BTT for dummies: experiencias de un novato total

Tema en 'General' iniciado por Elmoth, 19 Sep 2014.

1. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    886
    Muy bueno este tema. Supongo que ya habrás cambiado de idea en lo de que te has comprado una bici demasiado buena, con el tute que le das la estás amortizando bien. en casos como el tuyo comprar una bici no muy buena es el error, pero es verdad que como no sabes si te va a gustar o no, mejor hacer experimentos con gaseosa y cmprar la bici buena cuando estés seguro de que la vas a utilizar.

2. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    886
    Otro comentario acerca de los tipos de bici. Tal y como comentas, las bicis rígidas caras suelen estar pensadas para competición, pero han inventado otro "tipo" de ciclismo, el marathon, en esa categoría meten bicis dedicadas a hacer rutas e ir por sitios de todo tipo, subidas, bajadas, pistas, senderos, etc, sin que sean rutas solo de bajar o con bajadas muy complicadas, pero pensando en estar más tiempo que en la modalidad de rallye, por lo que son más cómodas.
    Lo digo porque en esta categoría si tienes bicis muy buenas pero con posturas más cómodas. Eso si, hay que pagarlas.
    Aunque nuestro nivel no sea bueno, cuanto mejor sea la bici mejor y más seguros vamos a ir, eso es así en todas las cosas, es más, suele agradecerse más las mejoras cuando tu nivel no es muy bueno, un pro lo hace bien con cualquier bici.
    Sigue así, en tu afición y en las crónicas, son superchulas.

3. Elmoth

Elmoth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Gracias por los comentarios Sergio. Sigo pensando que con una bici de menor categoria yo estaria bien en este momento, pero ewntiendo lo que dices. Para mi lo importante son los frenos, pero para lo que hago unos SLX o similar van que te matas (la mia tiene frenos XT). Ya te respondo mejor luego, que ahora me voy al penedes de ruta.

Saludos

4. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    886
    Que ******, otra ruta.
    Efectivamente, cuesta ver diferencias entre un SLX y un XT, aunque supongo que en condiciones difíciles es posible que uno consiga cambiar y el otro no, o lo mismo lo único son unos gramillos. Pero eso son buenos grupos ya, por 700 euros normalmente tienes algunos componentes por debajo del deore, y eso con barro y condiciones duras si que se nota. Lo que hay que hacer es lo que haces tú, darle caña a la bici sea la que sea y disfrutarla, así nunca será demasiado cara ni dinero mal invertido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Elmoth

Me Gusta recibidos:
    299
    Ya de vuelta del CUARTO dia seguido de ruta :eek::eek::D (3 por el Empordà, 1 por el Penedès)
    En los proximos dias ya cuelgo reports. Ahora estoy fundido.

6. josepindb

josepindb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Buen post Elmoth, hasta hoy no lo habia visto, lo seguiré. Y ya algun dia dando pedales pues hablamos sobre los.temas que tengas alguna duda y si puedo ayudarte o entre los dos llegar a una buena conclusión.
    Eres una máquina, empezastes poquito a poco pero a ese mismo ritmo te estas convirtiendo en un gran biker.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Elmoth

Me Gusta recibidos:
    299
    En los últimos 7 dias he salido CINCO VECES :eek::eek::confused: asi que se me acumula el trabajo!!! Haré un report general de las salidas de Les Gavarres i luego otro con las rutas del penedès i Collserola.

VIERNES 2 de enero. Nocturna con luz chunga y jabatos

La famigilia me pide ayuda para enterrar unos cadáveres en el jardín de la casa familiar del Empordà y ya se sabe que no se puede decir que no si no se quiere acabar siendo abono de plantas uno mismo. Usease, que tenemos reunión familiar ese finde. Decido subir la bici, a ver si convenzo a mi padre para salir de nuevo, y sino, pues ya exploraré la sierra de Les Gavarres un poco. Me pillo la bici y para el tren. Llego a Flaçà a las 7:30. Eso significa que no se ve un burro a 3 pasos y que voy a ir por bosque.

