Culottes..... los más cómodos son los de gel o viscoelastica, si para no dejarte el culo no quieres dejarte la cartera ve al deca, la ropa es de muy buena calidad y no es tan cara. [/IMG]
Elmoht, Me parece un post muy interesante que he leido de principio a fin. Un consejo de veterano, sigue probando los automaticos, cuando te habitues no podrás vivir sin ellos, y descalaras sin pensar, como un acto reflejo. Muelle al minimo, bien engrasados, botas bien apretadas,.... venga que esta xupao....
Buenas tardes.... Para limpiar cadenas y transmisión hay unos sprays que son desengrasante de cadenas que te servirán lo malo es que tendras que echar aceite despues y andar con ojo pues si te pasas echando o lo acercas mucho a las coronas puede darte problemas con el pedalier, yo lo que hago es darle con la carcher y engraso despues y cada tres meses desmontaneo.to y limpio a fondo con los sprays que te he comentado pero desmontandolo de la bici....
No quiero machacarte con lo de los automáticos, porque veo que ya estás bien asesorado, pero ten en cuenta que no solo ayudan a subir mejor, si no también a bajar. Piensa qué pasaría si en medio de una bajada, con alguna piedra, se te sale el pie del pedal... pierdes el control totalmente de la bici. Y ánimos al compañero que se ha caído...
Apoyar el pie por el centro del pedal es un tremendo error, en una trialera se te puede ir el pie para alante y zas.... lo digo por experiencia. Tengo un codo marcado para toda la vida. Usar los automáticos es una ventaja en muchos sentidos, el tema es acostumbrarse.
De momento y dando gracias a todos los consejos que me habeis dado (los aprecio muchisimo) lamento deciros que voy a ignoraros en el tema automaticos. Los volví a probar, no me gustaron y ahi están, en el cajón. Dentor de unos meses ya volveré a intentarlo, pero de momento creo que voy a probar la combinacion de pedales con zapatos de ciclismo. Ahora mismo estoy usando unos de skate, qyue van bien ya que la parte de abajo de la suela es muy blanda, asi que los tacos del pedal se clavan bien, pero no son zapatos muy rígidos, asi que tendré que agenciarme unos. Ya he visto que se recomiendan los fiveten o los lake, ya iré informando de esto. De momento, hoy primera salida nocturna con un foco en la bici. Una temperatura ideal y una luna fantástica. Ver Barcelona iluminada desde lo alto de la montaña es genial, me encanta. Me ha gustado. Sin embargo, prefiero salir de dia por el tema visibilidad. Yengo un buen foco, pero me gusta correr, y con foco, hombre, puedes correr pero no es lo mismo Una sana y agradable experiencia con un par de compañeros de fatigas Repetiré en las otras quedadas nocturnas que se vayan haciendo en mi grupo.
Buenas a todos! Llevo unos dias leyendo el foro y leyendo este post me he animado a registrarme y dejar de estar en la sombra, me compré hace menos de un año una woki 10 de 29, pero x temas de trabajo no he podido empezar a hacer rutas hasta hace un par de semanas, me ha encantado este hilo, tanto consejos como experiencias ya que soy muy novato...el otro dia hice mi primera ruta, unos 20 km y casi tengo que llamar a mi novia para que fuera a rescatarme...jaja, los llanos sin problemas...pero me metes cuestas y me matas, el caso es que no era por estar cansado, si no que no me respondian las piernas...jaja, peso 130 kilos (llevo perdidos 10) asi que supongo que no es nada fuera de lo normal...jaja, aun así espero ir progresando con vuestros consejos e irme superando poco a poco, un placer "leeros".
Tengo un colega que pesaba los mismo que tu y se ha quedado en 75 a cuenta de la bici, te animo a que sigas montando y poco a poco veras la progresión. Ahora al que le cuesta trabajo seguir el ritmo es a mi que nunca he tenido un gramo de más. Salud y pedales.
Sobre todo no te desanimes y no intentes buscar excusas para salir. Si ves que estás cansado pues planteate salir aunque sean 10 km, luego cuando ya calientas verás como puedes hacer más.
