Gracias por excusarme con el barro, Pero creo que falle yo eso si, me encanto el rebozo, un dia genial y una ruta brutal pero lo mejor la compañia, a ver si la repetimos pero sin viento (aun tengo los eggs en la garganta )
Oye Elmoth en que te quedaste de esta lista de títulos? Me muero de ganas por leer alguno de estos apartados
Me quedan muchos por cubrir aun, llevas razón. Estoy saliendo más en bici ahora, y se me come el tiempo. A ver si retomo la lista. Al menos en navidades intentaré aprovechar para hacer algunas entradas más.
Muy buen post Elmoth, muy útil si eres novato y quieres comprarte la bici. Yo lo que hice fué lo mismo que s1rcharl3s, me compré una rígida de 600 euros y al año y valorando lo que me gustaba y la comodidad cambié a una doble de trail (en mi caso una sp. camber).
Que es un ciclista sin mataduras en las piernas??? Cosas positivas, aprendes de los ostiones y en esa zona de la pierna el pelo crece más débil, osea que en os para depilar que es un coñazo no se como lo hacen las mujeres pero yo estoy harto de cremas depilatorias cuchillas y máquinas. Lo dicho bajar cnducir cabeza y no con la cabeza. Esa es de este verano, por bajar un escalón en lugar de saltarlo.
Que es un ciclista sin mataduras en las piernas??? Cosas positivas, aprendes de los ostiones y en esa zona de la pierna el pelo crece más débil, osea que en os para depilar que es un coñazo no se como lo hacen las mujeres pero yo estoy harto de cremas depilatorias cuchillas y máquinas. Lo dicho bajar cnducir cabeza y no con la cabeza. Esa es de este verano, por bajar un escalón en lugar de saltarlo.
Ahora mismo llevo un invento en la rodilla izquierda que ni McGuyver para que no me torturen demasiado los pantalones, permitiendo (esperemos) que se vaya regenerando la piel a un tiempo. Una torre extraña de gasas y esparadrapo de ese de sedaque pa qué. Los moratones los tengo en los brazos y la mano izquierda, que ayer estaba como una pelota de balonmano cuando fui al hosital. Por suerte nada, una contusión parece. Pero si, de los golpes espero aprender a bajar con más cabeza. Espero que sea cierto... weso sí, el médico me ha prohibido salir en bici durante una semana A ver si me puedo recuperar y el domingo hacer algo de ciclismo... Saludos Xavi
Como siempre muy buenas crónicas!!! Te recomendaría dedicar algún día a entrenar técnica y comprarte protecciones, o bien usar mas los frenos ;-) Tb que cuando veas barro de verdad releeras este hilo y dirás ainssss que joven e inocente era :-D Saludos máquina!!
Una pregunta: Este hilo es exclusivo para Elmoth?? O el resto de novatos podriamos ir incluyendo experiencias nuestras??
Bueno, el hilo lo abrió él, pero no creo que se oponga a que nadie publique lo que quiera...vamos, digo yo!
Buenas a todos. Os debo el report de TRES salidas, pero voy a hacer el de hoy, que asi me acuerdo más Salida Navideña 24 de diciembre 2014 Hoy hemos salido de ruta Neverlan, Hiei20, Lotrec, Luca615, una amiga mia (Onditz) y yo mismo. Esta vez hemos quedado en palau reial, en la otra punta de barna, ya que queríamos subir por allí a Collserola. Quedamos inicialmente Lotrec, luca, Neverlan y yo en el Clot y desde ahí vamos al punto de encuentro. Allí nos encontramos con Onditz y “el hombre de las medias sexys” AKA Hiei20. Trepamos a Collserola. La subida por aquí es más empinada que por el otro lado, diría yo, pero se hace. Hiei20 ameniza la ascensión con una serie de rebuznos y quejas de “********! Que llevo un mes sin pisar bici!”. Aun antes de llegar a los caminos decide sacarse las perneras sexys que llevaba para mostrarnos su carne apetitosa en todo su esplendor. Foto del evento (sessi sessi...) La ascensión es algo desorganizada, pero bueno, nada fuera d elo normal. Nos saltamos un desvío que queríamos hacer para ir a las antenas y decidimos que da igual, que vamos al tibidabo y tan panchos. Carretera de las aguas, triscar un poco y arriba que nos plantamos. Luca615 y Lotrec se pierden por el monte, y llegan bastante más tarde que el resto. A saber qué habrían estado haciendo. Ellos insisten en que explorando una trialera, peor todos sabemos lo que significa eso cuando hay arbustos cerca… Lo más espectacular de la salida es ver a un tio corriendo EN CHANCLAS DE LOS CHINOS, de esas de ir a la playa. Pero en plan PRO. Se ve que