Spock, rumbo al Empordà

Como soy un super listo no he cargado las baterías de los focos nuevos. Smart smart. :oops: El del casco (que me he pasado un buen rato colocando de la mejor manera posible tiene batería, pero el del manillar no. Prefiero este segundo asi que le pongo la petaca del del casco sin fijarme que el del manillar es de 3600 lumens i el del casco de 1800. Eso significa que la luz del manillar no alumbra un pijo. Por suerte hay luna casi lleno y en las zonas de no-bosque más o menos puedo tirar. Hasta media ruta nos e me ocurre la idea de mirar cómo funcionaria la luz con el otro foco. Y aquí se hace de dia de repente. No hay color. Agradezco a los chinos el enviarme la petaca de la luz Made in China cargada y tiro.

En diversas ocasiones paso a escasos 5 metros de animalicos comedores de trufas, aunque sólo en una ocasión cruzan el camino por el que voy.

Como ya había hecho esta ruta anteriormente (mi famosa pérdida en el bosque de Foixà donde me cargué el maillot bueno) esta vez voy deprisa. Decido ir por el norte, para evitar toda la zona cercana a la C-66, donde hay mucho tráfico, pero cogiendo carreteras secundarias, ya que el pisteo sin luz no me gusta. Para hacerlo pego una vuelta tremenda por el norte, por Ultramort (siempre me ha gustado el nombre de este pueblo) y Ullastret antes de bajar hacia Canapost i casa de mis padres. Al final unos 30 km para ir calentando para los dias siguientes.

A todo esto estreno casco (necesario) y chaqueta de ciclismo. La chaqueta es LA CAÑA. Fan total. Pega una rasca de narices (hay hielo en diversos puntos de la ruta) y yo voy tan pancho. Muy bien para salir en invierno. :)

SABADO 3 de enero. Gavarres Explorer

Mi padre está ilusionado con la idea de ir a dar un voltio en bici, peor es reclutado para ir a comprar. Claudicando accede. Eso me deja libre para hacer algo yo. Decido ir a Fitor, en medio de Les Gavarres.

El track que hago al final, improvisando

Saliendo

No tengo ni idea de cómo son Les Gavarres ya que nunca he estado por ahí, peor bueno, pillo el mapa, trazo una línea recta y tiro. Resulta que les Gavarres son bastante montañosas. Me recuerdan a una versión Premium de la Sierra de Marina. Muchisimo más boscosa, con pistas mucho más rotas y con caminos sin indicación alguna. Mi GPS no reconoce los caminos por losque voy, así que tiro a ojímetro hacia el sur desde Fonteta. En un desvío claramente me equivoco y me subo a la cresta de las colinas. Ahí me marco unas ascensiones que harían llorar de emoción a los PROs. En más de una ocasión estoy a punto de dar la vuelta y volver al último cruce, pero tiro de eso tan sensato que es echarle webs al asunto, cargarte en ti mismo y tirar. Al final llego arriba, con buenas vistas y vale la pena.

Arriba. Pirineos nevados al fondo

Les Gavarres. kilómetros y kilómetros de esto

Clásica lectura de mi GPS en esta ruta. Interpretable por "¿dónde coñe te has metido, nen?"

Al final no sé muy bien cómo llego a la iglesia de Fitor. De hecho llego POR EL ESTE aunque yo creo que llego por el norte. Eso me desorienta totalmente, y cuando decido seguir la ruta me pierdo totalmente.