Con la bici coges fondo enseguida. Al menos a nivel medio. Yo hace 2 meses hacia 30km por pista y acababa fundido. Ahora hago 30 de montaña y estoy tan panch, quedando cansado con 50 o 60 más bien. Idem de subir y tal: antes una cuestecita y ya sacando el higado, y ahora subo relativamente bien. Me funden todos los de mi grupo, peor ya no me lo miro como si tuviera que subir al everest cada vez Animo, que enseguida verás como mejoras
Gracias por los ánimos, mi deporte siempre ha sido el balonmano, pero lo deje hace un par de años y me he puesto como un topollillo, ahora a base de dieta y haciendo ejercicio vamos bajando y poco a poco iremos cogiendo la forma. Mis amigos se han hecho la powerade madrid lisboa y me ha hecho motivarme todavia mas para poder hacerla dentro de dos años, ya que el año que viene lo veo precipitado por el tema de que quiero coger tecnica encima de la bici, es un reto personal y un objetivo a largo plazo, mientras tanto ire poniendome objetivos mas cercanos, como alguna rutilla que haya dura por aqui por Extremadura, a ver que pasa, un saludo y gracias de nuevo.
INFORME SALIDA BADANA: PROS, Trialeras, Trecking, The Fame & Tornillos. (¡toma títulako!) Hoy he salido con varios PROs de los Badana Bikers. Gentew que se hace Los Leprosos hasta el Vigia en 12 minutos y cosas asi. Para los de fuera de BCN, eso es SUBIR A TODA LECHE: you aun no me he atrevido a subir a los vigias LENTAMENTE, pa que veais). Bueno, pues en esas estamos. Quedamos a las 8:45h en Carl Marx para subir a hacer rutilla por collserola. Hay 3 que al final se rajan, asi que somos 5, yo, Albert (que tendrá mi nivel) y 3 PROs…. Todos sin el track previsto para el dia *facepalm*. Bueno, pues nada, decidimos que hacemos lo que nos venga en gana. Subimos por los Leprosos hasta el cementerio, Y desde ahí pegamos una vuelta por Collserola. El track de hoy. Yo me dejaba llevar, asi que ni idea por donde me llevaba esta gentuza. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7989665 Hoy Collserola estaba lleno de gente andando y ciclistas, mucho más d elo habitual. Los paseantes eran todos coreanos o algo asi, ya que estaba dentro de un evento del ayuntamiento de BCN para extranjeros residentes en la ciudad. Era curioso ver a toda esa gente en las pistas de collserola, la verdad, aunque no molestaban la masificación de gente resultaba rara. Como estos son como son, a la que han podido se han tirado por una trialera. Albert y Yo flipábamos para seguirlos. Hemos tenido que bajarnos para no ser devorados por la vegetación. Esta ha sido la tónica de la jornada: subidas bastante fuertes por pista y suicidios colectivos por trialeras para bajar. Una verdadera prueba de fuego para mi. Estoy convencido de que los PROs consideran que lo que han hecho era fácil, pero para mi eran rutas que ni el Kilian Jornet. Eso si, he hecho un montón de trekking hoy, con la bici a al lado. A pesar de mis quejas, he intentado pasar por varias zonas donde de primeras pensabna “aui me mato fijo”. Sin embargo, soltando el manillar, mi bici ha encontrado bastante bien el camino y he superado cosas que pensaba imposibles. Eso es iuna diferencia bastante grande entre la 29 y la 26: la 29 parece encontrar camino, mientras que con la 26 soy yo el que la tiene que guiar. Asi que haciendo el loco y yendo un poco al tun tun he superado varios puntos difíciles. Me ha resultado interesante. Aun asi, doy gracias de haber seguido con mis pedales de plataforma. Con automaticos me hubiera metido varias leches importantes. All hail platforms baby. Y eso que me han dicho de todo por no llevar automáticos. Al cabo de 2 trialeras (mido el tiempo de esta salida en trialeras) hemos ido a recoger a otro Badana tardío al cementerio de nuevo. Hemos sacado las palas y hemos desenterra…. Err…. Hemos esperado arriba de la cuesta al que faltaba. No estaba muerto, que estaba de parranda (o durmiendo, en este caso). Tras eso, 3 trialeras más y unas subidas por pista asesinas aunque realizables. En una de estas nos hemos tirado por una trialera que nos ha llevado hasta DENTRO de Can Coll. Can coll es un espacio (una antigua masia) que RODEAS por mil sitios cuando vas en bici por Collserola. Pues ná, nosotros ahí, descubriendo rutas nuevas a cargo de trialeras imposibles. El tio que controla el espacio ha flipado con nosotros, en plan de “de deonde me salen estos cabras, que por ahí no se puede pasaaar!?!?!”