está de moda eso de ir a la playa. El proximo regalo que le haré a mis amigos runners serán sombrillas y un rastrillo para la arena. Aquí Onditz se tiene que ir ya que las fechas hacen que La Famiglia (leer con acento italiano de peli de Scorsesse) tenga prioridad casi absoluta. Quedamos que ya vendrá a otra. Nos tomamos una birra en el tibidabo y para abajo. Neverlan tiene la frustración de su vida cuando descubre que en el Tibidabo no tienen voll damm. Se rompe uno de sus mitos de la infancia. Tendríais que haberle visto, ahí de rodillas clamando al cielo con los ojos llorosos (los japoneses le echaban fotos). Aprende, Scarlett, novata. Cuando nos movilizamos de nuevo Hiei20 tambien se pira, que el Clot y su casa quedan un poco a tomar viento el uno del otro y baja para el otro lado. Preparando el retorno Bajamos hacia leprosos. Hacemos varios corriols sencillitos y una trialera. En la trialera yo sigo con mi política “no more accidents in 2014” y la hago a pie. Los corriols hacen que la bajada sea entretenida. Mola El último corriol que sale de Leprosos yo no lo hago, ya que me lo conozco de hacerlo de subida y no me gusta. Política de evitar caídas ON. Yo bajo por leprosos y me encuentro con los otros 3 abajo. Saliendo de un corriol Bajamos hacia valldaura y Neverlan nos obliga amenazándonos con la mancha de la bici a parar para tomar una voll damm. Nosotros nos horrorizamos, ya que esto de tomar birras sólo lo hacemos bajo coacción, pero para que el niño recupere la sonrisa accedemos a regañadientes. Más contento que se poneeee… Cuando estamos en la terraza aparece alberto06 (creo que el Nick es así) que también ha salido un rato. Nos saludamos y tal, pero no puede quedarse a tomar algo. Lástima. Luego para casa, ducha y a comer. Una salida tranquila pero que va bien y ha molado Saludos, Xavi
Hay un mensaje un poco más arriba que comenta si puede comentar. Se me habia pasado sorry. ¡Si claro que se puede! Lo que creo que voy a hacer en breve es editar el tema para quitar las salidas y dejarlo como un mensaje técnico (con un enlace a otro tema de salidas, que esto se está convirtiendo en una crónica de salidas. A ver si puedo retomar la parte más de cosas de ciclismo más que de salidas estos primeros dias de enero. Salut! Xavi
HELL ON EARTH: SALIDA CON AUTOMATICOS (7 de diciembre) El 7 de diciembre, una semana después de la salida de Vic mis excelentes (leer: no automáticos) zapatos Fiveten aun estaban mojados. Eso significó que tuve que poner de nuevo los pedales automáticos a mi bici. Bueno es lo que hay, pensé. Pues fue peor de lo que pensaba. El horror. La ruta era la que estaba prevista para hacer el día 21 (el día en que 35 badanas iríamos a almorzar juntos). Íbamos a “testearla” a ver cuánto tardábamos ya que mover tanta gente siempre es complicado. Ya desde que salí de casa me encontré raro. Ni siquiera llaneando hacia el punto de encuentro iba cómodo. La ruta no es exigente, y sin embargo en ningún momento rodé cómodo. En las zonas mínimamente complicadas hice pie en todas aposta, ya que si llegué a una conclusión hacia 2 semanas es que no quería espiñarme más en 2014, que ya llevo muchas más caídas de las que son de recibo aun con lo patética que es mi técnica. Mi slogan para diciembre ha sido “no más caídas 2014”, y pretendía aplicarlo a rajatabla. Como digo la salida era facilona, y se podía hacer bien, pero los automáticos me hicieron ir incómodo. En los puntos chungos directamente no me atreví a pasar, ya que venía acojonado tras la última caída en las Zetas. El fin de semana anterior en la ruta de Vic no lo noté, pero aquí hizo mella en mí muchísimo: ahora bajo muchísimo más lento que antes, y cada vez que hay un bam en el camino freno hasta casi quedarme parado. Creo que me va a costar recuperar la confianza En el seminario con lo mejor de la ruta, la grupeta y gente nueva Subiendo. Aqui los automaticos medio bien, pero sin darme seguridad ni sensacion de pedalear con más potencia La grupeta en la creu de la serra de marina La gente muy bien, y la ruta como digo era facilona, pero me suspendo a mi mismo como ciclista ahora mismo. Mal día de ciclismo para mí a pesar de disfrutar de una óptima compañía. Los automáticos y mi acojone general contribuyen plenamente a esa sensación de día chungo que tenía al volver a casa: simplemente yo no estuve al nivel. :/ El primer paso es mandar los automáticos al fondo del armario de nuevo y volver a pillar los otros zapatos, con los que circulo más cómodo. El descanso final
