Pues Yo En Esta Kdd Me Dedique Mas A Andar Que A Sacar Fotos Y Aqui Os Dejo Cuatro Del Gran Domingo Que Nos Tiramos. Pd. Buen Trabajo Tortuga Y Buen Trabajo Niko Estos Son Los Complementos Necesarios Aparte De Pedalear. Sin Ellos Caeriamos En La Monotonia Sin Duda Tenemos Que Seguir Todos Por Esta Linea. Puede Que Sea La Acertada.
la cerveza no tenia nada estaba mirando la revista de un compañero "freeride" para ver si se me pega algo pero pienso que por mucho que mire de donde no hay no se puede sacar. haber cuando me enseñais las fragas que aun no tuve oportunidad de verlas:crybaby y tengo muchas ganas.bonitas fotos tortuga valla ruton propones,si no fuera de orientacion era mejor pero bueno si hay que ir se va:saltador
Si hay que quitar la orientación, fuera orientación, y vamos todos juntitos. Ningún problema. A medida que dibuje los rutómetros los subiré, para los que quieran perderse u orientarse por libre en las Fragas. No serán tan completos como un track para que el usuario necesite hacer un esfuerzo de orientación.
esa zona es la que hablabas de hacer cuando fuimos por las fragas??? del otro lado del que estubimos nosotros despues de subir la pista aquella cementada que daba miedo. esa si que me molaria hacerla a mi.a ver si un finde me puedo ir y organizamos una buena ruta por esa zona. un saludo y sigue asi.
Pues la ruta que hicimos el sabado la tenia toda señalizada en el google earth pero no fui capaz de colgarla para que despues la pudiera ver la gente. Mas tarde pondre un mapa bastante general con algunos puntos de referencia. Pues Dami la cuesta esa de cemento llegamos a ella por la mitad cuando se "suavizaba" desde un camino lateral que provenia del camping de Monfero,la acabamos de subir para bajar un poco y subir otra cuestecilla parecida,para llegar a lo alto del embalse. Despues ya fuimos retornando al punto de partida pero aun nos quedaba unos repechos de matorral bajo que fueron divertidos,
gracias al grupo tratar tan bien a los espontaneos el domingo, en especial a tortuga que de verdad no sabia que alguien estuviera tan empollado en el tema de bicis. p.d esperemos que la proxima demos la talla porque tenia al compañero con gripe. un saludo.
Ya Sabeis,para Inscribiros En El Ciscada -comander,lo Unico Que Hace Falta Es Madrugar Un Poco Los Domingos,,y Punto Jejjeej,estais Todos Invitados,,,,,,
Ahi os va una poca informacion con fotillos y un mapa general (a ver si me curro algo mas con el google earth algun dia de estos)irat Pues el mapa este podeis ver el trayecto de la kdd,salimos de Ponte da Pedra hacia el camping de Monfero,que es el numero 1 Fragas.JPG (189.3 KB) Podeis apreciar la edificacion del camping de Monfero,a partir de aqui cerca de 1,5 kms de descenso hasta cruzar el rio San bartolomeu o Parrote,se sigue y vamos a dar a mitad de la cuesta del Parrote. Subimos lo que nos queda de cuesta y bajamos por la carretera que va a dar la central de la Ventureira para coger un desvio a mano derecha con la rampante que podeis ver en el punto 2,que nos llevara al embalse y a poder ver el dique Fragas 2.JPG (182.9 KB) Despues de ver el dique aun nos queda volver por caminos de matorral bajo,con algun repecho Fragas 3.JPG (165.3 KB) Y por ultimo en el punto señalado en el mapa general como 4 queda una rampa de asfalto, de batidora,bastante divertida
FOLGAO un dia habiamos estado Benjamin y yo por alli, un poquito antes del dique del embalse a mano derecha hay una señal de senderismo, que corona hacia el alto de la sierra, luego bajo hacia el SAN BARTOLOMEO, pero apareces por atras. la pregunta en lugar de bajar hacia el lugar, si se siguen unas roderas que van hacia el alto de la sierra ¿ sabes a donde van a dar? se ven un serron de piedras al fondo y es el lado derecho del pantano mirando hacia arriba, puede ser que vayas al fondo de Lagares ya nos contaras, en el visor se tienen que apreciar esas roderas
Comunicacion Del Activo Zalo Primera Quince De Mayo Xtreme En El Bierzo Que No Se Diga Que Nos Estais Avisados
Pues esas roderas que nombras en teoria deben de dar hacia donde tu dices,y es mas, cogen enfilacion de la Marcha de irixoa,la cual tambien discurria por un camino marcado de senderismo (cuando se sube desde el embalse habia marcas y postes de camino ). Esa es una zona proxima a explorar por algun efectivo del Ziscada Comander :mrgreen: :mrgreen: ,asin que trankis que pronto habra datos (siempre y cuando el tiempo lo permita)la2
Esa ruta que habeis hecho tenemos que repetirla en una KDD en conjunto, o en cualquier otra KDDA ,que tiene una pinta impresionante, por las fotos que ha puesto tortuga, ya he estado con los de Leboreira en la especie de mirador desde donde esta hecha la foto que se ve la presa de Goente.
Por eso sabes que no hay problema Manel,ya se hara,lo que pasa es que esa zona da mucho juego de caminos,incluso se puede llegar a As Pontes por caminos,desde la presa,pero por el lado de Monfero:melopien: . Asin que trankis que ya se inventara algo,lo que pasa que este terreno es exigente pues hay un monton de valles,el alto de xestoso,a penafesa etc :malaleche :malaleche :malaleche por lo que hay que calcular muy bien la ruta pues por aqui si algun biker sufre un percance o su montura,la distancia hasta alguna casa puede ser considerable y el coger un coche aun mas.
manel,habra que entrenar bien antes de esa quedada,tengo agujetas hasta en las orejas,,jejeje,saludos
Si!!!! estoy deacuerdo hay que hacer una kdada por esa zona :aplauso3 a demas tengo ganas de hacer la subidita esa del parrote :rambo que nunca la vi!!! y segun me contaron parece que es bastante durilla :rasca
Pues esperar dos semanitas por lo menos praa que se apunte el menda para reventarse un poquillo, que me parece que hay menos arboles por esa zona por lo que vi en las fotos....................
bueno, pues otra aventura para la agenda maas, maas cosas nuevas a por cierto algunos fenicios iremos el domingo al Forgoselo para reconocer el terreno, pues el dia 18 algunos no podremos estar con vosotros, ya habia otros compromisos adquiridos seria bueno que los comandantes de cada escuadron conocierais aquello para que no haya problemas