btt chiclana

Tema en 'Andalucia' iniciado por pacochaves, 11 Ene 2008.

1. pikylustre

pikylustre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    LOLO ¿ Donde está metido ******* ? ¿ Qué está ordeñando la cabra Picha ?
    El viernes me voy pa huelva para sufrir el sábado , deja ya de entrenar a escondida.
    El entrenamiento consiste en : dosificacion , dosificacion , dosificacion ; dosificacion y muchas dosificaciones
    felicidades a todos los rompecuesta de la palma , a ti lolo tambien.
    Saludo de un compañero y de un vecino.

2. K.A.Y

K.A.Y LAPIERRE PRO RACE 200

Me Gusta recibidos:
    6
    Si que es verdad , que me ha costado mucho mantenerme a su lado cuando podia alcanzarlo , a parte de eso es un chico estupendo , espero repetir la experiencia otra dia .

Por cierto mañana no podré salir con vosotros , que me voy por la mañana temprano de expedición a ver si localizamos unas cañadas que nos llevan desde puerto real hasta arcos , haremos la mitad del recorrido en coche y unos 80 o 90 en bici . Asi que mañana no me castigues mucho al personal ,je,je,je,je

3. lolo chiclana

lolo chiclana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    kay estas echo un mostruo chaval ,por cierto lo de juanmaflori es cierto es un peazo de persona y hoi me equedado con las ganas de dar esa bueltezita y con dos mostruos el kay y juanma no te digo na aber si cuando haga un entrenamiento puedo coincidir con igo que lla no tebeo desde la ultima vez que yo iba en bici y tu en el coche saludos :crybaby:crybaby

4. lolo chiclana

lolo chiclana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    angel y tu donde estabas , que viniste a micasa ,por que no me pegaste un toke al movil aver si te llamo mañana y me comentas como estas si te esta pasando lo mismo que ami con los nervios traicioneros saludos y descansa que te ba acer falta :saltarin:saltarin

5. Dugan

Dugan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    LOLO, hoy me he cruzado contigo sobre las 9:50 horas, por la venta tocino, no te vi, me lo dijo Chirrasco. Por eso no te salude.
    En cuanto a la salida de esta mañana, *****, munudo correctivo, yo que creia estar empezando a ponerme fuerte, salgo con el Chirrasco, y solo fui con el hasta las faldas de medina, yo sufriendo a su lado y el como el que va dando una vuelta de verano azul. COMO TA ER TIO. Que envidia sana.

6. K.A.Y

Me Gusta recibidos:
    6
    repetido

Última edición: 16 Oct 2009
  7. lolo chiclana

lolo chiclana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pedro pues pa mi que me abia e quivocado porque cuando grite pepe pa mi que me dijo con la mano que no era por eso no le eche cuenta y por otra parte que cabreo no poder saludaros en condiciones al padazo de grupo que ivais si tu supieras que iva pensando yo por el camino y esque cojisteis una ora buenisima y el pedazo de dia que izo daba miedo que bueno saludos y espero coincidir con vosotros campeones :clap:clap

8. k-ninobiker

k-ninobiker Vamos progresando!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    holaaa compañeroossss q tal , me presento me llamo joaquin soy compañero de rutas de manolay de vez en cuando , salgo mas con otro chaval y nos damos mas caña y queria saber mas o menos a q hora saleis sali y eso pa salir con mas gente y conocer tb q siempre es bueno

muchas graciasss

un saludoo a todos los forerooo

9. juanmaflori

juanmaflori Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja, kay dejate de rollo que vaya tela como subes que en el cortijo guerra no te pude cojer, no seas tan discreto jejeje, la verda echamos un buen rato, espero que la jornada de hoy vaya bien pues vais a descubrir nuevos caminos y ya lo haremos juntos con una buena quedada.
    Saludos.... Lolo,paco...que me poneis coloraooooo!!!!jajaja

10. pacochaves

pacochaves Rompecuesta sibarita

Me Gusta recibidos:
    1
    Señores hoy salimos direccion puerto real y pasaremos por la venta tocino a las 16.45 y salimos de la viña a las 16.30.

