Bryton Rider S800

Tema en 'GPS' iniciado por tor_nl, 18 May 2022.

1. tor_nl

tor_nl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Sumamos otras 7h30min a lo que ya llevaba de antes, y la bateria todavia esta al 46%. Se puede decir que el consumo de bateria es muy bueno y nos puede dar unas cuantas horas de autonomia como podeis ver.

Por otro lado, os cuento un poco lo que hice el sábado. Legado el km 75 mas o menos y en la parada del café, pensé en ir hacia una zona que no la tengo muy controlada. En cosa de 3-4 minutos hice lo siguiente. En strava genere una ruta desde donde estaba hasta casa, pasando por los sitios que tenia en mente, la guarde, entre en la aplicación de bryton y según pulse en rutas se sincronizo. Una vez hecho eso, guarde el móvil y ya en el bryton s800, cargue la ruta y adelante con lo planificado. No se exactamente si en HH y en Garmin se puede hacer si estas ya en ruta, no es una cosa que se me ocurrio probar, pero me pareció bastante practico la verdad.

Todo no va a ser bueno también hay que decir. No me termina mucho de convencer la "lentitud" que tiene a la hora de recalcular la ruta, o la falta de ello. Me paso que al hacer la ruta en el móvil en strava, no atine bien en una zona (zona que conocía dirección mi casa) y me quería mandar por otro lado, yo seguí mi camino si hacerle caso, y le costo bastante recalcular. Es una cosa a mejorar

También seria interesante que el climber sea automático como HH, eso si que lo hecho de menos en el Bryton.

• Útil Útil x 2
  2. vinyard

vinyard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Muchas gracias por la información. Lo del climber debería ser automatico. He visto videos del aparato y, según lo que he visto, salta la pantalla cuando llegas a la subida marcada.
    A ver cuando llegue el mio si trasteo con todo y me da tiempo a comprobar todas estas cosas porque si no me convence la idea es devolverlo e ir a por el Karoo 2, aunque la batería del Karoo no me convence nada. Si tuviese algunas horas mas de batería ya lo habría comprado.

3. tor_nl

tor_nl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Sumamos otras 7h30min a lo que ya llevaba de antes, y la bateria todavia esta al 46%. Se puede decir que el consumo de bateria es muy bueno y nos puede dar unas cuantas horas de autonomia como podeis ver.

Por otro lado, os cuento un poco lo que hice el sábado. Legado el km 75 mas o menos y en la parada del café, pensé en ir hacia una zona que no la tengo muy controlada. En cosa de 3-4 minutos hice lo siguiente. En strava genere una ruta desde donde estaba hasta casa, pasando por los sitios que tenia en mente, la guarde, entre en la aplicación de bryton y según pulse en rutas se sincronizo. Una vez hecho eso, guarde el móvil y ya en el bryton s800, cargue la ruta y adelante con lo planificado. No se exactamente si en HH y en Garmin se puede hacer si estas ya en ruta, no es una cosa que se me ocurrio probar, pero me pareció bastante practico la verdad.

Todo no va a ser bueno tambien hay que decir. No me termina mucho de convencer la "lentitud" que tiene a la hora de recalcular la ruta, o la falta de ello. Me paso que al hacer la ruta en el movil en strava, no atine bien en una zona (zona que conocia direccion mi casa) y me queria
    Si vas con la ruta cargada si que salta climber
    s800.jpg

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. vinyard

vinyard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Bueno pues recibido ayer el aparato y primera salida por la tarde para probarlo. Hice una ruta de las habituales asi que no pude trastear el tema de navegación, ni el de seguir tracks. Lo que si vi fue la pantalla de mapas para ver que tal se veía y muy buenas impresiones, los caminos que cogí estaban en el mapa y me pareció que eran bastante completos. Falta probarlos en sitios mas "complicados". Y seguir un track.

