btt chiclana

Tema en 'Andalucia' iniciado por pacochaves, 11 Ene 2008.

1. JOSE A.EL MAKINA

JOSE A.EL MAKINA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hiciste bien en volverte aparte de la hora que tenia pinta de alargarse y tu venias ya con las piernas cargadas de el Viernes y el Sabado iba a ser mucha tela, ya se veia el dia de hoy como se presentaba nada mas empezar, y asi fue siguio el ritmo alegre y exigente en las cuestecillas, bajadas, llano, aunque se esperaba, Blas por ej, iba tocado llegaria con los cuadrices hinchados y doloridos:crybaby como cuando uno se pasa de km el cuerpo es sabio y hay que ir subiendo poco a poco.
    Yo llege a casa con 94 km y bastante bien.
    Menos mal que a quedado en un susto lo de Bernardo porque tambien me cojio en la barrera y si no nos escucha le pega una buena cornada de las que no llega ni a la enfermeria, ya con lo del amigo Pedro tenemos bastante.
    A y FELIZ CUMPLEAÑOS a tu niña de familiar no muy lejano :vino
    SALU2:eek:la2

2. pacochaves

pacochaves Rompecuesta sibarita

Me Gusta recibidos:
    1

Jose.A. Maquina al final mas de uno me dieron la razón por dice que el recorrido
    fue duro y mucha carretera y peligroso por lo que contáis con lo de Bernardo que se llevo un buen susto.
    Yo al-finar también me pegué mi pequeña paliza porque cuando uno va solo la rueda trasera te hace ruido y parece que alguien viene por detrás y te pone pedalear a un ritmo rápido y cuando mira para tras dice si voy solo.
    las cosa que tiene esto de quererte poner en forma.:rocker :rocker
    un Saludo y hasta la próxima

3. pacochaves

Me Gusta recibidos:
    1
    Donde esta nuestro amigo zing-ní estamos a la espera de tus comentario de campeón
    Un saludo de los Rompecuesta

4. Bernardochaves

Bernardochaves guerrillero

Me Gusta recibidos:
    0
    paco lo del susto del domingo fue acojonante de cagarte.Es por no estar acostumbrado a tanta carretera pero por lo demas fue un palizon.Hoy tengo hasta abujetas espero que el domingo este recuperado. saludos de un rompecuestas globero:pirat :pirat :vino :sableluz

5. JOSE A.EL MAKINA

JOSE A.EL MAKINA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro verte por estos territorios a si podemos estar mas en contacto para lo que sea.
    Veo que los tardios te han puesto o os abeis puesto tambien fuertes porque tu no dejaste casi en nigun momento los puesto de cabeza, salvo cuando esperabamos a los retrasados para que conectaran y tu eres tambien un buen sufridor de los buenos(GERRILLERO)como le dijo a los MAKINAS y tu eres uno de ellos le pese a quien le pese jejeje:mrgreen: :comor3
    Bueno tomate lo de Brenes sin mucho tirones y nervios al principio porque al final se paga ponte un ritmo bueno de un 70% mas o menos y de la mitad para adelante te valoras y vas subiendo segun te encuentres no te obseciones con los de adelante, que aunque puedas cojerlos o seguirlos al final todo se paga y mejor adelantarlos al que puedas al final que al principio y luego te vallan pasando:( ,se disfruta mas guardandose una carta para los ultimos km y no llegar muerto,da mejor sabor de boca y ganas de repetir.
    SALU2:eek:la2

6. pacochaves

Me Gusta recibidos:
    1
    Escucha los consejos de Jose.A Maquina que el tiene mucha experiencia en esto de la carreras y yo buscado por Internet pues he encotrado algo por si te vale.:rocker :rocker :rocker :laserkill :laserkill :eek:la2 :eek:la2
    como afrontar pruebas maraton
    Esta es la ultima moda llegada al mountain bike las carreras maratón hacen furor, pero como no son fáciles y suelen suponer muchas horas encima de una bicicleta, estas pruebas ponen al limite nuestra supervivencia y la de nuestra maquina, vamos a intentar dar algunos consejos para afrontar esta pruebas “no-competitivas”.

PRIMERO- En cuanto a la semana anterior es recomendable no machacarse con la bici, hay que llegar fresco y descansado y si es posible con ganas de bici.
    Llega con tiempo a la salida y evita agobios en la misma.
    Una vez en la marcha, lo primero es afrontarla con calma y tranquilidad, hay que salir al ralentí, pensando en todo momento que queda mucho por delante y sin dar el maximo en ningun momento.

SEGUNDO- Comer y beber sobre todo beber abundantemente durante la prueba, es importante llevar comida y bebida pues en estas pruebas muchas veces llegas al avituallamiento y ya no queda nada, asimismo hay que beber regularmente durante la misma.

TERCERO- Precaución, hay que tener cuidado en este tipo de pruebas, primero con los demás participantes, hay mucha gente que va de pro sin respetar a nadie ni en llano ni en subidas ni en bajadas.
    Asimismo hay que tener precaución en la parte final de estas pruebas con el cansancio, que nos puede dar un disgusto al bajar nuestro nivel de atención y podemos tener un accidente por un despiste.