Quita quita. Plataformas forever. Además, no tengo frio en los pies con ellos, sin tener que usar inventos raros de fundas y demás como los de los zapatos automáticos
Seguimos con las salidas de hace unos dias. 14 de diciembre. Salida tranqui por collserola. Trepar por piedras mola El finde siguiente, el 14 de diciembre salimos por collserola de nuevo. Mis zapatos “de verdad” estaban ya secos (aleluya!) así que puse los pedales planos con los que voy cómodo y me puse en camino de nuevo. Esta vez éramos una buena grupeta de 10 o 12. Hicimos una ruta tranquila, mayormente pistera ya que había varios convalecientes. A mi, por mis problemas de confianza ya me iba bien. Sin embargo he llegado a la conclusión de que de hecho para mí son mejores las rutas de senderos. En los senderos simplemente voy un poco lento, pero no corro el peligro de caerme con peligro, sólo caídas de parado prácticamente o a baja velocidad, cosa que con los pedales NO automáticos implica que raramente es una caída real; por el contrario en las pistas es cuando voy de prisa y es donde siempre me la pego por exceso de velocidad. Mira tú las ironías de la vida, que me caigo en la zona supuestamente fácil. Subimos por la carretera hacia torre baró y ahí nos planteamos que hacer. Estábamos discutiendo qué ruta tomar (había varias alternativas) cuando Byela comentó que la cadena le iba algo rara, que la había cambiado y se puso a hacer pruebas de cambio a ver qué tal. Y en esa que todos le observamos mientras hablábamos y consiguió espiñarse haciendo el friki con su cadena nueva, que le saltó cuando miraba el cambio estando casi parao y casi muere asesinado por su manillar. AL final el tema acabó en un pedazo de moratón pero vaya, fue una caída donde estábamos los otros 9 mirándole mientras decidíamos la ruta, y flipamos todos con la caída tonta. Esos momentos de OWNED total que tiene uno a veces La ruta como dije antes fue sencillita, muy pistera. Mplana ya hizo una buena crónica de la salida que os cuelgo a continuación. Añado sólo en un punto. “Collserola por Ciutat Meridiana, Can Cata, Can Coll , Vista Rica i turo de Sant Cebria (Pas de Rei). Salida cortita de 33 Km des de Karl Max, en la bajada por detras del Cementiri Ricard ha querido probar si el suelo estaba duro, despues se nos han unido Juan i Juan (Neverlan) cerca de la C-58. En Can Coll Jonathan nos ha dejado, pero no antes de hacer la foto de rigor y probar unas cuantas bicis del grupo, por supuesto las de los compis que han hecho adquisiciones recientes y hemos continuado por la ruta casi sin paradas. En la subida una vez pasado Sant Medir, por el corriol-camino un servidor se ha equivocado i 4 de nosotros nos hemos subido por la urbanización (esta error le ha venido bien a la cadena maltrecha de Ricard), después última subida al turo de Sant Cebria, y bajada hasta el bar de la gaditana a tomar cervezas y claras. A algunos les ha parecido cortita pero de esta forma nos ha quedado tiempo libre para hacer otras cosas, como en mi caso que me he ido a buscar catalogo para hacer la carta de los Reyes, jeje.” Al que le pareció corta fue a mi Eso me supuso una sorpresa. Simplemente no me cansé en la salida, lo que da idea de lo que implica ir saliendo regularmente: he ido cogiendo fondo y ahora unos 35km no me suponen la debacle que eran al principio de salir con los Badanas, que llegaba molido a casa con esas distancias. Eso son 3 meses solamente, asi que estoy muy contento con eso Los que no tomamos el camino alternativo de mplana y compañía subimos por una pista muy rocosa. Estuvimos esperándoles un rato largo a media subida hasta que vimos que no venían y seguimos para arriba. Me gustó mucho esa subida, ya que implica algo más que simplemente rodar cuesta arriba y te lo tienes que trabajar un poco, haciéndola mucho más interesante. Esto ahora; si la hubiera hecho hace un par de meses me hubiera acordado de su madre ya que ADEMÁS de rodar cuesta arriba implicaría técnica y no hubiera tenido suficiente capacidad personal. Una salida interesante con una buena grupeta Badana. Os dejo las fotos que ya colgó Miquel.