11. K.A.Y

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues bienvenido al grupo , con permiso del Gran Jefe Paco Chaves , te diré que solemos salir los viernes sobre las 16:30 h de las menuditas (aunque ahora con el cambio de hora quizas se cambie a las 16:00 h) y los domingos hay dos salidas , una creo que es a las 7:15 y la otra a las 8 u 8:30 h de fuenteamarga (confiteria Maya) , pero para mas datos estar atento al foro , que nuestro JEFE siempre cuelga las salidas

saludos

pd : si tu nivel no es medio/alto no te aconsejo de momento la salida de las 7:15 con los tempranillos (que son todos muy buena gente y unos maquinas)

Tambien hay otro grupo con el que yo suelo salir , que tiene unas salidas y horarios distintos , con gente igual de competente , si te interesa mandame un mp y te lo comento

12. K.A.Y

Me Gusta recibidos:
    6
    En la salida de hoy si hemos encontrado los carriles y las pistas que se nos resistian para llegar desde chiclana hasta arcos , pero como salian aprox 150 kms ida y vuelta mas o menos , optamos por ir en coche hasta la laguna de medina .Desde alli ida y vuelta nos han salido 95 kms a una media de 21 kms/h y más de 4 horas encima de la bici , pero nos hemos quitado esa espinita que teniamos desde hace tiempo , que era la de encontrar los caminos que nos llevaran hasta allí.

Un saludo

pd: espero que disfruteis mucho en la salida de hoy por la tarde

13. reaco

reaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lastima que tengo una boda al medio dia, tengo que volver temprano.

<otro dia fijo.

14. pacochaves

Me Gusta recibidos:
    1
    La salida de hoy por los pinares de puerto real a mi me salen 60 kimetro los compañero que han salido hoy Jesús reyes, El vasco, El lolo, Chano piedra,Josemari,Bernardo y yo la pena fue que chano tenia mucha prisa y cuando chano pone la larga que te coja confesado porque sino ya te perdiste, y no me pude despedir de los compi.

15. lolo chiclana

lolo chiclana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    capi menos mal que emos ido tranquilo en la bueltecita menos al final que balla tela , que pedazo de ritmo yo e acabado echo una porqueria pero como lo aceis y mira que yo entreno me parece que me bais a tener que decir el secreto saludos campeones :crybaby:crybaby

16. lolo chiclana

lolo chiclana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    capi esque no me dio tiempo cojer piedras y echarselas en los bolsillos ,sino pero lo de las piedras gordas por si acaso que ritmazo jejejejejejejeje saludos :clap:clap:clap

17. lolo chiclana

lolo chiclana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    señores hos recuerdo el enlace que puso el capi para el diploma de la carrera de la palma capi en mi clasificacion master 30 soi el 53 me parece

18. pacochaves

Me Gusta recibidos:
    1
    Mañana salimos a las 8.30 de fuente amarga parque.Entrenar para Bornos.
    Minimo 90 kilometros llevar reservas de alimentos y agua.
    Saludo.

19. pacochaves

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿CÓMO PUEDO FORTALECER MIS PIERNAS?
    Las piernas son el gran motor de nuestra bici, y es necesario ajustarlo al máximo. Te proponemos tres maneras de hacer más poderosas nuestras pedaladas.
    Por: J. L. Arce