Fitor, ese bucólico paisaje con sólo una tétrica historia de desmembramiento por caballos de unos asaltantes que acaba en 4 muertos y sus cabezas colgando en jaulas. A mediados del XIX, aunque la historia parezca del siglo XII.
    Fitor es un punto ciclista total. Hay al menos 3 grupetas cuando llego. De momento no me presento, pero sigo a un trio a cierta distancia a ver donde se van, ya que les he oído decir que van a hacer una bajada de piedras y me gusta la idea (y más con gente cerca por si me caigo). La bajada es la ruta hasta fonteta marcada como “solo peatones”. Una bajada de piedras genial :) No es muy complicada (yo la bajo) pero si que requiere cierta técnica. Es muy larga!! Eso es genial, me lo paso fantásticamente en la bajada. AL llegar abajo no tengo ni idea de para donde tirar (3 caminos posibles) asi que tiro por uno… y al cabo de 20 minutos estoy en Fitor de nuevo. Merde. Me fijo entonces en que hay unas marcas de pequeño Recorrido 105 (la versión cutre de los GR) y que se supone que va hasta la Bisbal, asi que me va bien para volver. Y vielve a bajar por la bajada de piedras :) Asi que vuelvo a hacerla (esta vez sion poner pie en tierra ni una vez!) y al rato tras pegar unos voltios, me encuentro en casa de nuevo. Una buena salida, dura al principio, luego técnica con corriols y una buena bajada de piedras y finalmente un pisteo final de vuelta a casa. Una buena priunera toma de contacto con Les Gavarres

Cuando yo pensaba que ya empezaba a hacer calorcillo me encuentro con esto: un arroyo helado.

Caminos habituales
    Esto es sólo un repecho rocoso, pero cuando lo subí tras venir de una subida y una curva me puse super contento, asi que os pongo la foto :)

Ultima fase del recorrido. Pista facil, que ya va bien despues de tanto corriol y subebaja

8. Elmoth

Me Gusta recibidos:
    299
    DOMINGO 4 de enero. Cold and sun in the Empordà. Biking around Cruïlles & Monells

El domingo vuelvo a Barcelona. Como tengo tiempo, decido salir hacia las 9h y explorar un poco otra zona de Les Gavarres antes de ir a la estación.

Around Cruïlles. Me ha hecho un tiempo de lujo toda esta semana :)

Monells

Tiro por el sur de la C-66, hacia Cruïlles y Monells, y luego hacia los arrabales de Les Gavarres. Aquí, cuando paso por un bosquecillo empinado tengo el encuentro freak del dia, cuando un viejecito que se parece al del anuncio de la loterial del Niño sale zumbando de una trialera montado en su moto de motocross, me saluda (Bon dia!!) y sigue zumbando montaña abajo. Considerando que iba con un casco de Momo Design (¿regalo de sus hijos o nietos?) y vestido DE CALLE me hace sentir muy ridículo, yo ahí, todo vestido con equipación ciclista y el tio este de 70-80 años saltando trialeras como quien no quiere la cosa.

Ruta tranqui esta vez

A ver quien encuentra la bici :p
    Sin más percance llego a Madremanya que, igual que Monells visito con la bici. Un pueblo muy chulo. Sigo hasta Púbol, aunque no visito el castillo de Dalí ya que no tengo donde meter la bici. Luego sigo hasta La Pera. Aquí me equivoco de desvio y tengo que cogfer la C-66 durante unos 500 metros. No me gusta nada. Las carreteras me dan pánico, y más si se puede circular a 100 por hora por ellas. Por suerte no tengo ningún percance y llego al cruce de Foixà tranquilamente. Desde ahí pisteo (algo roto) hasta Flaçà, almuerzo de tenedor y de vuelta al tren.

Madremanya

Púbol

Bosque de Foixà

Oh yeah baby :D:cool:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Benidecai

Benidecai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Las rutas son preciosas, me dan ganas de ir para allá y que me des una vuelta por esos lares.
    Pero un consejo te doy, no vayas nunca solo por sitios poco transitados, no vaya a ser que te viole caperucita roja.

10. Elmoth

Me Gusta recibidos:
    299
    Yap. Lo de salir solo a mi tampoco me entusiasma, pero de momento no me he puesto en contacto con ninguna grupeta local. Si sigo saliendo por ahi de vez en cuando sí que tendria que hacerlo por lo que dices. hay sitios chunguillos (el tramo medio es más roto que en Marina o Collserola) y yo soy un kamikaze, asi que seria buena idea si. Lo pongo en mi larga lista de deberes pendientes.