En cuanto a la pantalla, grande y se ve muy bien. Perfecta a pleno sol. Mas sol del que daba ayer a las 7 de la tarde con 38 grados va a ser dificil.
    En cuanto al táctil, yo iba con guantes largos del chino y pude pasar las pantallas sin problemas. Me pareció bastante bueno el tactil, incluso mas de lo que me esperaba después de leer muchos comentarios. Para mi correcto.
    La configuración de las pantallas se hace bien con la aplicación. Por cierto, se critica mucho a la aplicación pero yo la instale ayer, trasteé un poco por ella para configurar las pantallas, sincronizar la cuenta con Strava y no tuve ningún problema. En ese aspecto es mejor la aplicación de Wahoo por ejemplo. Pero es que la de Wahoo es la mejor aplicación que hay en tema gps por su sencillez y facilidad.
    Pero aun así, muy bien de momento. Se activan las notificaciones y las llamadas para que salten en el aparato sin problema. Solo una pega, puedes activar las notificaciones de chorromil aplicaciones pero no aparece el Whatsapp. Raro. No es algo que suponga mucho problema pero podían implementarlo.
    Sobre los campos en la pantalla, yo ayer llevaba 2 paginas y la del mapa. La primera con 10 campos y se veían perfectos, buen tamaño para los que vemos ya poco, y de un vistazo tienes toda la información. En la segunda pagina puse menos campos para poner el grafico del arco con las pulsaciones. Me gusto mucho, te da toda la información (pulsaciones que llevas, la media, la máxima alcanzada) y además con el grafico circular ves como vas respecto a la media. Muy chula esa forma de dar la información.
    Lo que si me pareció es que faltan algunos datos que si puedes poner, por ejemplo, en el Wahoo. Tengo que comprobarlo, pero tuve la sensación al configurarlo, que faltan opciones. Creo que la velocidad de ascenso media no aparece (o yo no la encontre). Igual es un dato chorra pero en subidas largas me gusta verlo.
    Mas cosas, los sensores. El de pulso al instante se conecto. En cambio el de cadencia no hubo manera. Es uno chino que compre hace tiempo y que se conecta por bluethoot. Pues no fui capaz de que lo detectase. En el Wahoo (tanto en el Elemnt antiguo como en el Roam) lo detectaba.
    Esto tengo que mirarlo mas o comprar un sensor de cadencia que vaya por Ant+ baratito.
    En cuanto a los datos obtenidos ni una pega. El desnivel de la ruta de ayer creo que perfecto. Sali con varios compañeros que llevan Garmin y ninguno coincide exacto pero viendo los desniveles, el Bryton puede que sea el mas real de todos. El Wahoo siempre marcaba un poco mas. En ese aspecto de momento perfecto también. El dato de la temperatura clavado también. Incluso al sol con el calor que hacía marcaba una temperatura real (no paso nunca de los 38 grados, que era lo que hacía). No se dispara porque le vaya pegando el sol.
    Este fue el motivo de devolver el Roam que marcaba hasta 10 grados mas incluso a la sombra, ademas de marcar siempre algo mas de desnivel.
    Cuando termine la ruta en casa, le di a finalizar y la subió a Strava sin problemas. No hay que hacer nada, la sube rápido y bien.

El aparato viene con una funda de silicona y el cable para sujetarlo al manillar. Y el soporte adelantado. Muy bien en ese aspecto.
    También trae un protector de pantalla pero no fui capaz de ponerlo bien por culpa de algunas motitas de polvo, asi que ya buscaré otro protector y a ver si acierto a la segunda.

En resumen, gratamente sorprendido con la calidad y resultado de momento del aparato. Seguiré probando a ver si le saco fallos. Ayer casi no pude ponerle pegas, y eso que soy quisquilloso para estas cosas.
    Ah, la batería. Pues como dicen que dura 36 horas es que ni lo miré.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 2
  5. oscarml86

oscarml86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo acabo de recibir el mío hoy y lo he puesto a cargar porque no encendía, eso sí me viene el precinto roto y el plástico del gps un poco despegado...a ver qué me encuentro

6. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.825
    Donde lo compraste.? Si no es indiscreción

7. oscarml86

oscarml86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En Pedalmoto, he comprado online varias veces allí y siempre ha sido sin problema

8. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.825
    Trabajan bien, seguro que lo abrieron para ver su hermosa pantalla y lo encenderian y lo dejaron así, por eso se quedó cero batería.
    Siempre los dejan con 30 % mínimo para proteger la batería de fábrica

9. oscarml86

oscarml86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

Espero, con todo lo anterior con ellos me ha ido genial desde luego, de momento sigue cargando, se ve el rallo y el fondo de la batería en negro

10. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.825
    Ya contarás qué tal. Qué gps tenías antes?