. Si ya lo dicen, los Badanas abriendo camino. Al pasar por segunda vez por Can Coll (el sitipo donde SI tienes que ir) han pasado dos cosas bastante curiosas. La primera, que cuando nos dirgiamos a un sendero he visto a un tipo con la mancha en la mano y la bici del revés. He elentecido la marcha para preguntarle si necesitaba algo. Me ha dicho que no, y luego nos ha identificado como que éramos los badanas! ¡Parece que somos famosos! ¡Ahora sólo nos falta ser ricos! No me he detenido ya que el resto del grupo se me escapaba, pero supongo que el accidentado será otro forero. Mis saludos para él desde aquí Luego, en ese mismo sendero hemos tenido la avería más friki que he visto hasta ahora: Albert8k ha perdido un TORNILLO del freno lo que hacia que no pudiera frenar con el freno trasero en absoluto. Un badana ha recolocado el freno con una brida (ole su habilidad!) pero aun asi el resto de la ruta Albert la ha tenido que hacer con mucho cuidado y usando sólo el freno delantero. La bici acababa de salir del taller, asi que nos hemos quedado bastante descolocados con el problema que ha tenido. Tras el sendero ha habido una bajada muy chula (a mi me gustan las bajadas embarradas, soy asín) y luego una subida infernal, súper larga. La subida bien, hasta los 3/4 o asi, donde se me ha empezado a hacer eterna y a costarme la vida subirla: es el punto donde mi incipiente “fondo” ya no daba más de si. Subo muchísimo más que cuando empecé a salir con estos hace un mes, pero aun me falta fuelle. De habilidad mejor no hablo, jeje. Cuando hemos llegado arriba, a la carretera, he hecho un control de azúcar, ya que soy diabético. Resultado: 22. Una persona normal está entre 80 i 110, asi que no es precisamente un resultado óptimo. Creo que es el resultado más bajo que he tenido en un control de glucemia en mi vida y da un poco la idea del esfuerzo físico que esta salida me ha supuesto. Aun asi tendré que revisar mi ingesta calórica y balance de insulina antes de una salida dura (aviso para mi propia seguridad: hay que controlar estas cosas). De hecho creo que la máquina se ha flipado un poco/bastante, pero tenia una “avería personal” a todas luces, de todas formas. Asi que nada, a ingerir glucosa por un tubo (por suerte las guarradas energéticas de ciclismo son perfectas para eso) y 10 minutos después a seguir. Hemos vuelto bajando por Leprosos AKA Bajada de San Lázaro y a tomar unas claras en el bar. He llegado bien a casa de cansancio final, pero ha sido una salida exigente para mi. Repetiré, pero espero que la próxima no sea tan bestia. Aun asi estoy contento con el haber aguantado la salida entera (no lo tenia claro) y el haberme atrevido con algunos gfragmentos de trialera que he superado para mi propia sorpresa: A pesar de andar bastante ALGO de técnica (o suerte, o inconsciencia) parece que sí que estoy desarrollando. Saludos, Xavi
Ayer, segunda salida nocturna. La primera fue por Collserola y experimentamos lo que es encontrarte de frente con una piara de jabalíes en una curva. Son un bicho mucho más macizo de lo que esperaba, aunque algo más pequeño (supongo que por el hecho de ser jabalíes semi-urbanos) pero vamos, que no quiero chocarme yo con eso o enfrentarme a uno ni loco. Ayer la salida fue de llaneo por la costa, hacia el norte de Barcelona con 2 Badana Bikers que aun no conocía (son ciento y la madre!). Una ruta sencilla con un par de miembros del grupo. La verdad es que correr al lado del mar después de un par de días horribles en el trabajo (aunque no veas ni una ola por la oscuridad) despeja bastante. Me gustó. 40km sencillos a una buena velocidad. El momento cumbre fue cuando me tire por un mini-desnivel donde pensaba que me iba a matar fijo, y no, ya ves. La sensación en ese desnivel de unos 3-4 metros (del paseo marítimo a la playa) fue que cogí la bici, la tiré por el desnivel y ella bajó perfecta. Y bueno, yo iba encima asi que bajé con ella dejando el manillar bastante suelto para que ella encontrara el camino. Entre falta de técnica, confianza y que no veía un pijo a pesar de llevar foco me quedé con esa idea. Foto de los llaneadores solitarios