BTT Ferrolterra, A BouRaRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!

Tema en 'Galicia' iniciado por NIKOBtt, 12 Feb 2006.

1. ERLUPY

ERLUPY liante de liadas

Me Gusta recibidos:
    2
    me vais a decir ahora que despues de haber llovido como lo ha hecho el pedroso es mas facil que chanteiro, me parece que no ehh, pedroso es un camino estrechito que no tiene escapatoria, si te sales de la trazada de 50cm se va uno a tomar por culo, chanterio es ancho y habierto sin arboleda y si tenemos suerte de tener una noche clara tiene que ser espectacular, no por el riesco que conlleva si no, por las vistas que tendremos desde alli de noxe, un saludo.

2. ERLUPY

ERLUPY liante de liadas

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero no me digais que pedroso es mas facil de bajar de noxe que chanteiro y menos despues de como ha llovido, pedroso te sales de los 50cm de trazada e ala vas!! y en chanteiro es ancho sin arboles y si tenemos la suerte de contar con una noxe clara y por eso digo suerte, a parte del riesgo que conlleva, contaremos con unas vistas nocturnas desde lo alto que habran pagado todo el esfuerzo y el riesgo, un saludo.

3. TOBEPIC

TOBEPIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todas Las Alternativas Son Buenas. No Hay Mas Que Ordenarlas.
    Que Bueno Es Que Haya Muchas Y Diversas Porque Asi Habra Mas Nocturnadas.
    Yo Por Esta Vez Dejaria Organizar A Los Del Otro Lado De As Pias. La Proxima Nos Toca A Nosotros Y Asi Sucesivamente.
    Pd. Tambien Habra Premio Al Mejor Ambigu. ¿o No?

4. FOLGAO

FOLGAO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso¿y lo del ambigu que?toda la peña que kms,cortados,saltos,caminos estrechos etc y las :chinchin ¿que no va haber?.
    Erlupy veo que estas echo todo un ser nocturno :vampire ,o teu e o lado oscuro (eu diria mais o tenebroooosssssssssssssso).Si hay que ir se va,yo voy

5. ERLUPY

ERLUPY liante de liadas

Me Gusta recibidos:
    2

jajaja no te equivocas muxo no..... :vampire pero no diras que no enganchan *****!!! y lo de las cervezas no importa donde pero prefeciblemente en el hostal de ares jejejej son mas grandes que las de o´lugar, o no?? pero vamos contal de que esten me da igual tomarlas donde sea :baile ,

6. jorge.fl

jorge.fl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ferrol. S les toca organizar a los de Ferrol que así sea. Esperando propuestas...

Erlupy Yo no tengo huevos para hacer la ruta que habíamos hablado, jeje.

agro El único punto difícil de la ruta Tenebroso Montefaro es Montefaro. Por eso hablé de una alternativa para que fuera accesible a todos. La peligrosa alternativa era esperar abajo en Segaño disfrutando del ruido del mar y las estrellas, a la vez que se vería bajar las luces de los más locos. Imaginaros el espectáculo para los ciclistas más moderados viendo bajar las luces desde el cielo hastas el mar. Además, si algún ciclista sufriera un percance se sabría al momento (la luz caería y dejaría de moverse o se apagaría).

Erlupy. Tu argumentación sobre los peligros de Pedroso parece adecuadamente razonada y argumentada. Comparto que Pedroso tiene mucho más peligro (aunque no deje de gustarme) por las mismas razones: surco y trazada estrecha sin margen de error, árboles contra los que impactar, menor luz de la luna por la cobertura forestal, más pendiente, más saltos, subida más dura.

Zaloal. Pedroso me gusta pero lo veo más tenebroso aún que el Tenebroso Montefaro. Como también propones alternativa pues no habría problema y sería apta para todos. Eso sí, toda la zona entre Jubia y Pedroso (el río y Sedes) es perfecta para la nocturna, fácil, ancha y rodadora con poco matorral. Me gusta.

jorgerm y folgao. Avisen cuando vayan bajar Pedroso de Noche que llevo la cámara digital para subir videos al yutube, jjjeee. Aunque la gente va de día a entrenar descenso y se saben la bajada de memoria, pues nosotros que somos más chulos iremos de noche, sin conocerlo bien, con poca técnica, luces cutrísimas y bicis de rallie. Con un par.

RUTAS NOCTURNAS
    - Ferrol ... esperando
    - Forgoselo. Realizada.
    - Ares. Realizada.
    - Pedroso. Paseo Jubia sendero - Sedes pisteo - Pedroso descenso extremo (con alternativa) - Vuelta y Birras.
    - Montefaro. (Opción: Manillos - Barallobre 10km) - Franza pisteo - Coitelada caminos - Chanteiro - Segaño pista - (Montefaro los que quieran suben) Castillo Palma pista, Birras Mugardos, Birras Franza, Birras Maniños, Más Birras en Fene y Cubatas Ferrol.
    - Ferrolterra 1, vers. Night Fever (acortada). Fene - Marraxón - San Marcos - Magalofes- Polígono Barallobre - Fene. Alcohol y colacao para todos.
    - La bruja del Belelle. Una ruta compartida con Erlupy y CIA de día. Pero de noche, cuentan que todos los ciclistas que se aventuraron en esta ruta nocturna, desaparecieron misteriosamente. Sólo apta para luces LUPINE EDISON 10 (me patrocinan). Esta sí que no la considero apta para todos y además no tiene alternativas.

