la diferencia de prestaciones respecto al coste de los modelos era cada vez menor y hacia difícil decidirse. Pongo un par de modelos nuevos de Lezyne, Mega XL y Mega C, donde esa relación es aún menor; no los comento dado que este no es el hilo adecuado, pero que cada uno saque sus conclusiones.
    http://www.lezyne.com/product-gps-megaxlgps.php
    http://www.lezyne.com/product-gps-megacgps.php

Un saludo,
    VGG

2. Leonardo jimenez

Leonardo jimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    He leído mucho del wahoo, parece que es muy bueno, pero la diferencia en precio es considerable, cerca de us$100. Inicialmente pensé en comprarlo y finalmente me decidí por el r530. después de 1 mes de uso creo que acerté en mi compra, es confiable y económico, aún que presenta algunas fallas ya conozco su desempeño y las sorteo.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

3. uvegege

Me Gusta recibidos:
    1.711
    Estoy hablando del Elemnt Bolt, no el Elemnt "a secas" :D:D que es más grande y caro.
    Precios Venta Publico Recomendados de los modelos básicos; luego puede haber ofertas, campañas, promociones, chollos, etc, pero así tenemos todos la misma referencia. Los pongo por orden ascendente.
    Rider 450E, 179,95 €.
    Aero 60E, 199,95 €
    Mega C, 199,95 €
    Mega XL, 199,95 €
    Elemnt Bolt, 239,99 €
    Element "a secas", 299,99 €

Pantalla color (Mega C) o mas grande (Mega XL), 32/48 horas de autonomía, seguimiento en vivo (Live Track by Lezyne), Mapas offline, modo entrenador, segmentos Strava, etc; al mismo precio que un Aero 60.

Un saludo,
    VGG

4. Leonardo jimenez

Leonardo jimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tienes razón, están casi al mismo precio

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

5. elmapache

elmapache Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    El Lezyne Mega C, tambien tiene buena pinta. Pero encuentro poca información sobre él.

Última edición: 13 Jul 2018
  6. uvegege

Me Gusta recibidos:
    1.711
    @elmapache son dos modelos presentados hace escasamente una semana, así que solo hay notas de prensa y algún video de presentación.
    http://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/articulo/gps-lezyne-mega-c-mega-xl
    https://www.todomountainbike.net/ar...a-grande-todo-color-gps-mega-c-mega-xl-lezyne
    https://www.wielrenner.eu/fietsnavigatie/lezyne-gps/lezyne-mega-gps/
    En el ultimo enlace hay un par de videos muy detallados e impresionantes.
    Otro video/presentación de DC RainMaker en el EuroBike, activa los subtítulos,
    Aunque alguna tienda los anuncia como disponibles para esta semana.
    https://www.mantel.com/es/ciclocomp...bundel?r=L2VzL2dwcyZicmFuZFtdPTMxNiNzdGFydDY=
    A mi me han impresionado mucho; aunque es mejor abrir un hilo especifico para hablar de ellos, así no contaminamos este.

Un saludo,
    VGG

7. elmapache

elmapache Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ok. Gracias por la información.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

8. rendirse no es salida

rendirse no es salida Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No parece estar mal el gps, auque creo que en alguna página estan equivocados, xq en una dan al XL una pantalla de 2,3" y en otra 2,7", creo que tiene pinta de ser la de 2,7", ya q entre los 2 gps se ve la bastante diferencia entre las 2 pantallas para que digan que la de XL sea 2,3" y la de C sea de 2,2" y a color. Lo que veo algo raro es eso de ponerlo horizontal, parace que llevas un ladrillo en la bici:D parece que ocupa mucho más en horizontal, y veo como muchos datos y parece que te haces un lío, sere yo que no estoy acostumbrado a tener tanto dato o quizas otros gps lo dividen mas unos campos de otros. Esperemos ver mas vídeos de todos los gps, pero yo cada semana que pasa tengo más jaleo, no tengo ni idea ahora mismo x cúal elegir, a ver si alguien ya tiene pronto el bryton 450 y vemos alguna foto video o lo que sea y nos cuenta xq esto es un sin vivir :D:D

Xcierto lo que no veo de ningun gps es la memoria interna, solo lo veo en los garmin pero en el resto no dicen nada no?

9. uvegege

Me Gusta recibidos:
    1.711
    A mi me han gustado bastante, en especial el XL. Les faltan cosas, tipo Rodillo (ANT+ FE-C), no tienen tantas funciones como los Bryton, aunque muchas son muy especificas; pero ver que los anuncian y sacan la App y un manual en condiciones es mucho mas que lo que hace Bryton.
    Sobre las medidas, como indicas, hay un error. El XL son 2.7" B/N y el C son 2.2" Color.