Última edición: 10 Jun 2022
  11. oscarml86

oscarml86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Un Garmin 830, mañana lo pruebo y comento

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Nazario Ferrándiz

Nazario Ferrándiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    ¿Que Wahoo tenias?
    Sería interesante que hicieras una comparación de uno y otro más detallada.

Gracias

13. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.825
    Yo sigo convaleciente y dudo pillarlo, o un karoo o volver a garmin

14. oscarml86

oscarml86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues mañana te digo impresiones

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. vinyard

vinyard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Tenía y tengo un Wahoo elemnt, ya tiene mas de 3 años y había comprado el Roam.
    Comparar el viejo Elemnt con el Bryton sería injusto, no juegan en la misma liga. También es verdad que 3 años en tecnologia es mucho tiempo.
    Del Wahoo Elemnt solo puedo hablar bien. La aplicación es una maravilla y el aparato no me ha fallado ni un solo día en estos 3 años y lo he usado mucho, pero mucho. La pantalla no es a color y tampoco puedes navegar, pero si puedes seguir un track (lo he hecho muchas veces) y en ese aspecto, una vez te acostumbras, no te pierdes seguro. Como puedes hacer zoom con los botones sobre el track puedes ver a que distancia te quedan los giros. Incluso si te pierdes, se encienden los leds laterales para avisarte.
    El Roam se supone que ya es un aparato mejor, es a color (aunque mejorable), al navegar te da las indicaciones del proximo giro y tiene el climb pro ese como el Garmin.
    Yo lo he probado solo algunos días porque lo he devuelto por el fallo de la temperatura y porque marcaba velocidad estando parado. En cuanto a las pantallas es igual que el viejo Elemnt, la misma forma de configurarse con la aplicación.
    El día que seguí un track con el Roam, te indica los giros bien. Algunas curvas de 180 grados subiendo un puerto, te las marca como un giro. No es algo muy importante pero no tiene mucho sentido.
    Lo de ir viendo la ascensión esta bien, no se como estará conseguido en el Garmin, pero tampoco me pareció lo mas. Ves la pendiente por colores pero en la que hice larga de 10 km, había momentos que me marcaba en rojo intenso como si fuese una rampa durisima y despues tenia mucha menos pendiente. Va bastante bien pero no es perfecta.
    Por otra parte tiene un cierto lag con el dato de la pendiente. Esto le pasaba y le pasa también al Elemnt. Te marca el desnivel siempre con unos segundo de desfase. Una vez lo sabes es verdad que te acostumbras, pero ayer probando el Bryton me pareció que era mas inmediato. Creo haber leido que este desfase también lo tienen otros gps.
    En cuanto a la conectividad los Wahoo van perfectos. Detectan todos los sensores incluso el radar de Garmin que lo compré estas navidades pasadas. Te sale en la pantalla una barrita vertical y cuando se acerca el coche lo ves subiendo por la barrita, además de encenderse las luces led. En ese aspecto, ni una pega. La sincronización con Strava sin problema, llegas a casa se conecta el wifi y en un minuto lo tienes subido en automatico. Lo único que he notado es que siempre marca unos metros mas de desnivel que los Garmin de mis compañeros.
    Tengo que probar en el Bryton el radar de Garmin a ver como se ve y si funciona igual de bien que en el Wahoo.

De momento solo he probado un día el Bryton, pero si funciona como parece, para mi es bastante mejor que el Roam. Y mas o menos andan parecidos de precio, ahora es mas caro el Bryton pero supongo que en poco tiempo se igualaran.
    Ya solo por la pantalla y su tamaño, prefiero el Bryton. Y que sea tactil pero tambien tenga botones me parece uno de los grandes aciertos del Bryton. Bloqueas la pantalla y puedes utilizar los botones laterales como si fuese el tactil.