CUARTO- Bajón físico, es habitual en pruebas de estas pasar por momento de bajón en los que se nos viene el mundo encima, en estos momentos hay que mantener la calma e intentar sobrellevarlos bajando el ritmo hasta que recuperemos, muchas veces estos bajones llegan tras momentos de euforia en que damos el máximo.
    es importante no desmoralizarse y no pensar en principio en el abandono siempre dentro de lo razonable.

QUINTO- No fiarse nunca de los recorridos presuntos de estas pruebas, si algo nos ha enseñado participar en ellas es que muchas veces el recorrido presunto no coincide con el real ni el perfil, abstenerse de preguntar a la gente de los avituallamiento pues rara vez tiene idea del recorrido y suelen desformar. Radio macuto no es buena ayuda en estas marchas.

SEXTO- Solidaridad con los demás participantes, no es una competición y detenerse a ayudar a los que se hayan caído es un deber, asimismo se debe prestar ayuda a todo el que la necesite, nunca se sabe si uno será el siguiente en necesitar ayuda. Es importante ir con un espíritu relajado a estas pruebas al fin y al cabo no nos jugamos nada.

SEPTIMO- Si es posible hacerla con un grupo de nuestro mismo nivel nos podremos ayudar los unos a los otros en los momentos mas bajos. Si vas con gente que ande menos que tu no los abandones pues lo pasaran mal, a su bajón físico le seguirá un bajón moral.

OTRO APARTADO ES LA BICI

PRIMERO- Llegar a la prueba con la bici en perfecto estado, nada de andar cambiandole cosas y ajustandola antes de la salida.

SEGUNDO-Hay que saber como mínimo cambiar pinchazos cadenas y llevar como mínimo una multiherramienta

TERCERO- No estrenar nada el día de la carrera, puede estar desajustada y darnos el día, esto es extensible a nuestra ropa zapatillas culotte y maillot, si nos va mal y nos roza lo pasaremos mal.

CUARTO-Es importante llevar un sillín cómodo, nada de minisillines de competición, son muchas horas y tu trasero lo pagara.

QUINTO- La ayuda de un cuentakm puede ser buena, pero si nos obsesionamos con estos se nos harán eternos

SEXTO- Una doble nos ayudara a pasar mejor el día pues son muchas horas encima de la bici, también llevaremos mas peso a cuestas.

SEPTIMO- Hay gente que cambia cubiertas según el recorrido, pero yo creo que no es necesario

7. Bernardochaves

Bernardochaves guerrillero

Me Gusta recibidos:
    0
    como siempre paco lleva razon .Ojala pudieras venir a mi me encantaria hacerla con el y todo el resto de rompecuestas . Con lo que me dice Jose el maquina gracias por los alagos y tambien gracias al superaviso a grito pelao de Jesus Reyes el domingo

8. Zin-ní

Zin-ní Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias, querido amigo y compañero pacochaves.

He pasao un finde (con la madre que parió al resfriao) sin salir de casa y con afonía severa... con lo que me gusta charlar!! :risa :risa ... pero ya toy mejor.
    Me ha estao llamando mi primo el bombero pa salir con la flaca, pero no me he encontrao con ganas.
    Si mañana me encuentro mejor... lo intento, y dependiendo de las sensaciones veo que hago el viernes.

Si el viernes todo va bien... contad conmigo pal dominguito.

Un saludo para todos desde Sta. Ana........... V´Ssssssssssss

9. Zin-ní

Zin-ní Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bernarditochaves... qué alegría!!... ya era hora de que te animaras :saltarin

Estoy deacuerdo con MAKINA, tienes muchas cualidades ciclistas... como el papeleta, otro gran ciclista, con una gran fortaleza física.
    Sólo necesitais coger un poco de confianza y hacer un poco más de Kms.
    Vamos a montar un peaSo de equipo rompecuestas... pacochaves haciendo la suvida, er papeleta y Bernardochaves tirando a bloque y haciendo abanicos en el llano con viento lateral y frontal, y (si me lo permitis), yo podría intentarlo al sprint. :rolf
    Taría bien... VERDAD!!!

Bueno, ya lo vemos... ésto implica musho sufrimiento.

Saludos para todos de un rompecuestas más...

10. reaco

reaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenos consejos esos de la maraton, si señor.

11. pacochaves

Me Gusta recibidos:
    1
    Como evitar que entre suciedad en las fundas de los cables de tu bici.
    Todos sabemos lo molesto que es cuando el cambio empieza a ir mal, sobre todo cuando bajas piñones, o cuando el freno trasero no está tan suave como antes, y no recupera bien la maneta.

En la gran mayoría de las veces ésto se debe a que entra suciedad en las fundas de los cables, ésta suciedad se va acumulando con el tiempo y a veces forma una pasta en unión del lubricante interno de las fundas que hace que el movimiento del cable sea lento.