Lo de ponerlo en horizontal me parece un acierto. Si miramos sus medidas, 78,3 x 57,5 x 26,6 mm, es algo mas pequeño que los R450/A60 (83,9 x 53,7 x 18,2). Sobre la potencia lo llevas en vertical, pero cuando le pones un soporte adelantado siempre llevas la sensación de que asoma mucho; de esta forma da imagen de ir mas recogido o protegido, si hay un vuelco.

En un post previo puse el chip que llevan los R450/A60 y es de 4GB, si hacemos caso a la tabla de la primera pagina permite grabar hasta 300 horas de historial; si los Mega permiten 800 horas, seria lógico pensar que llevan 8GB o más, ¿no?. De todas forma, con la integración con el pc/móvil, no veo tan necesario que dispongan de mucha memoria, en especial para mapas. Los Mega según su manual pueden llevar mapa offline, así que me he registrado en su web y he creado uno; es un cuadrado de 90x90 km aproximadamente.
    Ejemplo Lezyne.JPG

¿Sabes lo que pesa el mapa?
    Lezyne mapa Barcelona.JPG

Creo que hay espacio para muchos mapas, y si llenas espacio, para borrar y crear nuevos.

Un saludo,
    VGG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. rendirse no es salida

Me Gusta recibidos:
    12
    @uvegege sabes si el xl lleva wifi? Xq el C si no me equivoco no lleva wifi, pero en el XL no lo he visto o me salté esa información , lo del wifi parece una tontería pero creo q es necesario, x ejemplo me parece un fallo q el gamón 520 plus no lleve wifi x ejemplo.
    Lo q me gusta del XL es que para tener medidas parecidas a los bryton, tiene una pantalla más grande.
    Esperemos q salgan más vídeos y que alguien los compre y que comenten algo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. uvegege

Me Gusta recibidos:
    1.711
    Pues gracias que lo has comentado, juraría que había leído en algún sitio que llevaban wifi y lo daba por sentado; pero me he repasado manuales, webs, etc y no aparece que lo lleven. Yo también pienso que es necesario, hoy día, que lleven wifi, y mas cuando hay problemas e incompatibilidades con determinados móviles y el BLE. Si un fichero de 0.5MB tarda 15 minutos, imagina lo que puede ser pasar un mapa de 7Mb.
    De todas formar Bryton lo hace mal, y mas después de ver la web y App de Lezyne; estamos a dos días de que salga el Rider 450 y no hay manual, la App y web de actividades (Bryton Active) no tienen ninguna actualización de las nuevas capacidades.

Un saludo,
    VGG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. achece5

achece5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    A ver si alguien puede ayudarme.
    ¿Es posible cargar los datos de Bryton en Garmin Connect?

13. Makipiruli

Makipiruli Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Si. Sincmytracks

14. uvegege

Me Gusta recibidos:
    1.711
  15. rendirse no es salida

Me Gusta recibidos:
    12
    En este video me convence algo más el Lezyne XL y además con el color amarillo (tour de france) me gusta y parece incluso algo mas pequeño q en negro, lo malo quehbria que ver como le perjudica no tener wifi, aunque si no entiendo mal, tienen una navegación fuera de linea para cargar mapas sin utilizar datos, algo que esta bastante bien, si lo tienen otros gps no tengo ni idea.
    En el mismo video sale otra marca que saca modelos nuevos que yo no sabía, y parecen estar bastante bien, lo que pasa que hasta octubre no salen a la venta, son los Stages Dash L50,M50 L10.

Xcierto @uvegege respecto a los bryton y los manuales y la app, etc, no sería un problema si despues de lanzar los nuevos gps la propia marca bryton estuviera lanzando actualizaciones cada semana para mejorar el gps o ir corrigiendo algún fallo, etc, cosa que xejemplo si hace el sigma con el rox12.0 que parece que le han lanzado sin rodaje y los nuevos compradores son los que van marcando la pauta, pero x lo menos estan actualizando cada 10 días +/-, si bryton mejora app y hace actualizaciones a menudo, el gps será gran compra, pero si bryton saca los nuevos gps y sigue con la app abandonada, no acutaliza para corregir fallos, etc, la compra sería desastrosa, para eso me quedo con el cuentakilometros o se mira otras marcas que si estan pendientes de mejorar.

16. uvegege

Me Gusta recibidos:
    1.711
    El amarillo es una edición especial, creo que lo explican en el mismo video; supongo que la sacaran, pero costara encontrarla de forma fácil. Personalmente no me gusta, soy periquito no canario :D:D:D.
    Sobre los Lezyne indicar que he estado mirando su foro, https://support.lezyne.com/hc/en-us/community/topics, y la gente anda bastante contenta; no he visto problemas de cuelgues con BLE, así que pueden ir mejor que los Bryton en ese sentido. Si me animo, igual me meto y les hago un par de preguntas sobre los Mega y que no lleven wifi.