La zona la verdad es que mola para ir en bici. Especialmente en los pueblos,; en esta época no hay casi nadie, asi que se visitan muy tranquilamente, mientras que en verano, con el turismo y los veraneantes es más dificil meterte con la bici por ciertos lugares. El campo mola en cuanto que las pistas son más rotas que en Collserola o la Sierra de Marina, lo que a mi me gusta mucho más (a otros badanas sé que es justo lo contrario) y ya he visto bastantes senderos chulos, tanto de subida como de bajada en la zona de Fitor: en el resto de la sierra sé que tambien hay, por haber estado cotilleando el wikiloc :) Creo que es una buena zona de BTT, en general. hay que seguir investigando :) Si te dejas caer por ahi, mandame un privado y miramos de montar algo si podemos ;)

Última edición: 9 Ene 2015
  11. Elmoth

Me Gusta recibidos:
    299
    Seguimos con los reports de la semana, que se me acumula el trabajo!!

LUNES 5 de enero. El Penedès

Estos días había estado montando una salida por el Penedès con un par de Badanas (Luca615 y Lotrec) y una amiga mia (Onditz). Usamos el track de un Open Natura (o uno muy similar) que sacamos del Wikiloc. La ruta es circular desde Sant Sadurní. Planeamos comer en un sitio que conoce Onditz que parece que mola a unos 3/4 de la ruta.

El track que hacemos al final. Muy similar a un Open Natura segun el wikiloc
    Nos reunimos en Sants a las 8 de la mañana (dolor). Lotrec y Luca vienen de hacer una versión algo más light del track de la Transmaresme el sábado con otros badanas, asi que ponen cara de “hemos venido `porque ya lo habíamos dicho, que sino al igual estamos aquí”. Especialmente Lotrec está bastante cansado.

Llegamos a las 9 a St Sadurní y tras el café de entrar en calor empezamos a rodar. Los primeros kilómetros se nota el cansancio (el mio también) y vamos lentos, pero poco a poco vamos entrando en calor, y la ruta también se hace más divertida al pasar por bosques con corriols chulos, asi que nos vamos animando y sube el ánimo.

Luca615, Lotrec y Onditz trepando entre viñedos y campos de olivos
    Trio calavera badana en un bosque

A ver si la aplastan... pobre Onditz!

Hacemos unos senderos chulos antes de donde queremos comer.
    Al querer ir al pueblo que dice Onditz para comer (Sant Jaume Sesoliveres) e intentar atajar, nos metemos en un sembrado, del que sólo se puede continuar “acortando” si nos metemos en una torrentera que desemboca en el rio Anoia y ver qué desde allí. El que consideremos esa opción en serio da una idea de la falta de riego que ya tenemos en ese momento por falta de comida.

Lost in the Anoia

Al final retornamos sobre nuestros pasos y cogemos la carretera para llegar al pueblo, que era la ruta normal, que como somos asi de borricos queríamos evitar. En el pueblo descubrimos que está cerrado (Noooooo!!!) pero un amable payés nos indica un track alternativo molón para ir a St Sadurní desde ahí. Estamos faltos de energía ya, asi que los últimos repechos se nos hacen duros pero al final llegamos. El tener que cruzar un rio (Anoia) y la última subida desde las cavas Codorniu es letal, ya que ya penábamos que no teníamos que subir más y ya habíamos agotado reservas. Al final llegamos. Comemos en St Sadurní y nos cambia la cara.

Naturaleza en estado puro

Jose, enfrentándose a los elementos a pedales. Con un par.

Onditz decidiendo si sigue el ejemplo de Luca 615 o el de Lotrec para cruzar el Anoia

Recuperándonos!!!