MEJORA TU PEDALEO , CÓMO MEJORAR EN LAS SUBIDAS

1- El primer ejercicio consiste en pedalear sentado sobre el sillín, moviendo un desarrollo duro (plato grande y coronas pequeñas), con una baja frecuencia de pedaleo (entre 50 y 60 pedaladas por minuto). Cada repetición debe durar entre 10 y 20 minutos y debes hacer 2 ó 3 repeticiones. Para recuperar, pedalea con un desarrollo suave (plato mediano y coronas grandes) y con agilidad (entre 80 y 90 pedaladas por minuto), durante 15 minutos. Este ejercicio trabajará tu fuerza resistencia y es preferible que lo realices en una subida tendida.
    2- El segundo ejercicio que te proponemos mejora tu fuerza máxima o explosiva. Arrancando desde parado (quedándote en equilibrio) debes realizar entre 8 y 12 sprints, de entre 10 y 15 segundos. Debes seleccionar un desarrollo con el que te cueste comenzar a pedalear pero que termine siendo ágil al final del sprint. Pedalea con normalidad durante 5 minutos para recuperarte de cada sprint, y 15 minutos entre cada tanda de sprints. Realiza 2 ó 3 tandas.
    3- El último ejercicio consiste en pedalear de pie sobre los pedales durante al menos 5 minutos, sin sentarte sobre el sillín en ningún momento. Así también fortalecerás la musculatura de los brazos y el tronco, que también te ayudarán a pedalear más fuerte. Recupera, rodando con un pedaleo ágil y sentado sobre el sillín, al menos otros 20 minutos.

20. pacochaves

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿CÓMO ENTRENAR PARA MEJORAR EN LAS SUBIDAS?
    Para mejorar subiendo es imprescindible poseer una buena relación peso-potencia...
    Por: J.L Arce

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL ESCALADOR

Esta característica se mejora de dos maneras; reduciendo el peso corporal y/o aumentando la fuerza muscular. Perder peso es delicado, no significa perder kilos, ya que eso puede acarrear una pérdida de masa muscular (lo que disminuiría la fuerza). Hay que perder peso inútil, aquel que supone un lastre, es decir sólo grasa, comiendo de manera sana, equilibrada, moderada, repartido en cuatro o cinco tomas al día...

El entrenamiento en gimnasio es un buen método para aumentar la potencia muscular, pero también lo conseguirás haciendo unos entrenamientos específicos sobre la bici. En el gimnasio se logra trabajando con cargas superiores al 80%, realizando de 3 a 6 series de 6 repeticiones, con un descanso de 4' entre cada serie.

Sobre la bici se consigue realizando 'arrancadas'. Consiste en realizar unos 10 sprints de unos 15", comenzando desde parado y con un desarrollo duro, hasta terminar pedaleando con fluidez, recuperando al menos 5' entre cada uno y permaneciendo sentado.

Pero de nada vale tener una magnífica relación peso-potencia si después se es incapaz de mantenerla en el tiempo, por lo que la resistencia muscular es también importante. Para ello, se deben realizar de 3 a 5 intervalos de 8' (permitiendo el mismo tiempo de recuperación), pedaleando sentado y 'atrancado' (utilizando un desarrollo muy largo que te obligue a pedalear a 50 a 60 pedaladas/minuto).

Esto también se puede trasladar al gimnasio, trabajando con cargas sobre el 40%, realizando 2 ó 3 series de 40 repeticiones y con 2' de recuperación. Las subidas también son exigentes para el sistema cardiovascular, obligando a soportar un pulso alto, y se entrena de realizando esfuerzos de una intensidad en torno al 80-85% de frecuencia cardíaca máxima. Realiza 4 intervalos de 10', con una recuperación de 5'. Ni qué decir tiene que las subidas se mejoran subiendo, así que procura realizar estos ejercicios en subidas o trata de incluir más subidas en tus rutas.

Todos estos entrenamientos son bastante exigentes, así que hay que llegar descansado a ellos para poder ejecutarlos con ganas (tanto físicamente como mentalmente). Procura realizar entrenamientos suaves/moderados los días previos y posteriores. Por ejemplo alterna un día suave con otro que incluya alguno de estos ejercicios, o dos días de "descanso" por cada día entrenado con este plan.

Compartir esta página