Vi ese video mirando cosas de los Lezyne Mega, los Stages andan mas orientados a entrenamiento y medición de potencia. Hoy por hoy solo tienen un gps, el Stages Dash, que se va a los 300 €; es muy similar al Wahoo Elemnt "a secas".
    https://store.stagescycling.com/Stages-Dash
    De los nuevos, uno es una versión reducida del anterior; los otros dos llevan pantalla color y mapas, pero siguen muy orientados a tema entrenamiento/potencia. De precio supongo que también picaran.

Que no suene mal ;);), pero sobre Bryton y sus actualizaciones no conoces mucho. Yo empece con la marca con el 310, pero hay usuarios que tenían los Rider 40 y 60, pregúntales como los dejaron tirados sin actualizaciones ni mapas; cuando eran equipos para codearse con lo mejor de Garmin de ese momento (Edge 500/1000). Muchos, cuando compramos los 100/310, teníamos las famosas notificaciones; un buen día, junto con la nueva App para los 330/530, nos quedamos sin ellas. Y conste que yo estaba contento con mi 310, DEP :(:(:( finalmente se ha roto el puerto micro usb; ha habido 5-7 actualizaciones de firmware, lo que hacen lo hacen muy bien y no dan grandes problemas. El problema es la imagen de reincidencia por parte de la marca; el hoy te doy, mañana te quito y pasado te dejo tirado.
    Los manuales son una guerra perdida, dice mas Garmin en 28 paginas del Edge 520 que Bryton en 46 con el R410; funciones mucho mejor explicadas y detalladas, idem con los campos de datos. El del R310 era aún mas simple. En el R530, el tema de navegación lo resuelven en dos paginas; quiero ver como lo hacen en el R450/A60 explicando como bajarse lo mapas, etc.
    Lo he dicho muchas veces, lo bueno de los Bryton es que consigues un 75-90% de las prestaciones de modelos similares por un precio bastante menor. Los Rider 450/Aero 60 no vienen a luchar contra modelos tope de gama como Sigma Rox 12.0 o Edge 1030, ni valen 400 ó 600€. ni tienen mil y una características de las que no acabas usando la mitad. Salen a luchar en la gama media, en un rango entre los 150-300€, donde hay modelos con características muy similares y, cuando se iguala la relación precio/prestaciones, entran en juego otras consideraciones. Pueden luchar contra un Edge 520 Plus que se va a los 300€ PVPR, pero ahí están los nuevos Lezyne, el Elemnt Bolt, el Polar V650, junto algún modelo que no tenga controlado; y todos, también los R450/A60, tienen sus defectos. O les falta Wifi o tienen la mitad de autonomía, se cuelgan solos, etc. En el caso de los R450/A60 es su resolución, dan 240 x 160 pixeles con una pantalla de 2.3"; mientras los otros, con el mismo tamaño, dan 320 x 240p (el doble), alguno incluso 400 x 240p. Lo podéis confirmar en las fotos del FCC que puse en su momento.
    Ya comente que me había repasado el hilo del Elemnt Bolt, he leído la review del mismo en DC RainMaker viendo capturas de la App, ayer estuve jugando con la web de Lezyne creando mapas offline. Como dije cuando se iguala el precio entran en juego otras consideraciones, como las anteriores (Web, App); o que desde Bryton no hablen de un Live Track, ni que las zonas de FC sigan sin poder modificarse, segmentos de Strava en vivo, etc. Hay bastantes cosas en las que Bryton esta varios pasos por detrás y dudo mucho que se actualice tanto y tan rápido para igualarse o acercarse. Son muchas cosas para una diferencia de solo 20-60€ según el contrincante.

Un saludo,
    VGG

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 16 Jul 2018
  17. uvegege

Me Gusta recibidos:
    1.711
  18. rendirse no es salida

Me Gusta recibidos:
    12
    Es una gran oferta, pero como en la vida siempre hay un pero , aquí tambien le tengo:D, en amazon me da algo de miedo, sobretodo en estas ofertas ya que en productos de este tipo, electronica, etc, hay gran posibilidad de que sean productos reacondicionados, es decir, que no sean nuevos a estrenar y eso me preocupa un poco.
    La oferta llama de lejos, pero no hay cosa que mas me jo... y es comprar algo esperarlo con tatnas ganas y cuando llega ZAS!! le falta algo en la caja, ves un pequeño arañazo, o cualquier chorrada o cosa que haga q lo quieras devolver.
    Llama la oferta bastante, hay que valorar y decidir rápido:D

xcierto en bryton españa no tienen ni idea de cuando llegarán los 450 y aero 60 a españa, dicen que los esperan los 2 para finales de este mes pero me dá que hasta agosto no los vemos, cada dia menos posibilidades de pillar un bryton, las posibilidades ahora mismo son un 20% y descendiendo jajajajajajja