Al final una rutilla dura, más por nuestro estado físico al hacer la ruta que por la ruta en si misma. Veníamos de mucho esfuerzo físico y eso nos pasa factura en una ruta que por otro lado es divertida y nos gusta hacer. Repetiremos por esta zona seguro, ya qey nos ha gustado.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Vaya buenas rutas que te pegas gorrión:D, se nota el buen ambiente que llevais.
    Por cierto he visto que llevas una chaqueta del deca y como estoy mirando alguna para mí , sería de agradecer que te pegaras una review y contases tus impresiones de dicha chaqueta pues nos movemos por las mismas montañas y clima, gracias de antemano crack!!!

Edito para no crear otro mensaje: mi altura (170 escasos) no hacen adecuada la talla l, gracias por el ofrecimiento:(

Última edición: 12 Ene 2015
  13. Elmoth

Me Gusta recibidos:
    299
    La chaqueta del deca me va algo larga, lo que hace que no esté muy cómodo con ella. Al final la he cambiado aprovechando los regalos navideños. Soy friolero (si voy entumecido todo me parece mal :D) y he preferido tirar la calidad de guantes y chaqueta para arriba. Esta semana te cuelgo fotos, pero si quieres una talla L te la vendo barata.

14. Elmoth

Me Gusta recibidos:
    299
    Seguimos con los reports....

JUEVES 8 de enero

Aprovechando los últimos cartuchos de vacaciones, salgo de nuevo el 8 por la mañana. No lo tenía previsto, pero Hiei20 pilla la bici de nuevo después de mucho tiempo y me alegra verle darle pedales de nuevo, así que decido acompañarle. Jolumayo también se nos une, lo que hace que tengamos mini-grupeta Badana para la salida :)

El plan es subir a las antenas de Esplugues, así que esta vez el punto de encuentro con Hiei20 es en Palau Reial y no en nuestro habitual Karl Marx. Me cruzo la ciudad para llegar allí. Es fácil con el carril bici, pero noto la contaminación en la garganta. Qué asco esto de circular por ciudad. ¡¡¡Es insalubre total!!! Me flipa que haya gente haciendo footing en la Diagonal: es como ser fumador compulsivo sin echar ni una calada. Realmente las políticas de reducción de contaminación tienen un nuevo respeto por mi parte. El pulmón que supone Collserola se me hace muy patente en este recorrido urbano de hoy. No se circula igual ahí, donde puedes respirar (o en las zonas de mis salidas anteriores de esta semana) que por el centro de Barna.

Yo estoy tocado. Tengo una cierta sobrecarga muscular en las piernas. Obvio también con la paliza que llevo encima. Estiro un poco y tiro millas, que cabra loca lo soy un rato, pero sensato no. :p

Me reúno con Hiei20 en Palau Reial y enfilamos para arriba. Está flojero. Se le nota. Hiei20 estaba como yo hace un mes y medio, y ahora le cuesta mucho seguirme el ritmo o hacer montado cosas que antes hacia sin problemas, y que yo sí que consigo subir. En unas semanas de salir seguro que lo recupera por eso :)

Perseveramos y llegamos a la carretera de las aguas. Ahí nos reunimos con Jolumayo y para arriba, a las antenas. La subida es por atrás, no por La Criminal, asi que la hacemos bien, fácil, aunque no deja de hacer pendiente.

Arriba en las antenas

Desde ahí BAJAMOS por la Criminal (que ASI SI, JUER!! Asi si que mola) y vamos al pantano de Collserola. El recorrido de bajada me gusta mucho más que hacer el mismo recorrido de subida (es el mismo que hicimos el dia que yo estrenaba Rocket Ron, pero en dirección contraria) y la subida a continuación es empinada, pero bien, se hace.

Luego vamos al Tibidabo y desde ahí, carretera de las aguas. Jolumayo se retira que tiene compromisos y yo acompaño a Hiei20 a tomarnos unas cañas y bravas en el Putxet (bajamos por Av. Tibidabo y Balmes) antes de separarnos en la Diagonal y cada uno a su casa.