Cuando se trata del cambio trasero que es el que mas recorrido tiene, esto nos afecta de forma muy molesta sobre todo en los cambios de mayor a menor piñon, porque es cuando el movimiento del mecanismo se hace sólo con la fuerza del muelle del cambio, confiando en que el cable no ofrecerá resistencia a la recuperación y es entonces cuando si tenemos esa "masa" de suciedad dentro de la funda, tardará en bajar de piñon.

En el caso del freno trasero, ocurre algo parecido, la recuperación es mas lenta o incluso podemos notar cierta aspereza en el recorrido de la maneta ocasionado por esta suciedad.

Para evitar que entre suciedad o agua en las fundas de freno y cambio podemos usar un macarron retráctil que es un tubo de plástico que se contrae con calor (la llama de un mechero). Este tubo lo podemos poner en las uniones de la funda con el tope metálico tanto en la salida de las manetas como en los tramos de funda que tenemos a lo largo del recorrido, los pasos son los siguientes:

Compra un trozo de este macarrón en cualquier tienda de electrónica, pides "macarrón retráctil" y te mostraran un gran surtido de diámetros e incluso colores. Elige el que creas mas apropiado para tus fundas.

Corta par de centímetros para cada union de funda con tope metálico y mete los trozos en la funda, para ello tendrás que soltar el cable, ésta es la parte mas molesta, pero te va a merecer la pena.

Sitúa cada trozo de macarrón encima de las juntas de tope metálico y funda, y aplícale calor con un mechero, verás como el macarron se ajusta y cierra de forma estanca la union. Con esto tendrás mucho mas tiempo los interiores de las fundas limpios.

12. Zin-ní

Zin-ní Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, compañeros.

Parece que estoy mejor del resfriado (no entreno desde el viernes pasao), así que si os parece bien, y no llueve (semos mu sibaritas), nos vemos en la rotonda la viña.

Espero que hayáis tenido buena semana.

Cuando mejore el tiempo, podemos quedar pa entrenar algún día entresemana.

Saludos para todos desde Sta. Ana de un rompecuestas más........ V´Ssssssssssssssssss

13. pacochaves

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre Sin-ní me alegro mucho que te encuentres mejor y si no llueve
    pues nos vemos mañana donde siempre a la cuatro de la tarde.
    Bueno te comento hoy jueves he comprado un a bici de las flacas por que quiero sentir como se va en una bici de carretera es de segunda mano pero pienso que es buena para quitarme el mono :saltarin:saltarin:joystick:joystick

Saludos.

14. pacochaves

Me Gusta recibidos:
    1
  15. Javier.

Javier. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo a todos
    Mañana tenia previsto salir por la tarde, he visto Paco que habeis quedado a las cuatro para hacer una ruta, pero no se donde habeis quedado, dime donde y contad conmigo.

16. Zin-ní

Zin-ní Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias, amigo pacochaves.

Me parece bien que tengas una bici de carretera. Cuando la pruebes te costará un poco al principio, pero cuando te hagas a ella verás que es mas fácil de manejar que la de montaña, y que es más fácil de mantener una velocidad más elevada.
    Pa la subida es mucho mejor, pesa menos, desliza mejor y las cubiertas rozan menos en el asfalto con lo que van más deprisa... seguro que te gusta la sensación.

Nos vemos mañana.

Un saludo de un rompecuestas más.....

17. Zin-ní

Zin-ní Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Javier.

Salimos desde la rotonda que está antes de llegar a la Venta Mayte, la nueva.
    Allí estaremos a las 4 pm. si no llueve.

Un saludo y hasta mañana de un rompecuestas más...

18. JESUS REYES

JESUS REYES Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    :???:Como ya sabreis, este domingo vamos varios rompecuestas a la prueba marathon de brenes que son algo mas de 100 km., no para uno de mirar el tiempo por internet y todos los pronosticos dan agua para el fin de semana y para el domingo precisamente entre un 75% y un 80% de posibilidades. Toda la semana preparandonos para esto y al final lo vamos a tener pasado por agua.
    En fin me estoy planteando llevarme la rigida, pues llevarte la bici nueva para pulirle la horquilla trasera con el barro es una pena. Se estropean las zapatas de los discos, te puedes cascar los cambios con el barro. El barro es un gran problema y mas en 104 km. ya nos ocurrio en Noviembre en la Sufrida en ronda, aquello era un infierno.

Bueno que sea lo que Dios quiera y deseadnos suerte pues la vamos a necesitar al menos para no caernos....

Un saludo, un rompecuestas mas...:-?

19. Javier.

Javier. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde me pasare a las cuatro por la rotonda, me supongo que sera la de la viña, he visto que Paco se ha comprado una de carretera, ¿con cual bici habeis quedado carretera o montaña? es para saber cual coger.

20. Javier.

Javier. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien sabes Jesus me hubiera gustado haberos acompañado a esta prueba, pero no ha podido ser, desearos suerte, sobre todo ir con la intencion de conocer el recorrido y disfrutar de el, ya otro año conociendolo se podra poner otra meta.

Compartir esta página