19. uvegege

Me Gusta recibidos:
    1.711
    Soy usuario de Amazon UK desde el 2004, en Amazon ES desde que abrieron en el 2011, he comprado en las otras tres tiendas europeas (DE, FR, IT) y en la de USA; solo me falta la de Japón y Canada :p:p. Calculo que han sido mas de 200 pedidos, muchos con varios productos a la vez, cosas de electrónica o informática, juguetes, lamparas, juegos pc, el 310 en IT; para mi, para la familia, amigos, compañeros de trabajo. Solo UNO (que se vea bien ;);)) me llego "usado" y lo cambiaron sin ningún problema, una plancha de vapor que tenia la tapa del agua rota; un par de compras se estropearon al poco de comprarlas, también las cambiaron sin problemas. En serio, pierde ese miedo.
    Desconozco cuantos Edge 520 venderán hoy y mañana en Amazon, por lo que leído y visto la oferta es para España e Italia; pero seguro que serán muchos, igual miles. Dudo que Amazon y Garmin se pongan a buscar tantos reacondionados o reparados para luego venderlos; puede que haya algunos, pero la inmensa mayoría serán nuevos. A mi, esta oferta, me suena a querer quitarse todo el stock del 520 y después vender solo el 520Plus.
    Veo que no has comentado el post anterior al de la oferta; esperaba algún comentario tuyo :D:D.
    Los R450/A60 podrán ser buenos gps, pero dudo que lleguen al nivel del Elemnt Bold, los Lezyne o el Edge 520 (que no entraba en mis planes); como dije les faltaran cosas que tienen los otros. Si le sumas que aún no tienen fecha de entrada, cuando el Bolt lleva un año en venta o los Lezyne llegan en 10 días, o que te dejan mas barato, que el Rider 450, el modelo que es el referente en esa gama; no es para pensárselo mucho.

Un saludo,
    VGG

20. rendirse no es salida

Me Gusta recibidos:
    12
    En amazon nunca he tenido ningún problema pero cuando ves ofertas así donde te ofrecen un gps (pack) x 200 euros cuando su precio normal está algo x debajo de los 300 euros, da que pensar xq tanta rebaja, si es x eliminar todo el stock del 520 lo entiendo.
    Es una oferta *****... pero en mi caso si que tengo q pensar, xq yo ya tengo decidido el gps que voy a comprar (no es bryton, lo siento x el hilo:confused:) y ver esta oferta hace dudar ya que el 520 tiene cosas que no me convencen y además no es de los mejores gps para configurarlo, pero tambien tiene cosas que no tiene el gps que quiero comprar.
    La cosa está asi: me decido x el 520 x un precio cojonudo pero que está un poco capado x no tener wifi, trabajar solo con ant+ y tener poca memoria interna; o seguir con mi decision de comprar el otro gps donde me costará unos 100 euros +, pero si tendre wifi, tiene mas memoria y puedo introducir todos los mapas que quiera (aunque esto de los mapas me da un poco igual xq me conozco mi zona +/- bien) y que lo puedo configurar desde el móvil má fácilmente (algo que para mi gusto falla en los garmin).
    Quizás sea idiota, pero creo que dejaré pasar la oferta, el problema es que el 520 como estaba en todas tiendas le he trasteado un poco y me parecía un jaleo configurarlo o buscar páginas montando en bici, quizás fue mi primera impresión y despues es fácil, pero no me hizo tilín tilín como debe hacerlo un producto cuando lo compras:D

Xcierto del antiguo post a la oferta que dices que no comenté es xq no había nada que comentar, está todo muy claro y mas con el tema resoluciones donde yo no había caido, esos datos me han terinado x convencer x cual gps comprar, quizás espero para ver el lezyne para ver alguna review pero tengo un descuento en una tienda que creo que lo gastaré con el gps xq antes de que termine julio quiero aparcar tema gps.

Espero que no abandones este hilo ya que eres quien aporta las noticias jajajaj, yo hasta que no vea review de los bryton no lo pienso dejar, ya sabes que la curiosisdad mató al gato jajajaj.
    Saludos y no hagais caso de mis comentarios que no tengo ni idea de gps, que los bryton serán cojonudos para su precio.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página