Ya contaré mas cosas cuando lo siga probando. A ver si detecto fallos, que soy muy de buscarle las cosquillas a estos aparatos.
    En ese aspecto el Wahoo Elemnt es de 10. No hace de todo y tiene sus limitaciones, pero lo que hace lo hace perfecto. Y no te tienes que pelear con el nunca. Lo enciendes, haces la ruta, llegas a casa, la sube a Strava, lo pones a cargar y hasta la siguiente salida. Incluso tiene notificaciones de whatsapp o llamadas en el aparato si tienes la aplicacion del movil abierta y conectada al aparato. Que nunca viene mal saber que te estan llamando, no vaya a ser algo importante.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. uvegege

uvegege Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.711
    Estos de Bryton son la ho**ia :(:(, ahora lo explico.
    Tu comentario me ha recordado dos cosas sobre los Bryton y los sensores...
    1a.- Los sensores deben estar encendidos (activados) y en marcha (activos). Vamos que debes llevar puesta la banda en el pecho o hay que hacer girar la rueda o la biela para que el dispositivo los detecte correctamente.
    2a.- Lo de la ho**ia. Aunque todos los dispositivos Bryton tienen BLE, no hacen pleno uso de ello. Hacen transferencia de datos por BLE (hablan con la App del móvil), pero no todos son capaces de gestionar o usar sensores BLE. Si son sensores duales (ANT+/BLE) no hay problemas van por ANT+, pero si son solo BLE seguramente no vayan. Es algo que se vio con el Rider 750 y que me parece que han repetido con el S800. Lo explico...
    https://www.brytonsport.com/download/ModelSku/2021_Spec_Comparison_Chart.pdf
    La tabla es vieja, no he encontrado ninguna con el S500 y S800, pero abajo en "Connectivity" veras que el Rider 750 no detecta sensores BLE como hacen modelos más antiguos. Si vas a la web de Bryton para el S800, https://www.brytonsport.com/#/RS800, y bajas hasta las "Especificaciones" en Conectividad solo se mencionan sensores ANT+.

Lo de antes me crea una duda, el S800 que no puede gestionar directamente los sensores BLE, pero... ¿puede ser forzado?. Si vas al manual del S800, pag.41, describen que se pueden "Administrar sensores a través de Bryton Active".
    https://www.brytonsport.com/download/Manual/UM/RiderS800/RiderS800-UM_ES.pdf
    Creo que se ve por donde voy; aunque no lo gestione igual puede detectarlo y, a través de la App, forzar su uso. ¿Puedes probarlo?.

Un saludo,
    VGG

• Útil Útil x 2
    Última edición: 11 Jun 2022
  17. vinyard

vinyard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Pues he investigado y es lo que tu dices, no se conecta a sensores Bluetooth. He intentado lo que indicas de forzarlo buscando la aplicación desde el movil pero no hay manera.
    Te sale una pantalla para meter el codigo ANT+, pero nada de bluetooth. Y si le das al + que sale en la pantalla sale un mensaje en chino que vete a saber que pone.
    Asi que ya he pedido por Aliexpress un sensor de cadencia Magene de esos baratos y voy a tener que comprar otro para la otra bici. No se si pedir el Bryton aunque son 31 euros.
    Alguien que tenga sensores de cadencia que me recomiende alguno que no de problemas.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. oscarml86

oscarml86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno pues primera salida y primeras impresiones con respecto al Garmin 830 que tenía, mejorías que he notado, la pantalla, la posición de los botones y el navegador, al llegar a casa he tenido que desvincular y volver a vincular el GPS porque no se conectaba, tampoco he sido capaz de vincular el Sram force, le doy a buscar grupo electrónico y no me lo encuentra, si alguno tiene el mismo y me puede decir cómo se lo agradezco, en el Garmin para Sram venía muy bien ya que te decía la batería que le queda a cada componente.

19. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.825
    El mejor el de Garmin, busca en wallapop les hay entre 15 y 20 euros, yo le pille en oferta en media markt por 16 euros con envio incluido

20. uvegege

uvegege Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.711
    Muchas gracias por las pruebas; ha quedado claro, solo sensores ANT+ o duales (ANT+/BLE). Seguro que en el futuro entra mas de uno diciendo que no le va con el sensor BLE ;););).
    Sobre sensores, en el hilo del Rider 310 se hizo un listado de modelos y marcas compatibles. Hoy día un mismo modelo te lo puedes encontrar como tres o cuatro marcas distintas; lo importante es que ANT+ es un protocolo estandarizado y cualquiera con el sello debería servirte. Por ultimo, mira otras opciones, ebay, tiendas online, Amazon, etc; Aliexpress desde que le meten el IVA y con determinados tiempos de espera, igual no merece la pena.

Un saludo,
    VGG

• Útil Útil x 2

Compartir esta página