Tibidabo. Punto de destino Badana habitual

Bravas en El Putxet. Fin de ruta

5 rutas en 7 días se notan. A ver si no me muero. Mañana creo que estaré muerto en el curro. Menos mal que es media jornada ya que es viernes. Una buena manera de acabar las vacaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    886
    Solo veo un pero, esas bravas....

16. Anaïd

Anaïd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Parecen mezcla de patatas fritas normales y deluxe

17. Elmoth

Me Gusta recibidos:
    299
    Si, no mataban, pero teniamos hambre :p

18. Elmoth

Me Gusta recibidos:
    299
    ¡No estaba muerto que estaba de parranda! Os debo 7 reports :eek: (6 de enero y la comida de germanor de diciembre) que estoy de curro hasta arriba y llego muerto a casa como para ponerme a escribir. :( A ver si hoy puedo colgar un par por orden cronológico. Iré un poco a saco con ellos que se me acumula el trabajo.

Última edición: 1 Feb 2015
  19. Elmoth

Me Gusta recibidos:
    299
    15 de enero: 15 badanas en Marina

El día 15 de enero salimos por marina. La convocatoria tuvo una respuesta masiva esta vez, y 15 badanas asaltaron el monte. La zona oeste de marina (la que está pegada a Barcelona) tiene los vigías, de los que ya os he hablado en otras ocasiones. El plan era subir al primer (poblado ibérico) y segundo vigía (el Galcerán) y después hacer una bajada por algún sendero antes de ir a comer bravas en un bar cerca del punto Alpha de encuentro badana (que podéis encontrar facilmente en google maps buscando “punto alpha badana” gracias a manrovi): la clave de toda la salida es que las bravas costaban UN EURO!! Yo creo que la asistencia masiva viene por esto :D La gente que tiene más hambre que el perro un ciego.

La subida al segundo vigia la hicimos por la cara de poniete tras ir por el rio. Pegaba una rasca importante en el rio, que para algo estábamos a mediados de enero. Humedo (claro listo, es un maldito rio…) y con un airecillo cortante a mar de amigable.

La gran grupeta badana encarriló la subida del vigía a continuación. Al subir por la cara de poniente el vigia es muy accesible, lo cual estuvo bien para ir calentando sin morir. Por la cara de levante tiene unos “falsos llanos badana” de esos que necesitas piolet y mosquewtones para subir, pero por atrás bien, sube pero se hace bien.

Parriba nens, parriba!!!

El presi, reflexivo. O con un calambre.

Toda la gentuza esta. Ahí posando como si fueran guapos o algo. El redactor de esto, el peor de todos.

Tras llegar arriba y las fotos de rigor, todos pensamos que enfilamos el segundo vigia directamente. Desde ahí es fácil de hacer. Sin embargo a nuestro guía se le not ala edad y tiene un golpe de senilidad. Nos hace bajas HASTA DEBAJO DE LA MONTAÑA de nuevo antes de atacar el segundo vigia. WTF!?!? Ahí todos flipando. Sin embargo abajo hay un corriol bien largo que nos gusta. Tomamos una barrita y para arriba de nuevo.

Bajando. Este tio de primer plano que se lo está pasando en grande me cae mal

Aquí, todos posando frente a la iglesia. Si es que somos unos puros y castos. Se nos v en la cara.

En el ataque al segundo vigia me probé a mi mismo: decidí subirlo del tirón, sin hacer ninguna pausa. En las otras 3 ocasiones que lo había subido se me había resustido, más por respiración que por piernas: me ahogaba y tenía que parar. Esta vez me pongo en plan borrico y decido subirlo sin parar si puedo. Hago el ataque con 2 escoltas de lujo: Josepindb y Neverlan, que me acompañan toda la subida. Su presencia me ayuda a mantenerme focalizado y al final lo consigo!! :) Super contento con este record personal.

Challenge achieved!