Otras opciones:
    - Manillos Fiesta. Birras en Maniños. Más Birras. Subirse a las bicis y bajarse. Más birras. Intentar volver a casa después de tantas birras. Enduro extremo.
    - La gándara. Dar vueltas al polígono. No hace falta luces. Además hay un local donde dulces mujeres nos ofrecen agradable compañía. También hay una tienda de bicis en la que procurarse gratis los repuestos necesarios para la bici.

7. ERLUPY

ERLUPY liante de liadas

Me Gusta recibidos:
    2

te aburres ehh marikita, jajjajaajajajaaj

8. ERLUPY

ERLUPY liante de liadas

Me Gusta recibidos:
    2

te aburres ehhh marikita, jajajajajajajajaja

9. FOLGAO

FOLGAO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Erlupy vas sobrao en mensajes,y hasta ultimamente los duplicas,y al jorge fl ¿que pasa.estudias o te aburres?mira que se lo decimos a tu padre asin que ponte a estudiar que sino te vamos a castigar y no te vamos dejar salir a jugar con las bicis jejeje.:meaman

10. ZALOAL

ZALOAL BTTFERROLTERRA

Me Gusta recibidos:
    0
    venga que siga opinando la gente,ya tenemos alternativas para hacer unas cuantas nocturnas.ahora decidir la del proximo dia 17,propongo abrir votaciones y la que mas votos consiga hasta esa semana se hace.

ZALO: pedroso

11. jorge.fl

jorge.fl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En la asignatura optativa de Usos Recreativos del Monte, foromtb es el tema 15 y hago muchas prácticas. :razz: Bien es verdad que tambien me aburro un poco.
    Me voy que tengo clase.

12. jorge.fl

jorge.fl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Estoy estudiando!. Foromtb es el tema 15 de la asignatura de Usos recreativos del Monte. Saludos.

13. ERLUPY

ERLUPY liante de liadas

Me Gusta recibidos:
    2
    MI VOTO: por supuesto a mi querido montefaro.

14. TOBEPIC

TOBEPIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo En Esta Ocasion Al Otro Lado De As Pias

15. jorge.fl

jorge.fl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos
    Diseñar rutas con el teclado está muy bien, pero hoy se me ocurrió probar Montefaro Tenebroso sin subir a Montefaro (mejor no ir sólo de noche).

Salí a las 18h00, una vuelta por el polígono de Barallobre, bajada a Franza, Punta Coitelada, Punta Segaño, Cabañas, Cervás, Franza, Barallobre. En Punta Segaño empezó la nocturna hasta casa.

Conclusión: Necesité casi 3 horas para unos 45 quilómetros (más o menos) entre la ruta e instalar las luces. La única zona que me pareció muy muy muy peligrosa fue el sendero de Punta Coitelada a Chanteiro. Así que en una nocturna total y a la velocidad de un grupo, podría llevar entre 5 y 6 horas. Demasiado tiempo para una nocturna en grupo. Quitando Coitelada y saliendo 45 minutos antes de anochecer se quedaría en unas 4.

16. jorge.fl

jorge.fl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    RUTAS NOCTURNAS
    - Ferrol ... esperando
    - Forgoselo. Realizada.
    - Ares. Realizada.
    - Pedroso. Paseo Jubia- Sedes - Pedroso descenso extremo (con alternativa) - Vuelta.
    - Montefaro v2.0. Maniños, Polígono Barallobre - Franza - Chanteiro - Segaño - Montefaro (opcional) - Castillo Palma - Mugardos - Carvás - Franza - Maniños.
    - ... venga más propuestas mientras se animan en Ferrol. Así ya quedarán para otra vez.

17. TOBEPIC

TOBEPIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jorge Ayer Sali Yo Tambien A Esa Hora.!que Pena No Coincidir!.
    Hoy Tenemos Pensado Varios Salir A Las 5 De La Ciscada. Un Saludo

18. jorge.fl

jorge.fl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tambien me apunto. No me espereis. Gracias por avisar. Saludos.

19. ERLUPY

ERLUPY liante de liadas

Me Gusta recibidos:
    2
    Es una pena estoy currando esta semana de tarde, por que el domingo chu chuuuuuu.......... para rota una semanita, a pasarlo bien ehh, un saludo.

20. FOLGAO

FOLGAO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que te vaya bonito en Rota pero :fumao ¿que vas hacer un trenecito :badair ?¿de que vas? de makinista o de vagon de cola:cunaoo jejeje:rocker .
    Si eso yo me pido el vagon de cola :flores

Compartir esta página