Tras el vigia bajamos unos por una cuesta muy empinada y otros por un sendero. Entre los de la pistsa empinada me encuentro yo. No me gusta NADA ya que es del tipo de pendientes donde yo tiendo a meterme una ****** de o´rdago: se presta a correr cual lebrel pero como pilles un bote te vas por orejas fijo. Está muy embarrada y bajo super mal. A diferencia de la subida al vigia del galcerán ahí no me gusto nada :(

En el grupo de los que bajan por el sendero hay una trifulca y un accidente. La causa, un perro. Josepín tiene un combate a muerte con un perro asesino que casi le arranca la cabeza de un bocado al saltarle al cuello desde una posición de emboscada. Sin embargo Josepíndb reacciona cual Rambo y consigue desembarazarse del can con su cuchillo de matar charlies tras una patada a lo chuck norris y una llave de lucha que le enseñó el Sr Miyagui. No obstante, en el combate resulta herido por el engendro de Satán. Según su versión. Según los que le acompañaban, se distrae con una rubia y casi se mata al tener que esquivar al caniche que llevaba la chica, momento en el que se ha escoñado. Aun se debate cual es la versión más realista. Nos hacemos una foto final (en esta ruta nos hacemos fotos hasta para ir a reponer agua) en noseque hermita de por ahí (no soy muy ducho con los nombres), curamos un poco a jose`pin con mi omnipresente kit de primeros auxilios (del que no me separo ni harto de vino, que ya he tenido suficientes *******) y pabajo.

Tardamos ná y menos en plantarnos en el bar que nos ha recomendado Adrián (nuestro gourmet patatero) y en acabar con las existencias de bravas del bar.

NOTA: No sé si se verá accediendo desde el foro, pero os cuelgo un link a mi facebook donde están colgadas las fotos
    https://www.facebook.com/profile.ph...1073741845.100004964509153&type=1&pnref=story

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Elmoth

Me Gusta recibidos:
    299
    Senderos ciclables con Chema y Jose

El 17 de enero Chema (de reenganche tras tener la bici parada por rotura de eje o algo asi), Jose y yo salimos de senderos por collserola. La ruta la decide Jose y está diseñada para perderse, cosa que hacemos en un par de ocasiones.

Hacemos la subida por les Llars Mundet, lo cual significa subir como condenados a la muerte. En un cierto momento, como es la primera vez que subo adelanto a Jose y Chema y pienso “soy un potio crack que ya dejo a esos dos”. Craso error, mindundi.

De repente me encuentro un **** MURO VERTICAL en el que mis pulmones dicen “tu, de qué” y me dejan ahí tirado. Jose me adelanta con una sardónica sonrisa ya que se estaba reservando. Tambien me pasa chema aunque sonriendo menos que va más apurado que Jose.

La ruta la lleva Jose en un mobil que muere, asi que a partir de cuerto punto vamos según su memoria. Y Jose no es que no sea fiable, en memoria, sino que le gusta liarla parda e investigar. Eso significa que hacemos un par de senderos que acaban en precipicios o un muro de árboles infranqueables y tenemos que remontarlos con la bici al hombro.

Al final pillamos el sendero de descenso al pantano/estanque de Can Borrell. En el sendero nos encontramos un coche abandonado. SI alguien sabe como coñe ha llegado un coche a un sendero de 75cm de ancho, que me lo explique. Abajo, el estanque. Barrita y a subir por el otro lado. Unos corriols más y para casa.

Jose. No se sabe muy bien si intenta representar que se ha escoñado o que está en una cámara de rayos UVA

¿Y esto como ha llegado aquí?

En el pantano de Can Borrell

En la vuelta decidimos acortar “por un camino que yo me sé” según Jose. Eso significa un RAMPON del copon bien largo. Y cortado por árboles. Todo muy ciclable.

Ruta ciclable made by Luca615. Ejemplo gráfico

Una ruta que me hace llegar a casa destrozado y de la que cambiaria partes (sobretodo el final, con ese rampon infernal) pero donde los corriols han molado. Estaba bastante hiumedo asi que había mucho barro, y yo soy un poco rarito en esto y el barro me gusta. :)

Compartir esta página